Cómo serán los eventos de marketing en la nueva normalidad

  by    0   0

Los eventos híbridos permitirán unir lo presencial con el potencial del streaming y llegar a públicos más amplios

La nueva normalidad está empujando a las empresas a retomar sus actividades en muchas áreas. Elementos que quedaron en suspenso durante la crisis del coronavirus y los meses de confinamiento están volviendo a la agenda y a las acciones que ponen en marcha las empresas para conectar con sus clientes.
Entre esos elementos se encuentran los eventos de marketing, que están volviendo a ser recuperados tras un cierre de invierno y una primavera sin ferias y sin grandes encuentros de marcas. Parece poco probable que las grandes ferias se celebren con normalidad – y algunas grandes citas ya han anunciado que este 2020 se lo tomarán de descanso – pero sí que muchas lo hagan – especialmente los eventos de marketing más pequeños o medianos – partiendo de la realidad de la nueva normalidad.

¿Cómo serán por tanto los eventos de marketing en este nuevo contexto?

Un análisis en MarketingProfs ha abordado este tema. De entrada, los responsables de estos eventos tendrán que hilar muy fino para que sus eventos sigan siendo rentables y para que la inversión compense realmente. Poner en marcha eventos de marketing resulta caro y complejo, por lo que deben hacer todo lo posible para que los resultados merezcan la pena.

Más allá de eso, el análisis ha detectado tres grandes tendencias que marcarán cómo serán los eventos lo que queda de año y también cómo serán, posiblemente, durante 2021.

Eventos híbridos

En este tipo de formatos, las acciones con audiencias en persona y las que están en streaming desde sus casas convivirán. También los portavoces y los speakers podrán estar en persona o vía streaming. Se mezclan los dos mundos y con ello se logra conectar con diferentes tipos de públicos.

Como explican en el análisis, si los intereses del evento son más educativos que de networking o de dar a conocer de un modo más directo un producto, el streaming puede ser un aliado poderoso. Además, usar los dos elementos puede permitir ajustar los presupuestos – lo presencial es siempre más caro – y centrar recursos en aquello que resulta más importante.

Eventos virtuales

Por ello, los eventos virtuales no van a desaparecer en la nueva normalidad y posiblemente tendrán un tirón importante. Como apuntan en el análisis, la tecnología es cada vez más efectiva y da mejores resultados, lo que hace que este tipo de acciones estén ganando más y más peso.

A eso hay que sumar que a la hora de organizar eventos y posicionar acciones de marca, las compañías están explorando cada vez más el potencial que ofrecen los dispositivos móviles y generando actividades orientadas a un acceso desde esos dispositivos.

Es una experiencia distinta, pero una igualmente que abre nuevas oportunidades. Por ejemplo, permite usar gamificación o crear herramientas para potenciar el engagement y la participación (como el uso de mensajería).

Eventos en persona

¿Van a desaparecer por completo en este nuevo entorno los eventos totalmente en persona? No, es poco probable, al menos en el ecosistema de las grandes conferencias, ferias y eventos del mundo. Capitales de estas actividades, como Nueva York o Las Vegas, están volviendo a la actividad y con ellas los espacios en los que se organizan este tipo de acciones.
Eso sí, los eventos en directo y en persona requieren un trabajo que antes no existía. Hay que asegurar la salud sanitaria de los asistentes y las medidas de higiene contra el coronavirus. Eso implica diseñar el evento con las medidas de distancia social en mente, pero también integrar elementos como puntos de limpieza de manos o políticas de mascarillas.

eventos

marketing

conferencias

coronavirus

nuevanormalidad

Fuente: Puromarketing.com


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top