HOT SALE APUNTALA EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

  by    0   0

YEAH LOGOS

Según el relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) éste reflejó un crecimiento del 48,5% durante el año 2013. La actividad comercial en internet acumuló $24.800 millones de pesos en ventas y el efecto total (directo o indirecto) es del orden de un 18,1% del PBI nacional.

En menos de 6 meses la adhesión a la compra en línea recibió una importante migración adopters hacia esa modalidad. Esto quedó patentizado en la segunda edición del CyberMonday realizado en Diciembre pasado y la reciente inauguración del Hot Sale en el mes de Mayo, ambas jornadas de descuentos en distintos rubros válidos exclusivamente para comprar on line y convocadas por la CACE.

 

 

El Hot Sale superó ampliamente al CyberMonday: mientras que en la edición 2013 del segundo se registraron 80.000 internautas en la página oficial (10 veces más que en 2012) y reportó problemas técnicos como sitios caídos, la primera edición del Hot Sale aglutino 2 millones de participantes en la web oficial., transcurrió sin noticias de contratiempos técnicos e informó una facturación de $15,7 millones en promedio entre las compañías participantes.
Según el estudio TGI NET realizado en 2013, el 27,4% de los internautas argentinos compran on line mayoritariamente viene de uso personal y al go menos de bienes de uso empresarial. Quiénes son? NSE alto-medio y la declaración de compra en línea aumenta entre los de 20 a 34 años con mayor afinidad en los hombres.
Los rubros más consultados en la compra on line son: telefonía celular (29%), vacaciones (25%), tecnología para el hogar (25%) y personal (22%). Las ventas de Hot Sale registraron cifras similares. De hecho, los televisores Led y Smart TV concentraron el mayor volumen de ventas.

La movilidad como herramienta de compra digital.

 
La tecnología wirelesscreció exponencialmente en los últimos años por encima de las conexiones residenciales a internet y proliferaron los acceso a WiFi en espacios públicos y semiprivados.
La penetración de teléfonos inteligentes en la población argentina asciende a 31% -según Mobile Planet 2013 de Google) versus el 24% que obtuvo durante el 2012.
Mientras que 1 de cada 4 usuarios de Smartphone declara haber comprado desde su celular en 2013, los resultados de Hot Sale destacan que 2 de cada 10 ingresaron al sitito desde dispositivos móviles.
Fuentes: Ed. Dossier – CAAC (Cámara Argentina de Agencias de Medios) Junio 2014.

 

1. Frase con reflexión del día:
“No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión” es la premisa clave para instaurar e incrementar el posicionamiento de internet como canal de compra, además de mantenerlo como fuente de información e investigación previa a la acción. La satisfacción de la experiencia y su resultado sienta precedente para accionar nuevamente, derribando las principales barreras de la compra digital: la falta de inmediatez y la desconfianza en las transacciones en línea.
Así como si en lacompra tradicional el consumidor se frustra por una mala experiencia de compra no sólo no regresará al PDV ni a la marca, mucho menos lo recomendaráy, lo que es peor aún, en toda oportunidad que se le presenté hablará mal de ellos.
Fuente: CAAM (Cámara Argentina de Medios) Junio 2014 y 4Dsight Yeah! Argentina

 

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top