INTERNET A FULL.REDES A FULL. ¿CONTENIDOS A FULL?

  by    0   0

 

 
Nuevas tecnologías. Nuevas formas de comunicación. Nuevas estrategias de marketing.

 

Hace algunos meses, Smart Insights se unió a HubSpot para llevar a cabo una investigación en donde preguntaron a 2688 encargados de marketing de Europa cómo planeaban aplicar Content Marketing en su negocio durante 2014.

¿Qué debe comunicar efectivamente la marca? ¿Qué es lo que potencialmente el cliente quiere aprender (el cliente quiere “aprender” algo?, sólo pregunto tras largos años de profesión) y compartir? Definir el punto de intersección de la comunicación de marca y la comunicación con los clientes ayuda a entender lo que es relevante a la hora de definir una estrategia de Content Marketing.
“El cliente (potencial) necesita evidencias de que entendemos su problema mejor que ellos, antes de que nos compren, compartan o recomienden”.( Joe Pulizzi, Content Marketing Institute.)

 

Según algunos especialistas podrían existir 7 pasos para alcanzar el éxito con este nuevo concepto del Content Marketing. Vamos a reproducir algunos para aportar y para que opinen ustedes.

 

1: Analizar cómo se aplica Content Marketing actualmente en la empresa.

 
Evaluar cómo el Content Marketing está funcionando actualmente en la organización, revisando cuál es el engagement y alcance del contenido anterior, cómo se evalúa el ROI, cómo se planifica y programa y qué tipo de calidad y formatos poseen los contenidos a transmitir.
“Sólo el 29% de las empresas adopta una estrategia de contenidos avanzada u óptima”.

 
2: Desarrollar una estrategia de Content Marketing

 

Crear una estrategia de Content Marketing, integrada a una estrategia global de Inbound Marketing, ayudará a fijar metas relacionadas con el ROI e integrarlas a los objetivos del negocio.
“El 56% de las empresas afirma hacer Content Marketing sin tener una estrategia definida”.

 

3: Entender lo que el (potencial) cliente y la marca demandan de los contenidos

 
Utilizar las mejores técnicas de análisis para encontrar esa intersección entre las necesidades del negocio de la empresa y las de los potenciales clientes. La infografía que consignamos al final de la nota menciona 6 técnicas y recomienda enlaces donde profundiza cada una de ellas.

 

4: Analizar y llevar a cabo una inversión inteligente en Content Marketing

 

 

Creación de contenido propio o tercerizado, promoción de contenido a través de medios propios o pagos, estrategia y editorial. ¿En qué eslabón de la cadena del Content Marketing debería la empresa invertir más?
5: Seleccionar el mejor mix de recursos

 
Las empresas que aplican Content Marketing de forma inteligente equilibran sus esfuerzos in-house y tercerizan parte del trabajo a agencias externas. La mayoría de las marcas prefieren definir su estrategia puertas adentro y confiar a agencias externas la distribución y creación de contenido.

 

6: Crear los formatos más efectivos de contenido

 
Investigar en qué tipo de contenido aportará valor a los potenciales clientes será la clave del éxito. En términos de rentabilidad relativa entre diferentes formatos de contenido, los blog posts y artículos se llevan la mayor porción, seguido de newsletters, whitepapers y e-books.
7: Usar analíticas para revisar el ROI y valor

 
Establecer y revisar regularmente las analíticas para mejorar los resultados. Midiendo se podrá alcanzar, actuar, convertir y fidelizar a la audiencia.
Me pregunto cuánto tiempo y recursos, y qué tan fundacional es esto. Si sólo puede construirse una marca, pero sobre todo el vínculo con el consumidor exclusivamente desde aquí. No sé. Se las dejo picando.
Vamos con la Infografía a ver si aclara algo.

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

 

imagen nota ro
Fuentes: 4Dsight- Genwords-


Related Posts

¿Todo huele a vainilla? No es solo marketing aromático: es por culpa de la Generación Z

Una mezcla de nostalgia y revival de las tendencias del cambio de siglo explica este retorno de estas notas olfativas Es un olor clásico y no por ello ha dejado de ser potente. El olor a vainilla está poderosamente asociado a muchas cosas – por ejemplo, a postres – pero también tiene efectos directos sobre […]

READ MORE →

La importancia de las reseñas online y una valoración positiva para los negocios

Las reseñas no son tan solo comentarios, son una puerta abierta a la conversación entre un cliente y el proveedor de un bien o servicio La lealtad a las marcas ha disminuido en los últimos 15 años a causa de la cada vez mayor oferta de todo tipo de productos y servicios, una ruptura entre […]

READ MORE →

Mundial de Qatar: marcas y personajes públicos empiezan a dejar claro que no quieren tener nada que ver con el evento

Ibai Llanos se ha hecho viral por dejar claro por qué no irá al Mundial. “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?”, pregunta En la recta final hacia el próximo Mundial de Qatar, que se celebrará en unas semanas, los problemas de reputación – y […]

READ MORE →

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top