¿Por qué se elige una marca y no otra?

  by    0   0

Los factores que entran en juego a la hora de comprar

Los disruptores digitales son los que hoy tienen mayor peso a la hora de elegir una marca, según el Keep Me Index desarrollado por Accenture

¿Por qué un consumidor se inclina por una marca y no por otra?

Los elementos que entran en juego son varios y de ellos depende que un producto se imponga a otro desde el punto de vista de su identidad. Instinto, dependencia, confianza, percepción y la voz del consumidor parecen ser los factores que terminan llevando la elección hacia un lugar u otro.
Así lo ve Accenture que desarrolló el Keep Me Index (KMI), un índice que mide los factores que lo llevan a una elección como también a mantenerse fieles a esa marca.

A partir de esta relación, desde la empresa señalaron que las marcas deberán plantearse una nueva estrategia de posicionamiento de cara al consumidor. Que debe estar regida por la siguientes variables:

1. Los disruptores lideran: La conexión emocional de los consumidores con los disruptores digitales es más alta que con las compañías tradicionales.

2. La confianza: factores clave para confiar en una marca son la fiabilidad del servicio (40%) y contar con opciones asequibles (17%).

3. Los productos: Los consumidores dan bajas puntuaciones a los proveedores tradicionales por contar con precios muy altos (45%) y baja calidad (33%), mientras evalúan bien a los disruptores digitales por sus precios competitivos (19%) y mejor servicio (19%).

4. La Interacción: La interacción de las marcas y las personas es clave en la experiencia del consumidor.

5. Ser un activo: Las compañías deben crear una propuesta de marca que genere valor en la vida de las personas.

6. Generar razones para quedarse: El consumidor debe elegir a la marca más allá de quedarse porque cambiarse es difícil o porque no ven otra opción mejor.
Las marcas tienen que tener siempre el foco en el consumidor.

Hoy la elección de un producto sobre otra pesa más por el concepto que el cliente tiene con la marca que por el producto en sí. La relación entre ambos debe ser a largo tiempo, logrando la confianza y fidelidad de los consumidores»,dijo Marcelo Duerto, Managing Director de Accenture.

El reporte muestra importantes oportunidades que tiene la Industria en las nuevas tecnologías para generar una conexión con sus consumidores. El 60% de los encuestados dijo que opta por disruptores digitales por el fácil acceso que les da a contenidos.
Fuente: iprofesional.com


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top