«LOS ESCENARIOS COMO MEDIO: EL APROVECHAMIENTO DE LAS GRANDES AUDIENCIAS.»

  by    0   0

YEAH LOGOS
Parece que en Hollywood también pesa el género. El buen uso y aprovechamiento de las grandes audiencias.

 

No es privativo del escenario de la entrega de los premios Oscar, el infaltable discurso, generalmente denunciante, haciendo referencia a alguna situación urticante. Nuestras premiaciones en ese sentido tampoco han adolecido de ellos.

 
Resulta un buen uso del espacio y la gran convocatoria para estos mensajes en boca de celebrities cobren mayor repercusión y ampliación a través de coberturas y notas posteriores a los eventos.
En la última premiación de Hollywood la actriz Hilary Swank denuncia la diferencia salarial entre varones y mujeres precisamente allí, en el paraíso devorador del cine norteamericano.
Su último rol es de feminista en la película TheHomesman. “Es sobre la cosificacióny la trivialización de las mujeres y aunque transcurre a mediados de siglo XIX las mujeres saben perfectamente cómo son las cosas hoy” dijo.
“Se habla de los derechos de los gays, las lesbianas, el transgénero… Han llegado muy lejos y, sin embargo, cuánto camino tenemos aún que recorrer las mujeres” expresó a TheGuardian.
Ella tiene un Oscar en su vitrina y buenos sueldos. Pero el éxito no parece ser equitativo.

 
“Mi contraparte masculina cobra diez veces más que yo. Hay dos géneros en la Tierra y ambos somos irresistibles, interesantes, diversos y maravillosos. Sin embargo, hay muchos `papeles para hombres y hay pocos para las mujeres”, puntualizó.
Contextualicemos a la actriz dentro de ese mundo, y si allí sucede y se visualiza, qué decir de las mujeres comunes, ignotas y trabajadoras?
Para éste, como otros muchos mensajes que evidencian y comunican distintas realidades injustas, bienvenido sea el evento como medio de amplificación.

Fte: Propia – Pág.12

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top