INTERNET A FULL.REDES A FULL. ¿CONTENIDOS A FULL?

  by    0   0

 

 
Nuevas tecnologías. Nuevas formas de comunicación. Nuevas estrategias de marketing.

 

Hace algunos meses, Smart Insights se unió a HubSpot para llevar a cabo una investigación en donde preguntaron a 2688 encargados de marketing de Europa cómo planeaban aplicar Content Marketing en su negocio durante 2014.

¿Qué debe comunicar efectivamente la marca? ¿Qué es lo que potencialmente el cliente quiere aprender (el cliente quiere “aprender” algo?, sólo pregunto tras largos años de profesión) y compartir? Definir el punto de intersección de la comunicación de marca y la comunicación con los clientes ayuda a entender lo que es relevante a la hora de definir una estrategia de Content Marketing.
“El cliente (potencial) necesita evidencias de que entendemos su problema mejor que ellos, antes de que nos compren, compartan o recomienden”.( Joe Pulizzi, Content Marketing Institute.)

 

Según algunos especialistas podrían existir 7 pasos para alcanzar el éxito con este nuevo concepto del Content Marketing. Vamos a reproducir algunos para aportar y para que opinen ustedes.

 

1: Analizar cómo se aplica Content Marketing actualmente en la empresa.

 
Evaluar cómo el Content Marketing está funcionando actualmente en la organización, revisando cuál es el engagement y alcance del contenido anterior, cómo se evalúa el ROI, cómo se planifica y programa y qué tipo de calidad y formatos poseen los contenidos a transmitir.
“Sólo el 29% de las empresas adopta una estrategia de contenidos avanzada u óptima”.

 
2: Desarrollar una estrategia de Content Marketing

 

Crear una estrategia de Content Marketing, integrada a una estrategia global de Inbound Marketing, ayudará a fijar metas relacionadas con el ROI e integrarlas a los objetivos del negocio.
“El 56% de las empresas afirma hacer Content Marketing sin tener una estrategia definida”.

 

3: Entender lo que el (potencial) cliente y la marca demandan de los contenidos

 
Utilizar las mejores técnicas de análisis para encontrar esa intersección entre las necesidades del negocio de la empresa y las de los potenciales clientes. La infografía que consignamos al final de la nota menciona 6 técnicas y recomienda enlaces donde profundiza cada una de ellas.

 

4: Analizar y llevar a cabo una inversión inteligente en Content Marketing

 

 

Creación de contenido propio o tercerizado, promoción de contenido a través de medios propios o pagos, estrategia y editorial. ¿En qué eslabón de la cadena del Content Marketing debería la empresa invertir más?
5: Seleccionar el mejor mix de recursos

 
Las empresas que aplican Content Marketing de forma inteligente equilibran sus esfuerzos in-house y tercerizan parte del trabajo a agencias externas. La mayoría de las marcas prefieren definir su estrategia puertas adentro y confiar a agencias externas la distribución y creación de contenido.

 

6: Crear los formatos más efectivos de contenido

 
Investigar en qué tipo de contenido aportará valor a los potenciales clientes será la clave del éxito. En términos de rentabilidad relativa entre diferentes formatos de contenido, los blog posts y artículos se llevan la mayor porción, seguido de newsletters, whitepapers y e-books.
7: Usar analíticas para revisar el ROI y valor

 
Establecer y revisar regularmente las analíticas para mejorar los resultados. Midiendo se podrá alcanzar, actuar, convertir y fidelizar a la audiencia.
Me pregunto cuánto tiempo y recursos, y qué tan fundacional es esto. Si sólo puede construirse una marca, pero sobre todo el vínculo con el consumidor exclusivamente desde aquí. No sé. Se las dejo picando.
Vamos con la Infografía a ver si aclara algo.

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

 

imagen nota ro
Fuentes: 4Dsight- Genwords-


Related Posts

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

La Generación Z siente la necesidad de tener el mayor control posible sobre la información y los impactos que reciben de las marcas

El Informe publicado por Selligent Marketing Cloud analiza las claves que ayudarán a las marcas a implementar las estrategias de comunicación y marketing adecuadas para conectar con este perfil de consumidor, joven y súper conectado En los últimos tiempos, las marcas están centrando su estrategia en el entorno digital y en un consumidor joven y […]

READ MORE →

Cada vez más pendientes de nuestro smartphone: invertimos una media 3 horas y 40 minutos cada día en el uso de nuestro smartphone

La llegada de los smartphones cambió radicalmente nuestra manera de comunicarnos, pero también impactaron rápidamente en muchos otros sectores. Con la popularización del formato app y la digitalización de la sociedad, el teléfono se convierte en una herramienta básica en nuestras vidas y una ventana personal al mundo del consumo. La comunicación, el ocio, el […]

READ MORE →

¿Pueden ser mejores las relaciones entre agencias y marcas? Las pautas que cambiarían las cosas?

Al final todo se resume en más transparencia desde ambas partes La relación entre marcas y agencias es compleja, por mucho que sea una de las más antiguas es las dinámicas de marketing. Las agencias de marketing y publicidad tienen una larguísima existencia, habiendo acompañado a las marcas en su conquista de los consumidores desde […]

READ MORE →

Facebook va a la guerra total contra TikTok. ¿Ha llegado ya tarde? Meta anuncia que Reels llegará a todas sus redes sociales, apostando por los vídeos que han hecho de TikTok su principal amenaza

¿Es la solución a los grandes problemas de Facebook impulsar su copia de los servicios de su emergente y más peligroso competidor en todas partes y en todos sus servicios? Facebook tiene un serio problema. La red social está perdiendo peso en el mercado, porque Facebook es cada vez menos relevante. Las cifras así lo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top