¿VAMOS A TOMAR UN CAFÉ?

  by    0   0

 

Costumbres Argentinas.

 

Casi siempre o casi nunca es literal la invitación. Puede terminar sí, con un par de larguísimos cortados enfrente, con una cena, con un trago o con una económica caminata por donde nos lleven nuestros pasos, o en la dilución eterna y postergada de una buena intención. Nunca en una sala de reuniones, eso es otra cosa.
Lo cierto es que la expresión, al menos para los porteños, se ha convertido en un genérico tan potente como las Curitas o el Chiclets (chicle, bah).
Recuerdo un tema del Cuarteto de Nos cuyo estribillo rezaba “por qué si me hace bien me hace mal”. Siempre hay alguna novedad respecto de lo malo o lo bueno que ingerimos.
Esto resulta tan cíclico y difundido que nuestros villanos alimentarios a los seis meses de ser defenestrados nuestros inertes antihéroes terminan convirtiéndose en víctimas de un injusto tratamiento mediático.
Se acuerdan del vino que era “la bebida de los pueblos fuertes”? Después todo mal hasta que una reivindicatoria tendencia lo recogió de las cenizas de la abominación y el oprobio y hoy resulta que tomamos cápsulas antioxidantes, cremas faciales, reconciliaciones de pareja en la pantalla, “almas gemelas”, etc.
Y el huevo? Un espanto pobrecito. Un logro fascinante de la naturaleza verse relegado al triste rol de miembro del Eje del Mal. Ahora, otra vez con el huevito parece que está todo bien. Que no era tan malo como decían.
Con el café pasó lo mismo. Mala prensa señores. Sin embargo, noble y compañera infusión, salió ilesa de todos los embates.

 
Fíjense ustedes que un reciente estudio a nivel nacional de la Cámara Argentina de Café, “Los Argentinos y el café”, reveló que el 63% de los argentinos bebemos entre 1 y 2 tazas por día y que seis de cada diez consideran que juntarse a tomar un café “es bien argentino”.
La investigación explora al café como un eslabón para formar redes sociales: el 65% está de acuerdo con que las reuniones con amigos mejoran al tomar café. Y el 48% afirma que después de consumirlo “se siente mucho mejor”.
Entre las razones para tomarlo, el 49% dijo que les gusta su sabor y el 20% indicó que los despierta.

NOTA ROCIO
Fte: Cámara Argentina de Café
En el marco de la quinta campaña Amo mi Café se defienden sus atributos saludables: natural, contiene antioxidantes y mejora la concentración, lo que avalan algunos profesionales de la salud con evidencias científicas que avalan que el consumo de café resulta un aliado favorable para la salud.

Bien señores y señoras, entonces no se excedan pero tampoco se sientan culpables.
Hasta la próxima!

Rocío Salas Alvarez,Directora 4Dsight 

Fuentes: 4Dsight- Cámara Argentina de Café


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top