5 tendencias que están marcando la ruta del marketing actual y su futuro más inmediato

  by    0   0

El marketing móvil es el nuevo favorito y la importancia de los influencers podría descender

El marketing digital supone cada día una consecución de desafíos que los markerters afrontan cada año. La actualidad está marcada por las nuevas tecnologías que emergen con los últimos avances, por lo que los profesionales deben adaptarse para dar respuesta a la demanda del cliente y conseguir un resultado óptimo.

Según se sucede la transición tecnológica de la era del ordenador a la del móvil, surgen nuevas tendencia de marketing dentro del mundo digital. Por ello, y a pesar de que en reiteradas ocasiones hemos abordado estos aspectos, resulta fundamental tener claras al menos las tendencias de marketing digital más destacadas en la actualidad y de cara al futuro más inmediato.

El marketing móvil es el gran favorito

Puede sonar obvio, pero cabe recordar que los dispositivos móviles suponen a día de hoy más del 60% de todos los minutos digitales del mundo entero, incluyendo publicidad y búsquedas en Facebook. La toma de posesión móvil continuará con su expansión completa a partir de este mismo año, por lo que las técnicas de marketing digital se basarán en la plataforma móvil.
No obstante, esto no significa que los ordenadores queden obsoletos en cuanto a publicidad digital, pero sí perderán fuerza progresivamente. El móvil adquiere tal importancia, que es para muchos su herramienta de trabajo. Razón por la cual, son muchos quienes piden préstamos rápidos o invierten buena parte de sus ahorros para comprar uno de los últimos modelos en el mercado.

La importancia de los influencers podría descender

Si bien es cierto el marketing de influencers ha alcanzado un puesto privilegiado entre las tendencias actuales, lo cierto es que presenta un punto negativo para las empresas: no pueden medir los resultados que pueden conseguir.

Existe una alta probabilidad de que el mercado de los influencers se derrumbe en un futuro próximo y la actual burbuja termine por romperse a medida que las marcas se decidan por otros métodos promocionales orgánicos más asequibles y efectivos. Y es que a la hora de aumentar el ROI, los métodos orgánicos clásicos siguen siendo los más demandados.

Los datos predominarán

Ya en 2017 se integraron los datos en las campañas de publicidad online, pero el marketing basado en datos irá en aumento. Los profesionales del marketing crearán sus estrategias sobre la base de una comprensión clara del comportamiento del consumidor, y el recorrido general que este realiza desde la búsqueda hasta la compra. Estrategias que ya llevan a cabo conocidas empresas como la de Moneyman, cuyo fin es supervisar desde cero cuál es la ruta de compra que sigue el cliente, así podrá determinar qué es lo que le impulsa a comprar.

Los anuncios serán más útiles

A la hora de llegar al público objetivo, los anuncios son los claros ganadores entre las campañas de marketing digital. Pero la audiencia ha dejado de prestarles la atención que antes tenían, por lo que los profesionales deberán reconstruir la estrategia publicitaria. Los anuncios útiles serán los que realmente tendrán su lugar en los nuevos planes, marcados por un objetivo muy específico y con la capacidad de atraer al público objetivo. De esta forma, se puede esperar que las plataformas de anuncios móviles como Facebook, Instagram y Snapchat registren un importantísimo crecimiento a lo largo de los próximos años.

La realidad aumentada marcará las reglas del juego

Pokémon Go demostró con creces lo que la realidad aumentada puede hacer con las redes sociales. A medida que siga aumentando el número de usuarios de teléfonos inteligentes mundialmente, distintas marcas tenderán a utilizar la realidad aumentada para establecer un compromiso mejor con los consumidores, en un futuro próximo.

Un claro ejemplo es que esta tecnología dará a las marcas la posibilidad de mostrar distintos tipos de contenidos, en función de la ubicación del cliente. Los expertos ya prevén la inserción de esta en plataformas sociales de alto impacto como son Instagram y Facebook.
Fuente: Puromarketing.com


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top