3 razones por las que el diseño conceptual puede diferenciar sus estrategias de marketing

  by    0   0

El diseño no hace simplemente que las cosas parezcan bonitas. Provoca emoción, encarna los valores de la marca y atrae al público con experiencias personalizadas. Realmente hay que pensar en ello: ¿Se puede crear una experiencia de cliente exitosa sin diseño?

Como las marcas en todo el mundo están trabajando para subestimar a los competidores con diferenciadores de definición, están invirtiendo más en el diseño para hacer que la experiencia del cliente sea tan cautivante y memorable como sea posible. Para tener éxito en la experiencia, no se trata de lo que los marketeres hagan lo que están haciendo actualmente, sino más bien cómo los marketeres están tomando medidas para evocar experiencias transformadoras que resuenan en  audiencia.

El diseño puede ser el pegamento que mantiene unidas las iniciativas de marketing y branding para obtener una experiencia holística del cliente. Aquí hay tres maneras de diseño reflexivo que puede diferenciar su comercialización del desorden.

1. Diseño Personalizado de  la Experiencia de su Audiencia

Cada marketer sabe que es fundamental entender a su público objetivo antes de iniciar un nuevo proyecto o iniciativa. No sólo le ayudará a obtener mejores resultados, sino que también le dará feedback para personalizar su experiencia de marca del cliente.

La personalización puede ayudar a crear una experiencia de cliente tan impactante que su público lo llegará a esperar como el estándar de comercialización, si no lo han hecho ya.

Como primer paso, es importante definir las personas de audiencia que se pretende alcanzar y cómo cada una de esas personas consume y recibe contenido de manera diferente. ¿Cómo están sus puntos de contacto de marketing trabajando juntos para llegar a su audiencia de manera que no sólo los atraiga visualmente , sino que los llevará a comprometerse y convertirse en seguidores de la marca? La ejecución creativa trae ese conocimiento a la vida a través de la garantía de marca.

DESCARGAS GRATIS: Cómo construir una guía de marcas ganadoras

2. El diseño inspira a los departamentos a trabajar juntos

Para descubrir el cambio en las iniciativas clave de mercadotecnia, Adobe se asoció con eConsultancy para encuestar a 14,163 profesionales de marketing online, digitales y de comercio electrónico en donde están concentrando sus esfuerzos en 2017. Esta compilación de datos encuestados puede encontrarse en el «Digital Intelligence Briefing: 2017 Tendencias digitales «.

Entonces, ¿qué están diciendo?

El 77% de los encuestados está invirtiendo en diseño para diferenciar sus marcas. Pero ya no es responsabilidad exclusiva del departamento de marketing dirigir estos cambios, sino que debe permear a todos los aspectos del negocio.

86% de los encuestados coinciden en que las empresas impulsadas por el diseño superan a otras empresas.

82% de los encuestados valoran el pensamiento creativo dentro de sus organizaciones.

Sólo alrededor de una cuarta parte de los encuestados está totalmente de acuerdo en que el diseño de la experiencia de sus clientes es consistente en los mundos físicos y digitales.

Todo está en las personas de su equipo, ya que  pueden ayudar a elevar su marca porque tienen talentos que no pueden ser digitalizados,ellos son la  imaginación, la intuición, la ética y la  inteligencia emocional. ¿Y adivina qué? Estas personas no siempre residen en el departamento de marketing. Una pasión por la creatividad y el diseño a través de los departamentos puede ayudar a fortalecer la misión global de la marca para impulsar y alcanzar los objetivos de negocio.

A medida que avanzamos en una economía que mantiene su pulso en la narración de historias y conexiones emocionales, los clientes pueden diferenciar marcas auténticas de las inventadas. Los encuestados que trabajan en organizaciones que constantemente se esfuerzan por mejorar la experiencia del cliente son más de dos veces más propensos a decir que una exitosa experiencia con el cliente es responsabilidad de toda una organización, no solo de un departamento unido.

Transformar su empresa en todos los departamentos con una identidad de marca cohesiva visual y visceral ayudará a racionalizar los esfuerzos de marketing.

3. El diseño proporciona consistencia y cohesión para su marca

Ser una marca dirigida por el diseño significa tener un enfoque nítido en la experiencia general del cliente, promoviendo marcas con identidades cohesivas. Es importante recordar que la marca y la identidad de la marca son dos principios separados, pero necesitan trabajar juntos para una experiencia armoniosa. Aquí está un desglose:

Branding – una experiencia

Misión, valores fundamentales, visión, voz

Relación psicológica con el cliente

Intangible

Identidad de marca / diseño – lo que vemos

Colores, fuentes, logotipos, elementos gráficos, tratamientos, fotografía

Ayuda a crear la experiencia del usuario

Tangible – rostro de la marca

Las empresas enfocadas en el diseño están liderando el futuro de la experiencia del cliente creando experiencias de marca sin fisuras en todos los puntos de contacto que evolucionan con las expectativas y estándares de los clientes. Las empresas centradas en el diseño se destacan de los competidores al valorar un rasgo que no puede ser automatizado: la creatividad. Es en la encrucijada de como se ve una marca  y los sentimientos que provoca, que incita a un consumidor a tomar desiciones.

El status quo siempre está cambiando. ¿Cómo está modernizando sus esfuerzos de marketing con un diseño conceptual para romper el desorden?

Fuente: www.ama.org


Related Posts

El papel de la publicidad digital para impulsar el crecimiento de las marcas a largo plazo

Un nuevo estudio independiente presentado hoy por Nielsen, Nepa y GfK y encargado por Meta, aborda esta cuestión y demuestra que la publicidad digital contribuye al retorno de la inversión a largo plazo. Los consumidores pasan el 72% de su tiempo en los medios de comunicación en los canales digitales*. Con una mayor atención por […]

READ MORE →

Cafés, universidades, galerías de arte y más: cómo la Argentina está creando su propio metaverso

Por muchísimos años, el metaverso fue un concepto completamente desconocido para las personas en general. Todo cambió el 28 de octubre de 2011, cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su compañía Facebook a Meta. La movida no fue ingenua. La consultora Analysis Group asegura que si esta innovación evoluciona al mismo ritmo […]

READ MORE →

Construir marca en tiempos revueltos: la estrategia de marketing debe partir de una base diferente

Un estudio reciente confirma que seguir haciendo lo mismo de siempre ya no funciona  ¿Están los consumidores demasiado saturados y esto hace que las marcas les resulten cada vez menos relevantes? Esa es, posiblemente, la pregunta del millón que se hacen marcas, marketeros y demás players de la industria. Además, el contexto no ayuda. A […]

READ MORE →

Marketing y Metaverso: No vale con pensar que está de moda. Se necesita perfilar expectativas

No solo habrá que diseñar nuevas estrategias, también asumir que se debería medir el éxito de manera diferente  El metaverso ha llegado y todo apunta –o al menos eso es lo que repiten los analistas de mercado– que lo ha hecho para quedarse. Esto implica nuevos retos y nuevas acciones, pero también obliga a que […]

READ MORE →

Luces y sombras de la experiencia de consumidor: clave para el éxito, pero un reto demasiado complejo

Implicar al departamento de marketing resulta clave para lograr los mejores resultados  Entre las tendencias recurrentes que se han ido consolidando durante los últimos años y que se han asentado como una suerte de verdades indiscutibles en el mundo del marketing, está la del poder de la experiencia de consumidor. En un mercado excesivamente saturado […]

READ MORE →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top