Los impresionantes datos sobre las tendencias de consumo y compras que todo negocio y retailer debería conocer

  by    0   0

Por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las  compras realizadas han sido online

El auge de los móviles y la aparición de nuevas plataformas ha cambiado la forma de comprar de los consumidores. Estos quieren comprar los productos de las marcas que les ayudan a descubrir novedades, a encontrar lo que necesitan y a conseguir lo que quieren de la manera más sencilla, oportuna y personalizada posible. Ahora más que nunca, es importante que preparemos el terreno digital de antemano para triunfar en la temporada navideña del 2019.
El móvil ha sido el catalizador del crecimiento de los retailers. Los consumidores usan la tecnología para decidir dónde comprar. Y, cada vez más, compran con el móvil. Por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las compras realizadas han sido online, y para el periodo navideño la cosa no está siendo diferente.

Las fiestas navideñas pueden ser una época frenética, tanto para consumidores como vendedores y es por ello que Google, que recientemente acaba de lanzar su nueva guía para retailers de cara a las próximas navidades, nos presenta diferentes cifras y datos de diferentes estudios e informes que nos revelan como la tecnología, los móviles y los medios digitales están cambiando las pautas y tendencias de consumo.

Lista de Cifras y datos destacadas

• Las búsquedas de «dónde comprar» realizadas con dispositivos móviles aumentaron más del 85%.

• El 80% de los compradores afirman que alternan la búsqueda en internet y en videos cuando buscan qué productos comprar.

• Las búsquedas con dispositivos móviles que contienen la palabra «marcas» han aumentado en un 80 % en los dos últimos años.

• En los últimos dos años, las búsquedas en el móvil acerca de ideas para regaloaumentaron un España más de un 30%, por ejemplo, «ideas de regalos para navidad»o «ideas de regalos para amigos».

• Hemos visto un crecimiento del 65% en búsquedas en el móvil que contienen «marcasde __ » en España durante los dos últimos años.

• El 90% de los compradores de todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada afirman haber buscado en internet antes de ir a la tienda.

• En los últimos dos años, las búsquedas en móvil sobre reseñas de productos han aumentado más de un 40%.

• Las búsquedas de «regalos para» y «regalos de» aumentaron la última semana de octubre.

• Independientemente de si las compras navideñas se realizaron en una tienda u online, el 67% se planificaron de antemano.

• El 67% de los compradores afirman que tienen compras pendientes la semana antes de Navidad.

• La semana después de Navidad, el 86 % de los que seguían comprando realizaron búsquedas digitales relacionadas con las compras navideñas.
• El 90% de los compradores de todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada afirman haber buscado en internet antes de ir a la tienda.

• Al 42% de los compradores les gustaría que los comercios informasen del inventario online de manera más eficiente.

• El 75% de los consumidores esperan que los comercios informen sobre la disponibilidad del producto antes de visitar la tienda.
• El número de usuarios que ha buscado «compras online» en un móvil ha aumentado un 180% en los dos últimos años.

• Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de un dispositivo móvil puede influir en la conversión móvil hasta en un 20%.
• El 48% de los compradores no descartan comprar en nuevos comercios durante las Navidades y, en las del 2018, el 30% ya lo hicieron.
• Más de la mitad de los compradores afirman que los vídeos online les han ayudado a decidir qué marca o producto comprar.

• Más del 90% de los compradores afirman que han descubierto nuevas marcas y nuevos productos gracias a plataformas como YouTube, y un 40% de los compradores afirman haber comprado productos que descubrieron a través de vídeos online.

• El 24 de diciembre es el día del año en que se producen más búsquedas de «horario de la tienda»

• El 77 % de los compradores afirman que a menudo u ocasionalmente abandonan el carrito cuando compran online.

Fuente: Puromarketing.com


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top