Las 5 claves vitales en las que hay que trabajar en marketing de contenidos

  by    0   0

De ser uno de esos términos de moda de los que todo el mundo parece estar hablando y de los que se esperan grandes cosas a futuro o para las empresas innovadoras que sepan asumirlo, el marketing de contenidos se ha convertido en una especie de elemento ya básico en el trabajo de las empresas y en la estrategia de marketing de las mismas. El marketing de contenidos ya no es una novedad con elevado potencial, sino una cuestión básica de la estrategia con la que hay que cumplir.

Pero el hecho de que esto sea ya una parte básica y crucial de la estrategia de marketing no implica que las cosas no estén en constante evolución y que las compañías no tengan que adaptarse a las modificaciones que impone el mercado. De hecho, ahora que el marketing de contenidos se ha asentado, lo que los responsables de marketing tienen que trabajar es el llevarlo un paso más allá y el solucionar los problemas que han lastrado las cosas en los últimos tiempos. En general, y como apuntan en un análisis, deberían trabajar en 5 grandes cuestiones.

Los datos sirven como punto de partida para el marketing de contenidos
Los datos y el análisis de los mismos se emplean para muchas cosas, pero lo cierto es que también pueden ser usados en la estrategia de marketing de contenidos. Los datos pueden ayudar a comprender mejor a los consumidores también aquí y a ofrecer así por tanto el contenido más adecuado en el momento exacto en el que debería servirse. Además, y gracias al uso eficiente de la información, se puede ir un paso más allá y personalizar el contenido y hacerlo más único, más ligado a lo que el consumidor realmente quiere y necesita.

El contenido debe integrarse en el proceso de compra

El marketing de contenidos se ha visto de forma recurrente en los últimos años como la manera para conseguir llegar a los consumidores en medio de todo el ruido publicitario y, sobre todo, hacerlo de un modo que estos apreciasen.
Pero el potencial de los contenidos va mucho más allá y ahora que los marketeros empiezan a tener claro su poder, deben ser capaces de usarlos de un modo más ambicioso. El marketing de contenidos tiene que cumplir ya con funcionalidades de ventas y debe integrarse mejor en el proceso de compra de los consumidores. Así, por ejemplo, puede ayudar a mejorar las conversiones, llegar a nuevas audiencias y dar más confianza en los procesos de compra.

El contenido debe tener una estrategia clara y bien documentada

El marketing de contenidos ya no es una novedad y por tanto debería de dejar de ser una cuestión experimental. Los marketeros tienen que trabajar de una forma seria y rigurosa, como hacen con su estrategia de marketing en general. El marketing de contenidos tiene que tener una estrategia clara y documentada, que ayude a saber hacia dónde se va y por qué y qué se quiere conseguir con ello.

El contenido conversacional es una oportunidad que ya no se puede dejar escapar

Las herramientas de mensajería tienen cada vez más usuarios y más tiempo de uso y las marcas y empresas ya no pueden dejar escapar por más tiempo esa oportunidad de conexión con sus audiencias. Entrar en Whatsapp o Messenger va a requerir que se generen contenidos adecuados y la estrategia de marketing de contenidos tendrá que crear una pata a mayores para ellos. Los marketeros tienen que crear contenidos a medida y ajustados a esos canales.

El contenido tiene que tener detrás una tecnología a medida

O lo que es lo mismo: para ser más eficientes en contenidos, las empresas tendrán que empezar a asumir las tecnologías necesarias para desarrollar una estrategia digita eficaz y a emplear las herramientas que se han desarrollado específicas para el marketing de contenidos.
Fuente: PuroMarketing.com


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top