¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES EN EL TRABAJO?

  by    0   0

El siguiente estudio (resumido) fue realizado por a propósito del Día Internacional de la Mujer 2013.

 
Diversos aspectos y tendencias alrededor del mundo:

 

– Se encontró que el 63% de las mujeres traduce el éxito laboral en la actualidad en encontrar el equilibrio entre las actividades dentro del trabajo y la vida personal, mientras que dentro de cinco o diez años el triunfo estará en encontrar un salario más alto (56%).
– Entre los retos que afrontan las mujeres dentro de su desempeño laboral, el informe determinó que el 47% de las mujeres es la poca inversión que hacen a su desarrollo personal, al mismo tiempo que la desigualdad en los salarios se presenta como una dificultad importante para el 44%.
– De esta manera, las mujeres de hoy buscan oportunidades laborales que les permitan no sólo desenvolverse con éxito en el ámbito profesional y laboral, sino que también den oportunidad al desarrollo personal como parte de un crecimiento integral.

 

Curioso dato

 

 

Notablemente es en India y Brasil donde la casi mayoría de las mujeres consideran que su carrera profesional es exitosa. A diferencia de Suecia donde sólo algo másde la mitad está satisfecha en este plano.

 

 

Superniñas

 

Sin embargo de cara a tener una familia el 65% preferiría tener un trabajo más flexible que les permitiera compatibilizar ambas cosas.
No todas las empresas ofrecen Plan de Carrera. Los mayores retos que se les imponen y que afectan su carrera son:
“No tengo claro qué camino debe seguir mi carrera”.
“No invierto en desarrollo personal”.
“ Desigualdad en los salarios”

 

 
En el espejo en el otro

 

El 49% considera que su aspecto personal influye en crear una impresión, pero que éste no ha tenido ningún impacto en su carrera profesional.
Sólo el 15% afirma que el mismo ha tenido algún tipo de incidencia positiva en su carrera.

 

La cruel realidad

 

En otro orden de cosas vale resaltar algunas estadísticas proporcionados por la ONU respecto de la situación de muchas mujeres en el mundo.

– El 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
– Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
– Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
– Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.

 

 

Rocío Salas Álvarez, Directora de 4DSight

http://www.un.org/es/events/womensday), Linkedin y 4Dsight Yeah! Argentina. Agosto 2015.


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top