Facebook e Instagram cambian en beneficio del marketing digital

  by    0   0

Ambas redes sociales han hecho pequeñas, pero sustanciales modificaciones en sus plataformas con el objetivo de ayudar a los anunciantes y, por tanto, fomentar las acciones de marketing digital. A inicios de agosto Facebook cambió un poco su política de anuncios para permitir que los usuarios vieran más anuncios publicitarios, mientras que Instagram comunicó el día de ayer que próximamente tendrá herramientas para ayudar a las marcas a conseguir el engagament deseado.

Más anuncios en la timeline

Facebook ahora permitirá que sus usuarios estén más expuestos a los anuncios de las marcas en sus noticias de inicio, en un email que la red social envió a las agencias anunciantes se destacan los principales cambios:
♣ Un mismo anuncio puede insertarse en las noticias de inicio de un usuario dos veces por día (una vez más que antes).
♣ Los anuncios de una página a la que la persona no esté conectada pueden ser insertados en las actualizaciones dos veces por día (previamente sólo era posible una página por día).
♣ Los anuncios de las páginas a las que la persona esté conectada podrán aparecer cuatro veces por día.

El objetivo de este cambio en Facebook, según el mismo mail, es que  las marcas lleven contenido relevante a las personas, y por ello aumentan la frecuencia con la que pueden ver publicidad, para que las compañías construyan un mejor awareness y tengan mejores resultados de negocios.
Facebook especifica que en realidad no se trata de permitir más anuncios en su red, sino más bien de darles mayor visibilidad.

Por su parte, el día de ayer Instagram dio a conocer que tendrá tres herramientas para ayudar a las marcas a construir mayor engagement en su red social: Account Account insights, Ad insights, and Ad staging.

No obstante, no proporcionó información sobre cuándo estarán disponibles, en el post de su blog oficial sólo se mencionó que en las próximas semanas y meses se darán a conocer dichas herramientas.
Básicamente esta innovación permitirá a los marketeros digitales conocer el resultado de sus campañas a partir del conocimiento de insights, las impresiones que causan en el público las fotos o videos que se suben a esta red social y cuánto engagement se logra. Asimismo habrá métricas para analizar las impresiones, el alcance y la frecuencia de las campañas pagadas.
Cabe destacar que todas esas innovaciones son, por el momento, sólo para estadounidenses, pues sólo en este país está disponible la opción de anunciarse en Instagram.

 


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top