4 maneras de alinear la comercialización tradicional y digital para el cuidado médico

  by    0   0

Todas las buenas campañas de marketing deben incorporar una mezcla de publicidad tradicional y digital.

Los vendedores de los hospitales y las empresas relacionadas con el cuidado de la salud están acusados ​​de atraer nuevos pacientes. Sin embargo, por una variedad de razones -tal vez la presión de la junta directiva o las prácticas inveteradas- el marketing tradicional continúa siendo la estrategia de ir a la empresa.

Sin embargo, la era digital ha cambiado todo. El consumidor medio es bombardeado con más de 5.000 mensajes publicitarios al día de una variedad de fuentes, ya sea un anuncio impreso, una cartelera, una red social, un mensaje de texto o un anuncio gráfico en la web. Con tanta competencia, no es sorprendente que la comercialización tradicional ya no sea suficiente para adquirir nuevos pacientes.

¿Significa eso que la comercialización tradicional debe ser cortada enteramente? No. Pero sí significa que la comercialización necesita alinear los esfuerzos offline y online. Saber cuándo recurrir a expertos en marketing digital para ayudar a alcanzar los objetivos de marketing en general también es una pieza esencial para el rompecabezas. Aquí hay algunas estrategias para alinear lo tradicional con lo digital.

1. Optar por una estrategia complementaria, no todo o nada

El marketing tradicional, como carteles publicitarios y anuncios impresos, hace exactamente lo que se supone que deben hacer: difundir información. Funcionan bien para comunicar pasivamente los mensajes de marketing, pero pueden funcionar aún mejor si se transforman en un punto de lanzamiento para una estrategia digital. Sólo mediante la emisión de una llamada a la acción para obtener más información acerca de un hospital o una empresa relacionada con la salud por visitar su sitio web, el método tradicional es ahora el apoyo a una estrategia de marketing digital. Los dos pueden trabajar juntos para complementarse.

Cuando los pacientes son dirigidos a un sitio web, son capaces de conectarse más profundamente con la organización y consumir la información disponible para ellos en sus términos. Otros puntos de contacto digital a considerar incluyen el reencaminamiento para fomentar las visitas repetidas al sitio y el chat compatible con HIPAA en el sitio web.

2. Utilizar un enfoque de marketing digital multifacético para llegar a los consumidores

La gente tiene una variedad de maneras de consumir información y conectarse con las marcas, y es sobre todo en sus términos. Ya se trate de una aplicación móvil, un anuncio de televisión o un sitio web, los puntos de contacto del consumidor han aumentado, y los vendedores modernos necesitan incorporar las herramientas necesarias para llegar a los consumidores a lo largo de su viaje. La adopción de un enfoque multicanal sólo mejora la capacidad de un hospital o de una empresa relacionada con el cuidado de la salud de involucrarse con más personas donde están y de manera que les atraiga.

Algunas plataformas de medios funcionan mejor que otras dependiendo del público objetivo de una organización de atención médica. Sin embargo, usar todas las herramientas de la caja de herramientas es clave para expandir el alcance. Métodos tradicionales como vallas funcionan bien para captar la atención y dirigir a un sitio web o canal de medios sociales. Los canales de medios sociales son esenciales para cada organización de atención de la salud, pero se limitan a las personas que ya están conectadas y comprometidas. La ampliación más allá de los actuales seguidores y la implementación de una campaña de publicidad social amplía el alcance y puede ser estratégicamente orientada en función de la demografía, los intereses y los comportamientos.

Uso de Facebook para el marketing de atención médica

Incluso los spots de radio tradicionales pueden ser utilizados en un entorno digital como Pandora, Spotify y otros servicios de streaming. Estos servicios son excelentes plataformas multicanal porque, además de un mensaje de audio, puede utilizarse un anuncio gráfico. No se olvide de anuncios de televisión. Muchos hospitales y empresas relacionadas con el cuidado de la salud han hecho una inversión significativa en anuncios de televisión. YouTube es una alternativa digital a la televisión tradicional y puede ser dirigido eficazmente también.

La buena noticia es que los vendedores de atención médica tienen una variedad de opciones para llegar a más personas usando un enfoque multicanal.

3. Hacer conexiones personales a través de marketing digital

Los consumidores usan casi seis puntos de contacto en promedio al comprar un producto o servicio, casi la mitad usando regularmente cuatro. Cada vez es más difícil llegar y mantenerse en contacto con los clientes. Los métodos de marketing digital proporcionan una mejor oportunidad para que las organizaciones se conecten con un público específico en un nivel más profundo que los medios tradicionales. Eso es porque las herramientas disponibles para los vendedores les permiten crear programas personalizados que tamizar a través de millones de usuarios de redes sociales y dirigirse directamente a las personas que quieren llegar. Además de aprovechar los programas de medios sociales dirigidos, la creación de contenido interesante que los pacientes potenciales quieren leer aumentará las posibilidades de las organizaciones de atención de la salud de obtener los ojos en sus mensajes. De hecho, el 76% de las personas utilizan su feed de noticias de Facebook para encontrar contenido interesante.

4. Recurrir a los expertos

Hay muchas maneras que los vendedores de la atención sanitaria pueden acercar su mezcla de la comercialización. Sin embargo, con tantas opciones y enfoques, la creación de una estrategia y la ejecución de esa estrategia puede ser difícil, abrumadora y lenta. Al igual que los pacientes acuden a los médicos para recibir tratamiento, los ejecutivos de marketing deben confiar en expertos en mercadotecnia digital para ayudar a alcanzar los objetivos generales de marketing.

Los vendedores del cuidado médico tienen un montón de herramientas de la comercialización tradicionales y digitales a utilizar para aumentar su conocimiento de la marca de fábrica y para atraer a pacientes. Un método no es necesariamente mejor que el otro. El punto es que, cuando se utiliza en tándem, tanto las técnicas de marketing tradicionales y digitales pueden trabajar juntos para crear resultados eficaces y exitosos que crecen los pacientes, negocios y mindshare.

Fuente: www.ama.org


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top