LAS MUJERES TIENEN MENOS TIEMPO LIBRE PARA EL DEPORTE.

  by    0   0

YEAH LOGOS

A partir de diversas plataformas y softwares que con el correr de los años fueron sofisticándose y evolucionando y, con las que la mayoría de las agencias contamos, podemos lograr una aproximación bastante cercana a las opiniones y actitudes, consumo de medios, niveles de exposición a los mismos etcétera.

Sin embargo la realidad muta más dinámicamente que a actualización de los softwares. Por eso necesitamos nutrirnos de otras fuentes complementarias –tanto cuanti como cualis, propias y especializadas-, para no perder el pulso el pulso de los públicos a quienes nos dirigimos. Cuanto más sepamos sobre ellos, más efectiva serán las comunicaciones de las marcas de las que somos guardianes!
En este caso la Universidad Abierta Interamericana realizó durante el 2014 una encuesta con una base muestral de 1300 casos en toda la red de clubes Megatlon, arrojando algunas conclusiones interesantes que aportan a la hora de pensar en el 52% que decide el 85% de las compras en nuestro país: las mujeres.
El 54,1% de los varones realiza ejercicio físico. En cambio, el 44,8% de las mujeres realiza alguna actividad recreativa o deportiva en donde el cuerpo se ponga en movimiento.
La diferencia es significativa. Por un lado, las mujeres se sienten más presionadas por su imagen y muchas veces buscan el ejercicio como una forma de adelgazar o tonificar para encajar en el molde del talle único. Pero, a la vez, el deporte como pasión, descarga, alegría, equipo, superación o puro placer, les resulta más inalcanzable.
Las mujeres que no realizan actividad física no tienen tiempo.
Entre el trabajo pago y el trabajo no remunerado de la crianzay las actividades domésticas el reloj es esquivo a otros sudores y resoplos. Aunque, en todos los casos, lo mejor no sería imponer nuevas obligaciones, sino algún respiro.
La idea de caminar cuarenta minutos para equilibrar la ingesta de media rodaja de pan nunca va a ser un trato justo!
Pero la adrenalina de cambiar de aire y superar la flaqueza de las piernas débiles, volver a sentir que los muslos son esa parte del cuerpo que nos pertenece (además de estorbarnos frente al espejo) o de tener ganas de que la cancha siga para pegar otro drive no es deber sino goce.
El 18% de las mujeres que realizan actividad física quiere lucir mejor y su mayor motivación es estética. Mientras que el 65% de quienes nadan, caminan, boxean, practican yoga o estiran se inspira en una vida activa y saludable.
La mayoría (29%) va a un gimnasio y otro tercio (28%) pedalea o trota al aire libre.
Hay muchas que prefieren deslizar suavemente los músculos con Pilates (20%) y apenas el 7% practica deportes grupales.

Para tener en cuenta a la hora de innovar o lanzar un nuevo producto para ellas, y de entender que no las encontramos en los mismos lugares ni condiciones que a los hombres cuando queremos transmitirles un mensaje relevante y eficaz.

 

Lic. Rocío Salas Alvarez, directora de 4DSight


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top