La personalización no solo hace sentir más cómodo al consumidor, también aumenta los ingresos

  by    0   0

Uno de los elementos que se ha ido recomendando de forma recurrente en los últimos tiempos es la personalización. Las marcas y las empresas tenían que apostar por la personalización si querían llegar a los consumidores y necesitaban tratarlos de forma por tanto única y que estuviese ligada a lo que estos consumidores realmente querían y buscaban. En un mundo lleno de mensajes y de estímulos y en el que las compañías tienen que luchar para lograr llamar la atención por encima de la avalancha de información que reciben sus potenciales clientes en todo momento, la personalización se ha convertido en una de las pocas fórmulas que hacen que sus mensajes no se pierdan en medio de la avalancha de mensajes existentes.

Además, la necesidad de la personalización es también una suerte de símbolo de los tiempos. Los consumidores han cambiado y están esperando cada vez un trato más especial, más único. Ya no vale con simplemente hacer llegar el mensaje y ya no vale con enviar información genérica y toda igual a todo el mundo. Los consumidores quieren que las marcas sean cercanas y que la relación que se establezca entre unos y otros sea mucho más cercana a la relación que se establece con sus amigos o con las personas cercanas que a la relación que se establecía tradicionalmente con las empresas.
Por tanto, la personalización es, por un lado, la manera de destacar entre tantas empresas y, por otro, la de lograr cumplir con las expectativas de los consumidores. No es lo único que aporta: según acaba de demostrar un estudio, la personalización es también la manera de lograr mejorar en resultados y cosechar más ingresos.
Así lo acaba de demostrar un estudio elaborado por el Boston Consulting Group, que ha analizado los programas de personalización de 50 empresas de diez industrias diferentes para llegar a conclusiones sobre el potencial que estos programas tienen a la hora de incentivar el consumo o de mejorar benefcios e ingresos. La personalización logra no solo hacer que mejoren en valores intangibles sino también en datos mucho más tangibles.
Esto ocurrirá por varias razones. Como explica uno de los analistas que han realizado el estudio, en muchas compañías centradas en el consumo los consumidores de mayor valor son quienes aportan el más alto porcentaje de ingresos. Ellos son, además, quienes conectan mejor con las marcas y empresas gracias a la personalización. Son quienes se sienten más cercanos a la marca gracias a sus trabajos de personalización y quienes por tanto consumen más. “La individualización desbloquea la habilidad de mejorar la fidelidad con estos y otros consumidores adaptando la experiencia de marca a cada contexto de cada viaje de compra”, explica uno de los expertos a Warc.
Lo que las empresas esperan
De hecho, según los datos del estudio, en los próximos cinco años, el 15% de las compañías que han desarrollado con éxito planes de personalización se harán con un crecimiento en ingresos de 800.000 millones de dólares. Es decir, las previsiones son que en el futuro inmediato la personalización implique un crecimiento directo y muy alto en ingresos.
Así, y según los datos que recabaron directamente de las previsiones de las empresas, dos tercios de los encuestados esperan que los ingresos suban como mínimo en un 6% gracias a la individualización del servicio. En algunos casos concretos, lo que se espera como mínimo es una subida de un 10%.
Otro de los datos que hacen ver que la personalización es una técnica que ofrece resultados son las cifras de inversión. La mitad de los encuestados ha gastado ya 5 millones de dólares de forma anual en trabajos de personalización. La herramienta tiene potencial y las compañías gastan en ella. Esto ocurre a pesar de que, por ahora, medir los resultados de las campañas no es fácil y un 60% reconoce que se atasca con ello.
Fuente: PuroMarketing


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top