Los hoteles más exóticos del mundo

  by    0   0

1 Jules Undersea Lodge, Florida
Déjese mecer por los encantos del Jules Undersea Lodge y sumérjase en las profundidades del mundo marino, porque, situado en el Parque Submarino Cayo Largo, en el fondo de la Laguna Esmeralda, en Florida (Estados Unidos), este hotel se caracteriza por estar ubicado debajo del agua. De modo que si usted se inclina por aventurarse en lugares completamente desconocidos, éste es uno de sus destinos; para llegar hasta él sólo tendrá que bucear unos 21 metros bajo la superficie del mar. El Jules comenzó siendo un laboratorio de investigación, un hábitat subacuático usado para explorar la plataforma continental de la costa de Puerto Rico. Después de algún tiempo se convirtió en el hotel que hoy tiene una capacidad de hospedaje para seis personas y una extensión de 600 metros cuadrados; cuenta con dos habitaciones equipadas con pequeñas ventanas desde donde se puede apreciar la vida en el fondo del agua. El costo mínimo en el Jules es de 350 dólares por persona, incrementándose según el paquete turístico elegido.

2 Imperial Boat House, Thailandia
En la costa nordeste de Koh Samui se encuentra este hotel situado en la bella playa virgen de Choeng Mon, a 4 km del aeropuerto internacional de la isla. Dispone de 34 suites construidas a partir de auténticas barcas transportadoras de arroz de madera de teca, reformadas para convertirlas en lujosas suites. Además, cuenta con 8 alojamientos de techos bajos. Asimismo, cuenta con dos restaurantes, un bar en la playa y un vestíbulo con aire acondicionado y música en directo. Los que están de viaje de negocios podrán utilizar las salas multifuncionales con capacidad para 300 personas totalmente equipadas. La isla ofrece numerosas playas y hermosas bahías. Es una isla de cocoteros y colinas boscosas que se está convirtiendo en un destino turístico de fama mundial. Las mejores playas de Samui están en las costas del norte y el este. Las más populares son las de Chaweng, Lamai y Choeng Mon.

3 Yunak Evleri en Capodaccia, Turquía
Yunak Evelri es un hotel ubicado en en Capadocia (Turquía) y es una combinación de 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI que llegaron a ser una mansión griega en el s. XIX. Hoy día se han transformado en 27 habitaciones todas ellas excavadas en la roca.

El estilo aplicado ha tratado de mantener el genuino carácter local. Todas ellas son diferentes, están personalizadas a través de bellos muebles trabajados a mano y antigüedades otomanas cada habitación dispone de un especioso baño de mármol, las suites disponen de jacuzzi o jet sueco. Un laberinto de pasajes labrados en la roca une las habitaciones y el patio correspondiente a casi todas ellas.

Frente a las cuevas hay una mansión de piedra donde se sirven las comidas. Los productos son frescos del día y la cocina esta sujeta a las peticiones dietéticas de los huéspedes. Por las tardes es muy agradable admirar la puesta de sol en la terraza decorada con grandes cojines y fuego. La cena con candelabros se sirve en la terraza adjunta. Yunak Evleri ha creado una atmósfera de paz donde se equilibran lo moderno y lo natural.

4 Ice Hotel de Quebec
¿Se imaginó alguna vez dormir en una habitación de hielo? En el Hôtel de Glace -situado en la estación ecoturística Duchesnay en Quebec, Canadá-, no sólo dormirá en un cuarto escarchado sino que disfrutará de ambientes esculpidos artísticamente en helados bloques de recursos naturales tan puros como el hielo y la nieve. La estructura efímera que resulta de 5 semanas de trabajo cada temporada de invierno (de enero a marzo), se levanta en una superficie de 3.000 metros cuadrados, utilizando un total de 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo. Con una temperatura ambiente de -2 y -5° C, la estadía en esta obra magnífica de seguro deja a sus huéspedes helados de admiración, pues todo allí está esculpido con mucha pericia: sus numerosas habitaciones y suites temáticas, salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una impresionante capilla, un gran salón de recepciones y por supuesto un bar de Hielo Absolut, donde no se necesitan cubitos de hielo para enfriar las bebidas porque los vasos son hechos de este elemento.

5 Ariau Amazon Towers Hotel de Manaos
Se cataloga a sí mismo como el único hotel del Amazonas ubicado en la copa de los árboles. Se encuentra a 60 kilómetros al noroeste de Manaos, en el margen derecho de Río Negro y próximo al archipiélago de las Anavilhanas, el mayor archipiélago de agua dulce del mundo. Cuenta con 360 unidades habitacionales entre apartamentos, suites (localizadas en torres de 41 metros de alto) y las llamadas ‘casas de Tarzán’, todo interrelacionado a través de un interesante sistema de pasarelas de aproximadamente 8 kilómetros ubicadas a la altura de las copas de los árboles, lo que da al visitante la oportunidad de formar parte del paisaje increíble del Amazonas. Entre las ofertas exclusivas del Ariaú Towers se encuentran dos piscinas situadas a la altura del verde de los árboles maravillosos de este rincón encantado, dos torres de observación y un auditorio panorámico para deleitarse con la vista de Río Negro y de la Floresta Amazónica.

6 Beckham Creek Cave Haven, Arkansas
¿Le gustaría pasar sus vacaciones en una cueva alejada de la urbanización, acondicionada con los lujos suficientes como para consentir los caprichos más sofisticados? Entonces no dude en hacer su reserva en el Beckham Creek Cave Haven, el hotel construido en las Montañas de Ozark, en Arkansas (Estados Unidos), con la filosofía de que la preservación de la belleza natural es primordial. Hospedarse allí, en una cueva impregnada de confort y estilo, de seguro será una experiencia fuera de lo común, pues el techo y las paredes de todos los ambientes, incluidas las habitaciones y las suites, se forman de roca pura, siendo éste el atractivo principal. En los diferentes espacios, decorados todos con una gran delicadeza en los detalles alojados en las curvas provocadoras de la piedra, se logra apreciar la mezcla perfecta de la artesanía y la tecnología, que aunadas a los servicios extraordinarios aseguran una estadía placentera.

7 Das Park Hotel, Austria
El Das Park Hotel en Austria es un hotel cuyas habitaciones están ubicadas en bloques de hormigón, los mismos que se usan para el alcantarillado. El creador de esta novedad es el artista Andreas Strauss quien vio en estos elementos una forma nueva de hacer negocio para turistas que buscan alojamiento sencillo, barato y ante todo innovador. El hotel está situado a 10 kilómetros de Linz, en el principal parque de la ciudad de Ottensheim. El complejo hotelero se compone de tres grandes tubos cuyo interior alberga una cama doble, una lámpara, una mesa, un baúl, conexión a internet y unos respiraderos que hacen la función de ventanas. El hotel no cuenta con baños ni servicio de restaurante, pero los clientes pueden usar los baños públicos del parque y comer en los restaurantes de la ciudad. El parque goza de un ambiente estupendo ya que muchos fines de semana se organizan conciertos y existe la posibilidad de pasear en barca por el Danubio ya que el parque se encuentra a orillas del río.

8 Utter Inn, Estocolmo
Utter Inn (Vasteras, Nr Stockholm, Suecia.)
Es un hotel flotante con forma de caseta de playa, en la que se duerme en el acuario que tiene abajo.

9 Propeller Island City Lodge, Berlín
Creatividad. Inspiración sin límites. Arte habitable. Ésos son algunos conceptos audiovisuales y estéticos que gobiernan en el Propeller Island City Lodge de Berlín (Alemania), un hotel donde los sentidos son recibidos como huéspedes ilustres y la imaginación cobijada como la invitada especial. Sus dormitorios conjugan de verdad lo que se llama ‘habitaciones temáticas’, pues cada una ha sido creada con elementos, colores, formas y connotaciones únicos, especiales para hospedar a gente creativa, filósofos, amantes de las nuevas perspectivas, contempladores y por supuesto curiosos. Así, cuartos como el de la cama voladora, la habitación naranja, la de los espejos, el cuarto de símbolos o la habitación boca abajo, son algunos de los espacios destinados a seducir la imaginación para trasladarla hasta un mundo privado y provocador. ¿Le gustaría acostarse en un ataúd, en la litera de una prisión o en la jaula de un león? Entonces haga su reserva en el Propeller Island, porque allí todo es posible.

10 Library Hotel, Nueva York
Éste es un hotel que huele a sabiduría. El Library Hotel, ubicado en la Gran Manzana de Nueva York, integra en 10 de sus 12 plantas un compendio de grandes obras literarias y del conocimiento humano como parte de su oferta hotelera. Más de 6.000 volúmenes de obras organizadas por el Sistema Decimal Dewey de clasificación bibliotecaria, están a disposición de sus huéspedes. De esta manera, cada una de las 60 habitaciones del Library Hotel se encuentra ataviadas con una exclusiva colección de libros pertenecientes a 10 categorías: ciencias sociales, lenguas, matemáticas y ciencias, tecnología, arte, literatura, historia, conocimiento general, filosofía y religión. Cada habitación está dedicada a un subgénero, así que si usted es un amante de los libros de seguro quedará extasiado en este silencioso edificio. El proveedor de los libros es la Strand Books, una de las librerías más antiguas de Manhattan que presume de tener 29 kilómetros de estantes llenos de excelentes obras.

11 Dog Bark Park Inn, Idaho
Se llama Dog Bark Park Inn, está situado en el estado de Idaho, en Estados Unidos y el edificio tiene la forma de un perro, sí, pueden verlo en la fotografía. Los dueños se inspiraron en la raza de caza beagley y lo inauguraron en el año 97, con lo que no es ninguna novedad, ciertamente. Pertenece a los conocidos Bed & Breakfast, y con una decoración está muy cuidada muestra “motivos” caninos en todo el establecimiento. Ya supondrán, que el lugar para los animales es obligado.

12 The Hobbit Motel, Woodlyn Park, Nueva Zelanda
Si aún no has visitado Nueva Zelanda, entonces te recomendamos que cuando vayas, te alojes en el Woodlyn Park en Waitomo. Te gustará saber que un vagón de tren de 1950 y un avión han sido remodelados y transformados en un pequeño motel. El Motel Hobbit se parece a un auténtico hueco de hobbit, construido en el interior de una montaña especialmente diseñado para el personaje ficticio de Frodo Baggans y los demás miembros de su comunidad. El entretenimiento que se ofrece en cualquiera de los dos Woodlyn Park moteles es igual de extraño. Los huéspedes son invitados a disfrutar de momentos agradables con los animales del lugar, como por ejemplo de las ovejas, aves y chanchos que los rodean.

13 Pitcher Inn, Vermont (USA)
Situado en el pintoresco pueblo de Warren, en Vermont (Nueva Inglaterra, Estados Unidos), el hotel Pitcher Inn se caracteriza por ser una perfecta síntesis de la historia y la tradición de este tranquilo lugar, conjugando aspectos tan propios como el carácter, el entorno, el deporte y la estructura social. Cuenta con un total de once habitaciones y suites decoradas con elementos exclusivos que trasladan al visitante por los recuerdos de Vermont hasta el siglo XIX, logrando espacios verdaderamente confortables donde las antigüedades logran gran realce. Así, el visitante podrá elegir entre la Sala Colonial, una habitación que rememora lo clásico de aquella época; la Escuela, que recrea la vieja escuela de Vermont, con el pizarrón y los pupitres y una pared ilustrada con los imponentes estantes de la biblioteca; o las dos suites, ubicadas fuera de la casa principal, que reproducen las características propias de un establo y de una granja.

14 Harbour Crane, Amsterdam
Una grúa de muelle convertido en un refugio de lujo para dos personas.

Only an hour by car from Amsterdam, or by train direct to the dockside (Dokkade) station in Harlingen, the crane has been the recipient of intelligent engineering and dedicated devotion rarely seen in a private home – let alone in a hotel property. Sólo una hora en coche de Amsterdam, o en tren directo a los muelles (Dokkade) en la estación de Harlingen, la grúa ha sido el destinatario de la ingeniería inteligente y dedicada devoción raramente visto en una casa – y mucho menos en un hotel de propiedad. Replacing the external ladders with modern lifts to gain entry, the old machine room in the body of the crane has been transformed into a luxurious bedroom that would not be out of place in the most modern of design hotels. Sustitución de las escaleras exteriores con modernos ascensores para obtener la entrada, la antigua sala de máquinas en el cuerpo de la grúa se ha transformado en una lujosa habitación que no estaría fuera de lugar en los más modernos hoteles de diseño.

15 Canopy Tower Ecolodge and Observatory, Panamá
La Guerra Fría y los años de dominio estadounidense en Panamá dejaron tras de sí escuelas, residencias, oficinas administrativas… y un radar en medio de la selva que, desde 1997, es un privilegiado hotel-observatorio. El Canopy Tower Ecolodge, con tan sólo 12 habitaciones, es sin embargo considerado uno de los diez mejores establecimientos naturales del mundo. Arropada literalmente por la selva y construida sobre un cerro que le permite dominar las copas de los árboles circundantes, la torre se ha reconvertido en alojamiento privilegiado pese a no contar con lujos ostensibles: las habitaciones son sencillas, algunas con un ‘plus’ que consiste en hamacas -son adictivas- y balcones en lugar de ventanas.
16 The Liberty Hotel, un hotel prisión en Boston
A pesar de que existen un puñado de estos alojamientos dispersos en el mundo lo cierto es que aún llaman la atención y es por eso que estamos hablando del Liberty Hotel, un insólito complejo ubicado en las entrañas de Boston, Estados Unidos. Construido en 1851 como una prisión, el edificio… Ver mas

17 Al Maha Desert Resort, Dubai
Al Maha, pues, es justo lo que Dubai necesita: es el antídoto perfecto al abrumador lujo de la costa. Al complejo hotelero, situado en el interior, a unos 45 kilómetros de la ciudad, sólo se puede llegar mediante un viaje en jeep organizado por el hotel; no se permite el acceso al recinto de vehículos privados (ni a visitantes ajenos al complejo). Aquí es posible sentir la armonía con el desierto de una forma que sería difícil de encontrar en otro hotel de lujo tradicional.

18 Casablanca, New York

Probablemente sea el único hotel de lujo que ha conseguido reunir en todos sus ambientes los detalles íntimos y acogedores que sólo se pueden encontrar en el verdadero hogar; quizá por ello el hotel Casablanca ha sido catalogado por muchos como el ‘hogar fuera de casa’. Su estructura se compone de arcos abovedados, molduras ornamentales, tapices originales, pinturas y murales, que combinados con la atención personalizada y la paz y el silencio reinantes allí, convierten a este hotel de la Gran Manzana en la guarida perfecta para escabullirse del acelerado trajín existente en el distrito de los teatros, bares, restaurantes y principales lugares de interés de Manhattan; se trata, en otras palabras, de un verdadero oasis de paz. Los servicios de restaurantes, salas de reuniones, salones de banquetes, lavanderías, tintorería y el resto de las dependencias, reúnen, además, las condiciones más sofisticadas que el visitante espera recibir.

19 Asakusa Capsule Hotel, Tokyo
Un típico hotel cápsula se compone de dos secciones principales, una sala de espacio público incluido el baño, y el otro es un espacio privado donde los dormitorios (cápsulas) se organizan. El propio dormitorio es una unidad de la cápsula de plástico reforzado y diseñado en la imagen de un avión a reacción de la cabina. En la cápsula de la unidad, todos los servicios se prestan en TV, radio, despertador, luz regulable … casi todo es siempre! Cada dispositivo está a su alcance y se puede controlar todo en una posición para dormir.

20 Wigwam Motel de Holbrook, Arizona
El Wigwam Motel de Holbrook, en Arizona, es una recreación de un pueblo desierto de los años 50. Sus habitaciones se asemejan a los tepees, las carpas de los indígenas nativos en forma de cono. La zona está rodeada de reservas como la de los Navajo o los Hopi.

21 Winvian Connecticut
Una serie de 18 pequeñas casas temáticas rodeadas de plena naturaleza conforman lo que es el lujoso hotel Winvian, en Morris, Connecticut (Estados Unidos). Si su objetivo es desconectarse completamente de la agotadora rutina y el estrés del trabajo, éste es el lugar al que debe recurrir, pues más allá de la excelente atención de su personal, los paisajes y las comodidades de un hotel 5 estrellas, el Winvian ofrece un interesante repertorio de cabañas construidas bajo un concepto de diseño bastante creativo. ¿Se imagina pasar una noche en el interior de un helicóptero completamente equipado para su confort? ¿O estar en un espacio donde todos los elementos misteriosos propios de las Sociedades Secretas estén a su disposición? O quizá le guste más la idea de ir de Camping y dormir en un lujoso dormitorio que recree la vida en la naturaleza. Esas y otras ideas tuvieron los 15 arquitectos que participaron en la proyección de este maravilloso hotel.
22 Malmaison Oxford Castle
Ubicado en la ciudad de Oxford, Inglaterra, se encuentra un hotel muy particular de la cadena de hoteles Malmaison. Se trata del prestigioso Malmaison Oxford Castle, que utilizó para el mismo la antigua construcción de estilo victoriano del castillo, lo que llama la atención es que hasta 1996 este funcionaba como la prisión de la ciudad.

A pesar de la transformación, la cadena hotelera mantuvo el estilo original, conservando las antiguas celdas y adecuándolas en lujosas habitaciones de hotel, aunque si prefieres dormir cual un verdadero ladrón podrás hacerlo en los cuartos que mantienen su aspecto de prisión, incluido los barrotes. Este hotel combina por lo tanto lo antiguo y lo moderno, el oscuro pasado con el presente de diversión concibiéndolo como uno de los más populares de la ciudad.

23 Hotel Everland, París
Hotel Everland es una obra temporal situada en el tejado del Palacio de Tokio que pretende ser, para el visitante, un lugar real con la posibilidad de reservar una habitación. Los artistas quieren que el visitante forme parte integrante de esta obra (que no es un hotel comercial) y que cada instante sea inolvidable. La ubicación extrema y excepcional de esta obra permite al visitante disfrutar de una vista excepcional e inesperada sobre la Torre Eiffel y la ciudad de París. El espacio interior, diseñado por artistas contemporáneos, está hecho para que esté totalmente orientado hacia su ventanal que convierte la habitación es un lugar privilegiado para la mirada. Las luces de la ciudad iluminan la habitación, el centelleo de la Torre Eiffel da ritmo a las horas y el color azul del cielo crea una armonía perfecta con el azul de la habitación…


Related Posts

Serendipia: marcas y productos de gran éxito comercial que fueron fruto de una casualidad o creados por accidente

Los productos que abordan necesidades reales pueden ser más atractivos para los consumidores y pueden generar una mayor lealtad a la marca. La serendipia es el término utilizado para describir el descubrimiento o el logro de algo valioso o interesante por casualidad o accidente mientras se busca otra cosa. La serendipia puede ocurrir en cualquier […]

READ MORE →

Ser auténticos: Los pilares y el poder de la autenticidad en las empresas y marcas

Cuando las empresas son auténticas en su marca, pueden crear una imagen de marca sólida y convincente que resuene con los valores y creencias de sus clientes El poder de la autenticidad en la marca es una herramienta cada vez más valiosa para las empresas en la actualidad. A medida que las personas se vuelven […]

READ MORE →

Feminism washing: ¿Realmente las marcas son defensoras de la igualdad de género y del feminismo o solo forma parte de su estrategia de Marketing?

Si bien es importante que se reconozca el Día de la Mujer, muchas empresas pueden utilizarlo como una oportunidad para aumentar sus ventas y mejorar su imagen pública El «feminism washing» es una estrategia de marketing utilizada por algunas empresas o marcas que consiste en presentarse como defensoras de la igualdad de género y del […]

READ MORE →

La brecha generacional de las búsquedas se agranda: por qué la Generación Z deja de usar Google

Directamente, hacen sus búsquedas en TikTok, la red social que ocupan cada vez más espacio de ocio y de vida online Muchas cosas han ido subiendo y cayendo en el mercado de internet y en las listas de su éxito y dominio, salvo el quién gana en la guerra de los buscadores. Incluso, ¿se puede […]

READ MORE →

¿Cómo la publicidad en los videos puede hacer que los usuarios terminen odiando a los productos y marcas anunciantes?

Cuando los usuarios están viendo un video en línea, quieren estar inmersos en el contenido y no quieren ser interrumpidos por anuncios La publicidad y los anuncios intrusivos en los vídeos pueden ser una herramienta poderosa para las marcas para llegar a su público objetivo. Sin embargo, también pueden ser una fuente de frustración y […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top