Los hoteles más raros del mundo

  by    0   0

Lugares donde alucinarás pasando la noche.

Si estás aburrido de los establecimientos habituales, ficha estos hoteles fuera de lo común: dormir en aviones, trenes, praderas para ti solo en lo alto de una montaña, cápsulas entre los árboles o incluso en una prisión está al alcance de tu mano.

Southern Ocean Lodge (Australia)
Ya no es solo que esté ubicado en un lugar maravilloso, en Kangaroo Island, al sur de Australia, es que además tiene una arquitectura de lo más peculiar, con las 21 suites una detrás de otra como si fueran un tren que recorre la costa. Cada suite dispone de salón y dormitorio a diferentes niveles y de una balconada maravillosa al mar, pero ¡ojo! no tienen televisión. De lo que se trata es de descansar, ¿no?

Inntel Zaandam (Holanda)

Como un homenaje a la arquitectura tradicional holandesa de la región de Zaam, así está planteado este mastodóntico hotel situado a 12 minutos de Ámsterdam. En la fachada del hotel se encuentran cinco tipos de casas de la zona, desde cobertizos de agricultores hasta casas más urbanas. Una de las casas, la casa azul, alude a una pintura del francés Claude Monnet.

The Literary Man (Portugal)

En la bella localidad medieval de Óbidos se encuentra este hermoso hotel llamado The Literary Man, la nueva Meca de los amantes de la literatura. Además de un alojamiento exquisito con un enfoque ‘eco-chic’ y materiales reciclados, ofrece a sus huéspedes nada menos que ¡50.000 libros! para que se entretengan y culturicen en su estancia. Si te quieres mudar a vivir allí para leértelos todos, debes saber que las habitaciones cuestan 85 euros la noche.

Faralda Crane Hotel (Holanda)

Si lo tuyo son las propuestas industriales, y además no tienes vértigo, ficha este hotel-grúa, situada en el puerto de Amsterdam, construida en los años 50 y en desuso desde 1984. A más de 50 metros de alto, podrás disfrutar de tres suites de diseño (de entre 38 y 58 metros cuadrados, una superficie sorprendente), y arriba del todo, de un jacuzzi. Una pasada.

The Beermoth (Gran Bretaña)

El hotel es exactamente lo que ves, un antiguo camión de 1956 aparcado en la parcela de Inshriach House, una magnífica mansión del siglo XVIII. En la parte de atrás del camión han montado la habitación, con su camita, su zona de estar y, tranquila, una calefacción para que no pases nada de frío. Esto es un auténtico ejercicio de ‘glamping’.

Null Stern (Suiza)

Este debe de ser el hotel más minimalista del mundo. Solo tiene lo que ves, una cama, unas mesillas y unos paisajes impresionantes, en medio de los Alpes suizos y a 2.000 metros de alto.. Lo que empezó siendo una instalación artística se ha convertido en un hotel; pero solo para viajeros con presupuesto: cuesta 300 euros por noche. A una prudente (y discreta) distancia se halla la caseta donde vive el camarero, encargado de traer el desayuno y la cena para los huéspedes.

Mizukami Hotel (Japón)

¿Qué te parece flotar sobr el mar en una especie de cápsula de unos 36 metros cuadrados? Si no te da claustrofobia, puedes contratar esta habitación con capacidad para cuatro personas (tiene dos camas dobles y cuarto de baño completo). Eso sí, revisa bien tu bolsillo porque dormir aquí costará la friolera de 300.000 dólares (unos 255.000 euros). Entendemos que por habitación, no por persona, ¿no?

Mascots Resort (Tenerife)

A primera vista parece un hotel playero normal y corriente, pero ojo, aquí no te dejarían entrar. El Mascots Resort de Tenerife es un establecimiento exclusivo para perros y gatos, el más lujoso de Europa, donde los animales pueden campar a sus anchas, descansar en unas casetas totalmente preparadas y darse un bañito en la piscina (si quieren, acompañados por sus mejores amigos humanos).

Zacatecas (México)

¿Qué hacer con una plaza de toros cuando ya no se va a volver a usar? El debate podría terminar echando un vistazo a la Quinta Real Zacatecas, en México, donde reciclaron un antiguo coso del siglo XIX que había dejado de utilizarse en 1975 en un magnífico hotel de cinco estrellas. Las habitaciones se construyeron en torno al antiguo ruedo.

Kensington Hotel (Londres)

El hotel en sí no tiene nada de raro; lo que resulta bastante friki para un establecimiento de cinco estrellas es que hayan creado un menú para el té de la tarde inspirado en ‘La bella y la bestia’. La propuesta incluye vajilla y decoración inspirada en la película de Disney (en la foto puedes ver a la señora Potts, a Ding Dong y a Lumière).

Taj Lake Palace

En Rajhastan, India, emerge (y nunca mejor dicho) este hotel de superlujo en las aguas del lago Pichola. Es un palacio de 16.000 metros cuadrados construido a mediados del siglo XVIII por el entonces maharana Jagat Singh II y el exterior está recubierto en mármol blanco. En sus lujosas habitaciones se han alojado Vivien Leigh y Jacqueline Kennedy, entre otras personalidades.

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort (China)

Pagodas del siglo VII, ancestrales tradiciones del tejido de la seda, un humedal lleno de lagos y bambú silvestre… Muchos son los encantos que rodean a este ya de por sí espectacular hotel,situado en Huzhou (China).

Fogo Island Inn (Canadá)

Imagínate un sitio para estar totalmente desconectado, en medio de la nada, tú y tu ‘mismidad’. Eso es lo que te ofrece Fogo Island Inn, un espectacular hotel de diseño de una isla situada al noreste de Newfoundland, en Canadá. Las 29 suites se reparten en dos plantas de sus 43.000 m2; unas habitaciones espectaculares con el techo transparente para que no te pierdas detalle de sus amaneceres y atardeceres.


La Balade des Gnomes (Bélgica)

Este hotel belga te va a sorprender no solo porque por fuera emula al famoso caballo de Troya, sino por la decoración interior de sus habitaciones. La temática recuerda a los cuentos de hadas, con maderas talladas, telas en colores neutros, estrellas, formas barrocas, alfombras de ensueño… y hasta una roulotte muy especial.

Kokos Cave (Estados Unidos)

Vivir en una cueva no suena apetecible, pero si vas a Kokos Cave, en el valle del río de La Plata, a medio camino entre los estados de Arizona, Nuevo México, Utah y Colorado, cambiarás de opinión. Iba a ser la oficina de un geólogo, pero finalmente pasó a ser un bed and breakfast de unos 150 metros cuadrados, con varias habitaciones. La temperatura oscila entre 20-22 grados todo el año.

Karostas Cietums (Letonia)

No será la mejor noche de tu vida, pero seguro que la recordarás siempre. Esta prisión, que estuvo en funcionamiento desde la época de los zares hasta 1997, te ofrece la posibilidad de alojarte en ella por 15 euros la noche, en un calabozo, sobre una cama de hierro y tomar la comida de un prisionero. Si quieres más emociones, hay una opción ‘extrema’ en el que convertirte en preso por 12 horas en una triste y lúgubre noche.

Jested Hotel (República checa)

Esta torre de TV y hotel en forma de nave espacial fue construido en 1973 y el proyecto, obra de Karel Hubáček, se llevó el premio Perret de la Unión de Arquitectos. Hoy se ha convertido en el símbolo de la vecina ciudad de Liberec, a la que ‘da sombra’ desde su privilegiada posición, 1.012 metros sobre el nivel del mar. Podrás alojarte en él desde 100 euros por habitación y noche.

First World Hotel (Malasia)

¿Te seduce la idea de dormir en un megahotel con casinos, espectáculos e incluso un parque de atracciones? Suena a Las Vegas, pero es mucho más impresionante porque la plaza donde se encuentra todo el ocio es gigante: 46.000 metros cuadrados. El First World Hotel es además el tercer establecimiento hotelero más grande del mundo en número de habitaciones (6.118).

Hotel Costa Verde (Costa Rica)

El resto del hotel es ‘normal’ (exclusividad y lujos aparte), pero en la parte superior se encuentra una de las habitaciones más alucinantes del mundo, montada dentro de este Boeing 727 del año 1965, que ha servido para South Africa Air y Avianca. Desde la altura a la que se encuentra, se disfrutan de espectaculares vistas del océano y la selva. Pasar allí una noche te saldrá desde 500 euros.

Kennedy School (Estados Unidos)

¿Te acuerdas cuando te dormías en clase de Filosofía y el profe te regañaba? ¡En este hotel podrás cumplir tu sueño de dormirte en el cole tranquilamente. Se trata de una antigua escuela primaria que ha sido rehabilitado como hotel. The Kennedy School Hotel dispone de 57 habitaciones, muchas de ellas antiguas aulas donde se conservan elementos de antaño, como pizarras. En las zonas comunes hay ahora un restaurante, varios bares, un cine y hasta una piscina.

Berber Hôtel Sidi Driss (Túnez)

Al sur del país, Matmata es sinónimo de casas trogloditas (es decir, excavadas en la piedra) y, cómo no de ‘Star Wars’. Los fans de la saga reconocerán en este hotella localización de los episodios IV y II, aquellos lugares en los que crece el pequeño Luke Skywalker. El establecimiento, modesto pero con un encanto inagualable, ofrece habitaciones desde 15 euros la noche por persona, con desayuno incluido.

Rab Riglos Suite (España)

Esta experiencia no es apta para personas con vértigo: dormir colgando sobre un precipicio a una altura de hasta 100 metros. El servicio incluye la ascensión por la pared vertical acompañado de un profesional, quien te guiará hasta una habitación completamente equipada con luz y baño portátil. Además, cada hamaca tiene una pequeña terraza para poder estar de pie y estirar las piernas. El ‘hotel’ se ubica en Huesca y pueden subir hasta 4 personas.

Queen Mary (Estados Unidos)

Fue el primer gran crucero transatlántico de la historia, inaugurado en 1934 por el rey George V y bautizado así en honor de su esposa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, no hubo ‘celeb’ que no viajara en él, desde Bob Hope a Clark Gable, pasando por Marlene Dietrich, Charles Chaplin o los duques de Windsor. El Queen Mary lleva 40 años anclado como hotel en Long Beach (California, EE.UU.) y te puedes alojar en cualquiera de sus 300 habitaciones disfrutando de todo el glamour de antaño.

Icehotel (Suecia)

Se ha hecho famoso en todo el mundo por ofrecer una experiencia que, sentimos la broma fácil, te dejará helada. El propio hotel te recomienda que solo pases una noche en una habitación helada (preferentemente la primera o la última de tu estancia) y que el resto, reserves en una de las cálidas. La temperatura dentro del hotel ronda los -7º, así que cuando duermas en tu cuarto frío, llévate ropa termal, sombrero, calcetines abrigaditos y un buen jersey.

The Curtis (Estados Unidos)

En Denver se encuentra el hotel para amantes de la cultura pop. Cada planta del hotel está dedicada a un tema diferente, por ejemplo al musical ‘Hair’ o a las películas de terror. También hay habitaciones hipertematizadas, dedicadas a los amantes de los videojuegos, a los de ‘Star Trek’ o a los de los ‘Cazafantasmas’. Las suites tiran de temática musical, y están inspiradas en los Rolling Stones (imagen superior) o las Spice Girls. El viaje ya empieza en el vestíbulo, donde hay una tele con dibujos animados las 24 horas y una máquina expendedora de ‘chuches’ de otras épocas.

9 Hours Capsule Hotel (Japón)

Lo has visto miles de veces ¿y sigue sin convencerte? Desde luego no es apto para claustrofóbicos, porque dormirás en pequeñas cápsulas-nicho. El concepto del establecimiento parte de la base de que, por lo general, solo se pasan 9 horas en los hoteles: siete durmiendo, una dedicada a la higiene personal y otra de descanso y ocio.

Sun Cruise Resort (Corea del Sur)

¿Siempre has soñado con irte de crucero pero cuando lo hiciste la experiencia no te acabó de gustar? Resárcete con este hotel-barco, situado en lo alto de un empinado acantilado con vistas al mar de Japón. Tiene 165 metros de largo, 45 de alto y 211 habitaciones, además de seis restaurantes,  un pequeño campo de golf, cancha de voleibol… Perfecto para ser un auténtico marinero en tierra.

Hobbit Motel (New Zealand)

¿Eres fan de «El hobbit» y/o de «El señor de los anillos»? Pues Nueva Zelanda tiene que estar en tu ‘must see list’, y por supuesto este será el hotel en el que te alojarás, a imagen y semejanza de las casa de Frodo Bolsón. Buena comida, hospitalidad, un espectáculo temático de los hobbits, cercanía a unas espectaculares cuevas y unas vistas de ensueño son otros de sus encantos.

Aescher Hotel (Suiza)

Más que un hotel, es una casa de huéspedes donde te dejan el somier, el colchón y algo de abrigo, así que más vale que te lleves un buen saco de dormir para disfrutar de estas vistas espectaculares. El edificio tiene 170 años y está incrustado en los Alpes franceses, colgando cerca de un precipicio. A él solo se puede acceder combinando teleférico y un tramo de escalada.

Marmara Antalya (Turquía)

Es el único hotel giratorio del mundo, así que si alquilas una de las 24 habitaciones del edificio ‘Revolving Loft’ –el hotel completo dispone de 238 cuartos–, disfrutarás de vistas 360 grados. El giro apenas se siente, y puedes acostarte mirando al mar (o a su playa privada) y levantarte mirando a la piscina. 

Free Spirit Spheres (Canada)

Te podrán decir con razón, después de tu paso por este alojamiento, que estás (o has estado) colgada. Porque este hotel te propone dormir en cápsulas circulares colgando entre los árboles, a las que se accede por puentes y escaleras construidas entre la naturaleza. El diámetro no supera los 40 metros, pero a pesar de todo las vistas por las ventanas son alucinantes.

Featherbead Railroad (Estados Unidos)

Situado al norte de California, este ‘bed and breakfast’ consiste en nueve vagones de tren vintage, temáticos. Uno evoca el clásico Orient Express; otro, el ambiente de la mítica «Casablanca»; otro, el salvaje oeste… y todo sin salir de un entorno idílico de árboles, pajaritos e incluso un lago para el que el establecimiento dispone de una barca privada.


Related Posts

Asistentes y agentes virtuales transformarán para siempre la interacción de las marcas con los clientes.

La llegada de la IA Generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLMs), como ChatGPT, han marcado un antes y un después en la interacción humano-máquina, revolucionando el potencial de herramientas ya existentes, como los chatbots y los asistentes y agentes virtuales. Según Grand View Research, el mercado global de asistentes y agentes virtuales podría […]

READ MORE →

IA, Marketing Digital y Publicidad Online. LAs Pymes tienen más herramientas que nunca para tener éxito

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se encuentran en una posición privilegiada gracias a los avances tecnológicos y las estrategias digitales. Aprovechando que este próximo 27 de junio, se celebre el Día de las Pequeñas y Medianas Empresas, es el momento ideal para reflexionar sobre cómo estas organizaciones, que representan el 99% del tejido empresarial […]

READ MORE →

Serendipia: marcas y productos de gran éxito comercial que fueron fruto de una casualidad o creados por accidente

Los productos que abordan necesidades reales pueden ser más atractivos para los consumidores y pueden generar una mayor lealtad a la marca. La serendipia es el término utilizado para describir el descubrimiento o el logro de algo valioso o interesante por casualidad o accidente mientras se busca otra cosa. La serendipia puede ocurrir en cualquier […]

READ MORE →

Ser auténticos: Los pilares y el poder de la autenticidad en las empresas y marcas

Cuando las empresas son auténticas en su marca, pueden crear una imagen de marca sólida y convincente que resuene con los valores y creencias de sus clientes El poder de la autenticidad en la marca es una herramienta cada vez más valiosa para las empresas en la actualidad. A medida que las personas se vuelven […]

READ MORE →

Feminism washing: ¿Realmente las marcas son defensoras de la igualdad de género y del feminismo o solo forma parte de su estrategia de Marketing?

Si bien es importante que se reconozca el Día de la Mujer, muchas empresas pueden utilizarlo como una oportunidad para aumentar sus ventas y mejorar su imagen pública El «feminism washing» es una estrategia de marketing utilizada por algunas empresas o marcas que consiste en presentarse como defensoras de la igualdad de género y del […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top