Black Friday: 4 errores cometidos por las marcas en la gestión de su comunicación

  by    0   0

Ya está aquí el Black Friday (viernes negro), una expresión americana que revela el comienzo de las compras navideñas y que llegó a España hace algunos años para quedarse. Hoy por hoy, el famoso viernes negro es una de las iniciativas más esperadas tanto por empresas como por consumidores.

Las compañías esperan batir en noviembre su record de ventas ofreciendo descuentos que atraigan el interés del público y los consumidores ven la oportunidad de comprar, a precio de ganga, aquello que han estado deseando durante todo el año. El Black Friday es el acontecimiento perfecto para aquellas empresas que quieren llegar a nuevos usuarios interesados en su marca y/o productos.

Gestionar correctamente la comunicación de tu empresa para que despierte el interés mediático y que se convierta en un agente activo en esta iniciativa es algo fundamental. Por eso aquí te dejamos algunos de los errores más habituales cometidos por las marcas en la gestión de comunicación con los medios:

1. Creer que la comunicación se gestiona a corto plazo. Si has esperado a gestionar la comunicación de tu marca a noviembre ya vas mal de tiempo. De hecho, las consultoras de comunicación y relaciones públicas comenzamos a gestionar el Black Friday con mucho tiempo de antelación para que los clientes que participan en esta iniciativa consigan que su marca y sus productos estén en la mente de periodistas y medios mucho antes de que ocurra.

2. No comunicar el mensaje apropiado: No solo vale comunicar, sino que se debe comunicar bien, transmitiendo el mensaje principal que realmente queremos dar. Antes de lanzarte a hablar con los medios de comunicación debes haber estudiado que mensajes utilizar para seducirles. Piensa que ellos son el primer filtro que debes pasar para dar visibilidad a tu marca en los medios. No desaproveches la oportunidad.

3. Desconocer cuáles son los medios de comunicación que tienen previsto lanzar especiales sobre el Black Friday. No esperes a noviembre para preparar tu presencia en los medios. Es imprescindible conocer con antelación cuáles son los medios de comunicación que tienen previsto algún especial con motivo del Black Friday y tener preparado un pequeño portafolio de productos con los que tu empresa quiere participar en el Black Friday para poder enviárselos.

4. Descuidar el material a entregar a los medios y no ser creativo. Trabaja los textos, descripciones e imágenes de tus productos o servicios. Deben ser lo más atractivos posibles. No te olvides de preparar imágenes silueteadas con fondo blanco.
Fuente: PuroMarketing.com


Related Posts

Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno

Los consumidores quieren saber de las marcas en qué creen, cuál es su aportación al consumidor, a su empleados, a la sociedad y al entorno IPSOS, el instituto independiente de investigación de mercados, ha presentado hoy en Madrid “Inside Out Brands, tus valores son tu marca”. Un coloquio donde la compañía ha profundizado en las […]

READ MORE →

¿Es el boom de los influencers otra burbuja que acabará explotando como la de los Community Manager de las redes sociales?

Los influencers están en todas partes, pero posiblemente solo sea hype esperando a pinchar  Aparecieron como tantos elementos que se acaban poniendo de moda en el mundo del marketing. Algunos casos de éxito notables mostraron cómo para algunas empresas el uso de estrellas de las redes sociales en sus campañas les había permitido conectar con […]

READ MORE →

Las grandes marcas muestran sus anuncios más impactantes del año en el Super Bowl

Más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores el próximo 3 de febrero para ver la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos La emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% […]

READ MORE →

La psicología del consumo y lo que dice sobre los nuevos tipos de consumidores

Ahora la ética es más importante, pero también el comprar para sentirnos mejor con nosotros mismos El comprador no es un perfil estanco. Igual que no todos los compradores son iguales y que no todos actúan partiendo de las mismas motivaciones, tampoco se convierten en un elemento inmutable. Los cambios sociales, el paso del tiempo […]

READ MORE →

Los grandes temas que preocupan e interesan a los CMOs

Un estudio sobre las conversaciones de los directivos de marketing en el último CES deja claro que la innovación, los principios de marca o la IA son temas candentes Los máximos responsables de marketing necesitan estar al día de lo que importa y de lo que marca la agenda, porque sus decisiones y sus movimientos […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top