La Odontología comunica con los dientes apretados.

  by    0   0

“Una buena dentadura es mucho mas que sonreír”

Pacientes y miedos atávicos.

A pesar de los importantes avances tecnológicos en Odontología, los miedos persisten.
Los umbrales de resistencia al dolor varían según la persona, entonces el secreto que funciona con todas es la contención humana y la calidez con que todo el equipo de profesionales tratan a los pacientes.

En el sillón nos volvemos como niños.

Hasta la posición física nos hace sentir que estamos entregados, en manos de alguien que hace cosas que no vemos dentro de nuestra boca.
Afortunadamente esto es algo que muchos de ellos entendieron y tanto el ámbito del consultorio como la atención ha ido cambiando.
La primera experiencia con un profesional siempre es una barrera difícil de superar, pero , si ésta resulta satisfactoria, cada paciente que abre su boca confiado es un multiplicador de nuevos pacientes.
Parece una broma, pero en este caso el “boca a boca” es un medio valiosísimo para ellos.

Muelas y negocio.

El consultorio del profesional trabajando individualmente mutó hacia nuevas variantes.
Empresas desarrolladoras de Centros Odontológicos, Centros formados por odontólogos o médicos quienes además, devinieron en empresarios, y profesionales independientes que instalaron su propio Centro.
Al haber creado un nuevo mercado estas empresas se convirtieron en marcas y necesitaron incorporar herramientas de marketing y publicidad que efectivamente los ayuden a crecer.
Los ingresos son altos pero los costos también.

Todo cambió bastante. La comunicación no.

Echándole un vistazo a la publicidad en el mundo vemos que en general la comunicación es indiferenciada y los códigos de la Categoría se repiten en cada pieza y empresa.
Promesas de devolver sonrisas maravillosas.
Muestras crudas de cómo funciona el implante y en qué consiste aunque hoy podríamos afirmar que existe un conocimiento casi masivo acerca de lo que se trata.
En este punto se comunica “ligeramente” ya que cada paciente requiere una evaluación personal y propia para luego indicar el mejor sistema. No todos los maxilares están en condiciones de recibir y aceptar implantes!

Los ejes? Estética y precio.

Los recursos creativos, salvo escasas excepciones, se repiten una y otra vez con mejor o peor calidad en la producción de las campañas.
Muchas veces las imágenes resultan crudas por lo racionalistas y ortopédicas. Impresionan.
Otros muchos beneficios relevantes para los clientes en general no son comunicados.
Una bella sonrisa es importante socialmente, pero poder masticar, la comodidad, la seguridad y el disfrute de momentos y sabores también lo son.

Rocío Salas

Director 4DSight

 

dentista Dentista2 Dentista3 Dentista4 Dentista5 Dentista 6


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top