ARGENTINA, EL PAÍS CON MÁS ÉXITOS EN CAMPAÑAS ONLINE

  by    0   0

Según Change.org, a medida que se naturaliza el uso de Internet en la vida cotidiana, se multiplican sus usos.

De acuerdo con una nota publicada por Gustavo Sarmiento en Tiempo Argentino, las plataformas on line avanzan cada vez más rápido.
Y nuestro país, el tercero en el promedio más alto de uso de Internet por habitante en América Latina, se transformó en líder en este rubro: Argentina encabeza el ranking mundial de la plataforma internacional Change.org con más porcentaje de usuarios que experimentaron «victorias». Quizás no muy conocida por todos pero a juzgar por las cifras de eficiencia en cuanto a resolución de reclamos on line no menos efectiva.

 
Change.org, conocida como «la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo», acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el planeta, de los cuales 10 millones pertenecen a Latinoamérica. Ayer, llegaron a 2,5 millones sus usuarios que viven en la Argentina, donde ya hay más de un millón de peticiones creadas.
En 2012 hubo cuatro «victorias», en 2013 fueron 75, el año pasado treparon a 203 y en 2015 llevan 118. «Con el 61%, Argentina es el país con más victorias en relación a la cantidad de usuarios», indicaron. En Estados Unidos, el 38% de los 30 millones de usuarios participaron de alguna petición con resultado favorable; en España el 40% de los 6 millones de los usuarios; en Brasil el 15% (1,8 millones), y en México, el 22 por ciento.

 
Por «victoria» consideran aquellos casos que se piden a través de la red y alcanzan solución, más allá de que el resultado haya sido o no gracias al reclamo online. Las peticiones son heterogéneas: pueden ir desde que la Ciudad no enreje la plaza Mafalda hasta que Facebook elimine de su lista de estados de ánimo los emoticones de «sentirse gordo» o «feo».

 

La idea de este portal de red social es que cualquier persona u organización elabore una carta con un reclamo dirigido a alguna autoridad (privada o pública), intentando obtener la mayor cantidad de firmas que apoyen el reclamo. En el caso de la Argentina, quienes más tienden a solucionar los pedidos son las autoridades de municipios y las obras sociales.
Más de la mitad de los usuarios de nuestro país son mujeres.
Desde Change.org consideran que la alta concreción de reclamos en la Argentina se puede deber a la articulación preexistente que hay en la sociedad local, y una capacidad de organización y protesta superior a la media regional.
Gastón Wright, director de la filial argentina de Change.org. Wright agregó: «Internet ha transformado a la gente en ciudadanos activos. Y el objetivo nuestro es muy simple: darles un nuevo canal de participación, que no reemplace a los tradicionales. Estas plataformas aggiornan algo que existe en las democracias occidentales.»
En Change.org participan 100 millones de personas en todo el mundo.

 
Change.org comenzó en 2007 en los Estados Unidos como un blog. En la Argentina desembarcaron a finales de 2012, con 120 mil usuarios. Hoy son 20 veces más. Por semana se suman unas 250 peticiones, y la cantidad de usuarios crece entre 15 y 20 mil cada siete días.

 

 

¿Será que es más cómodo adherir a un reclamo desde la computadora de casa? ¿Se corre el peligro de reemplazar las protestas colectivas en la calle por la PC?

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Álvarez, Directora 4Dsight 

 

Agradecimiento a Gustavo Sarmiento.
Fuente: Tiempo Argentino- 23.06.15


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top