CORONAVIRUS: ESTUDIO PROYECTA LAS FECHAS EN QUE TERMINARÁ LA PANDEMIA

  by    0   0

Una universidad de Singapur que analiza diariamente los casos de coronavirus en los distintos países del mundo, estima que el peor momento del virus estaría pasando precisamente en estos momentos, ya con una leve baja.

Un estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, que se dedica a investigar sobre el comportamiento del coronavirus en distintas partes del mundo, pronosticó que el COVID-19 debería ser superado por Chile recién en octubre, aunque ya a fines de junio nuestro país podría considerar como superado el 97 por ciento de la pandemia.
La universidad de Singapur proporciona un monitoreo predictivo del virus, considerando los casos confirmados de cada país, además de los sospechosos y los recuperados. El objetivo es poder estimar las curvas de contagio que se han dado en los distintos lugares del mundo.
Desde el organismo explican que la actualización de la información se realiza diariamente, debido a las situaciones que pueden ocurrir como brotes o un aumento significativo de los contagios, y que los datos son inexactos y pueden contener errores, sin embargo, están basadas en cálculos matemáticos y tiene fines educativos.

AFP

“Los lectores deben tomar cualquier predicción con precaución. El optimismo excesivo basado en algunas fechas de finalización pronosticadas es peligroso porque puede aflojar nuestras disciplina y controles y provocar el cambio del virus y la infección, y debe evitarse”, explican desde el organismo.
De acuerdo al gráfico, el peak de la pandemia la estaríamos viviendo en estos momentos en Chile y durante mayo debería comenzar a bajar la curva de contagios, que a mediados de junio ya debería haber sido superada en un 97 por ciento. Según el estudio, la primera semana de julio, el 99% de la pandemia debería estar superada en Chile, aunque sólo en octubre se podría hablar del fin del virus.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

El caso de Argentina por ejemplo, es similar al de Chile, aunque al país trasandino le costaría algunas semanas más recuperarse al cien por ciento del virus. A principios de julio el COVID-19 debería estar superado en un 97 por ciento y recién a fines de octubre sería el fin de la pandemia.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

El peor momento a nivel mundial, según el gráfico, estaría pasando precisamente en estos momentos, ya con una leve baja. Según los gráficos a fines de mayo la pandemia debería estar siendo superada en un 97 por ciento, aunque el fin total recién se podría esperar para diciembre.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

En el caso particular de Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus y que ha registrado más muertes hasta ahora, el 16 de mayo podría tener superada la pandemia en un 97 por ciento y durante las primeras semanas de septiembre estarían libres del virus.

Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur

Italia por su parte, el país europeo más golpeado junto a España, ya pasó por su peor momento y el 9 de mayo debería tener superado un 97 por ciento del virus, mientras que 31 de agosto podría superarlo completamente, considerando que las medidas sanitarias se mantengan y se cumplan.


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top