¿VAMOS A TOMAR UN CAFÉ?

  by    0   0

 

Costumbres Argentinas.

 

Casi siempre o casi nunca es literal la invitación. Puede terminar sí, con un par de larguísimos cortados enfrente, con una cena, con un trago o con una económica caminata por donde nos lleven nuestros pasos, o en la dilución eterna y postergada de una buena intención. Nunca en una sala de reuniones, eso es otra cosa.
Lo cierto es que la expresión, al menos para los porteños, se ha convertido en un genérico tan potente como las Curitas o el Chiclets (chicle, bah).
Recuerdo un tema del Cuarteto de Nos cuyo estribillo rezaba “por qué si me hace bien me hace mal”. Siempre hay alguna novedad respecto de lo malo o lo bueno que ingerimos.
Esto resulta tan cíclico y difundido que nuestros villanos alimentarios a los seis meses de ser defenestrados nuestros inertes antihéroes terminan convirtiéndose en víctimas de un injusto tratamiento mediático.
Se acuerdan del vino que era “la bebida de los pueblos fuertes”? Después todo mal hasta que una reivindicatoria tendencia lo recogió de las cenizas de la abominación y el oprobio y hoy resulta que tomamos cápsulas antioxidantes, cremas faciales, reconciliaciones de pareja en la pantalla, “almas gemelas”, etc.
Y el huevo? Un espanto pobrecito. Un logro fascinante de la naturaleza verse relegado al triste rol de miembro del Eje del Mal. Ahora, otra vez con el huevito parece que está todo bien. Que no era tan malo como decían.
Con el café pasó lo mismo. Mala prensa señores. Sin embargo, noble y compañera infusión, salió ilesa de todos los embates.

 
Fíjense ustedes que un reciente estudio a nivel nacional de la Cámara Argentina de Café, “Los Argentinos y el café”, reveló que el 63% de los argentinos bebemos entre 1 y 2 tazas por día y que seis de cada diez consideran que juntarse a tomar un café “es bien argentino”.
La investigación explora al café como un eslabón para formar redes sociales: el 65% está de acuerdo con que las reuniones con amigos mejoran al tomar café. Y el 48% afirma que después de consumirlo “se siente mucho mejor”.
Entre las razones para tomarlo, el 49% dijo que les gusta su sabor y el 20% indicó que los despierta.

NOTA ROCIO
Fte: Cámara Argentina de Café
En el marco de la quinta campaña Amo mi Café se defienden sus atributos saludables: natural, contiene antioxidantes y mejora la concentración, lo que avalan algunos profesionales de la salud con evidencias científicas que avalan que el consumo de café resulta un aliado favorable para la salud.

Bien señores y señoras, entonces no se excedan pero tampoco se sientan culpables.
Hasta la próxima!

Rocío Salas Alvarez,Directora 4Dsight 

Fuentes: 4Dsight- Cámara Argentina de Café


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top