E-Commerce: En 6 meses facturó $ 98 mil millones

  by    0   0

El total de la facturación en el primer semestre representa más de 536 millones de pesos por día.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció los resultados del primer semestre 2018 en el marco de la 12va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En la primera mitad del año, se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017. La facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior.

Asimismo, los usuarios se mostraron más activos en los sitios de e-Commerce: el tráfico incrementó un 30% alcanzando 1.827 millones en lo que va del año. Además, el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

“En lo que va del año, se facturaron 536 millones de pesos por día a través del comercio electrónico y las órdenes de compra aumentaron un 59% respecto del mismo período del año anterior. Estos datos indican el continuo crecimiento del sector gracias a un mercado cada vez más maduro; desde la Cámara seguiremos trabajando en la profesionalización y desarrollo del sector., sostuvo Alberto Calvo Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.  “Actualmente, el 1,4% del total de consumo minorista proviene del e-Commerce y se espera que en 5 años supere el 10%, agregó.

Otro  dato interesante es que 9 de cada 10 personas ya compraron online alguna vez. Esto refleja un mercado cada vez más maduro y confiable siendo que el 98% de los compradores finalizan su experiencia con un altísimo nivel de satisfacción.

Al respecto, Gustavo Sambucetti, director insitucional de CACE, dijo que “esta madurez se ve reflejado cuando los usuarios rompen la barrera de las compras usuales en tecnología o turismo y comienzan a comprar productos de categorías que per sé son de mayor frecuencia, como puede ser indumentaria, tickets de espectáculos o alimentos”.

En la actualidad, los 5  productos con mayor facturación son:

Vuelos internacionales
Hoteles
Vuelos domésticos
Televisores
Paquetes turísticos

Con respecto al uso de tarjetas de crédito, tanto el director insitucional como el presidente de CACE, aseguraron que continúa creciendo. De hecho, alcanzó un 82% de las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%).

En cuanto a la logística, la opción de retiro en tienda creció 57%, mientras que disminuyó el envío a domicilio, pasando del 44% en 2017 a 37% en los últimos 6 meses. Se mantuvieron los retiros en sucursal de correos con un 6%.
Por último, Sambucetti opinó sobre las perspectivas a futuro del e-Commerce y señaló que  espera un crecimiento similar al que tuvo estos años .
Fuente: www.Fortuna.perfil.com


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top