Qué valoran los consumidores de sus tiendas online favoritas

  by    0   0

La confianza es el punto crucial que hace que unas tiendas destaquen frente a otras 

¿Qué es lo que las tiendas online tienen que tener en cuenta a la hora de llegar a los consumidores? La lista de consejos y de elementos destacados que se valoran entre lo que el ecommerce puede hacer acumula muchos puntos.
Está el hecho de que permite que los consumidores compren a cualquier hora y desde cualquier lugar, está el que se puede acceder a una oferta mucho más completa y variada o que se encuentran productos que en otros escenarios resultan mucho más difíciles de encontrar.

Los consumidores valoran esto y compran online por ello, pero también esperan ciertas características de sus tiendas online favoritas y también quieren que estas destaquen en otras áreas. Eso es lo que acaba de demostrar un estudio, elaborado por Smart Assistant y Researchscape sobre una muestra de consumidores de varios países, y que ha preguntado por las razones por las que prefieren a unas tiendas online frente a otras.

La importancia de la confianza

Lo primero que los consumidores quieren es que la compañía en cuestión sea fiable. Según los datos del estudio, la principal cuestión que tienen en cuenta los compradores sobre las tiendas online es que despierte confianza.
Tres cuartas partes de los encuestados asegura que ser capaz de poder confiar en su tienda online favorita es muy importante en sus hábitos de compra y en sus decisiones de consumo. La confianza resulta incluso más crucial en algunos mercados concretos, como el estadounidense, en el que se posiciona por encima de la media.

Pero aunque eso es lo que más importa a los consumidores, no es lo único que se puede convertir en clave y no es lo único que tienen que tener en cuenta estas empresas. Las tiendas online tienen que ser capaces de posicionarse en otros terrenos.

La tienda online es algo más

Así, los consumidores quieren que las tiendas les ofrezcan consejos y que sean sinceras con ellos. Esto es lo que señala un 68% de los consumidores de media (en Reino Unido, la cifra sube al 80%).

También quieren que las tiendas online resuelvan sus dudas rápido (un 66%), que sean capaces de ofrecerles de forma proactiva consejos y recomendaciones (44%) o que sepa sus preferencias de consumo de antemano (32%). En definitiva, se podría decir que los consumidores quieren que las empresas les ofrezcan una experiencia de compra personalizada y de calidad.

Además, los consumidores esperan que los jugadores del ecommerce se conviertan en una suerte de guías expertos y especializados en lo que a consumo se refiere. Quieren que sean un elemento extra y positivo que ayude a posicionarse mejor ante las compras y los productos. Así, un 86% asegura que es importante que las tiendas online den consejos de experto y que se conviertan en fuente de recomendaciones sobre los productos que venden.

El ecommerce tiene que trabajar por tanto para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y cada vez más y más completo. Necesita cubrir todas las demandas que los consumidores tienen y que los compradores esperan cubrir.
Fuete: Puromarketing.com


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top