VACACIONES. ¿QUÉ PASA CON LOS MEDIOS?

  by    0   0

Este comienzo de año: los argentinos y las vacaciones. ¿Qué pasa con las pautas de medios?

Si hay algo que no podemos negar es que durante el 2015 11 millones de argentinos se movilizaron turísticamente a lo largo y a lo ancho del país. El nuevo gobierno no es zonzo y acaba de anunciar nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata por ejemplo. Resultó ser que se advirtió al turismo como una importante fuente de ingresos y de movilidad económica.
Bien. Veamos entonces cuáles serían los planes de vacaciones de los argentinos para este verano.

El 50% de los argentinos afirmó que sus planes para las vacaciones de verano incluyen un viaje corto o largo, mientras que el 27% aseveró que no se tomará vacaciones próximamente, valor por encima del resultado de años anteriores, según se desprende de la encuesta que realizó Kantar Worldpanel.
El 32% de los encuestados declaró que viajará por una semana o menos, mientras que un 18% dice que viajará por dos semanas o más. El 78% de quienes viajarán 2 o más semanas corresponden a niveles socioeconómicos altos y medios.

material nota rocio 2

Los niveles medio típico y bajo superior declararon mayormente que no viajarán y aprovecharán para pasear por su ciudad o visitar familiares, amigos y en menor medida tienen programado realizar escapadas de menos de una semana.
Del 27% que no se tomará vacaciones durante el verano, el 65% son de niveles medio típico y bajo superior.
En comparación con los dos años anteriores, hay una mayor cantidad de argentinos que no se tomará vacaciones durante el verano: 27% del 2016 vs. 22% del 2015 y 19% del 2014.
No debemos desconocer que para estos niveles socioeconómicos todavía, y a pocos días de asumir una nueva conducción, existe cierta incertidumbre en cuanto al futuro económico respecto de sus bolsillos, pero aún así no parece verse resignación respecto al derecho a su descanso luego de un año (bravo convengamos) de trabajo.

material nota roci

De qué manera influiría esta tendencia en nuestra manera de pautar medios?
Hace tiempo el esquema vacacional cambió. Ya no es más “el verano está planchado”. No.
Durante el verano la vida sigue. La gente (toda) sigue funcionando. Mirando tele, circulando por la vía pública, escuchando la radio, viajando en subte y viajando en colectivos. El tema, el gran desafío es afinar muy bien el lápiz y segmentar inteligentemente. Entender quiénes son, cuándo están y qué les importa escuchar, a qué mensaje están permeables y en qué momento del día.

 
Medios, creativos, investigación y planners juntos. Ese es el secreto para llegar a nuestros tragets.
Hasta la próxima.
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight


Related Posts

Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno

Los consumidores quieren saber de las marcas en qué creen, cuál es su aportación al consumidor, a su empleados, a la sociedad y al entorno IPSOS, el instituto independiente de investigación de mercados, ha presentado hoy en Madrid “Inside Out Brands, tus valores son tu marca”. Un coloquio donde la compañía ha profundizado en las […]

READ MORE →

¿Es el boom de los influencers otra burbuja que acabará explotando como la de los Community Manager de las redes sociales?

Los influencers están en todas partes, pero posiblemente solo sea hype esperando a pinchar  Aparecieron como tantos elementos que se acaban poniendo de moda en el mundo del marketing. Algunos casos de éxito notables mostraron cómo para algunas empresas el uso de estrellas de las redes sociales en sus campañas les había permitido conectar con […]

READ MORE →

Las grandes marcas muestran sus anuncios más impactantes del año en el Super Bowl

Más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores el próximo 3 de febrero para ver la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos La emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% […]

READ MORE →

La psicología del consumo y lo que dice sobre los nuevos tipos de consumidores

Ahora la ética es más importante, pero también el comprar para sentirnos mejor con nosotros mismos El comprador no es un perfil estanco. Igual que no todos los compradores son iguales y que no todos actúan partiendo de las mismas motivaciones, tampoco se convierten en un elemento inmutable. Los cambios sociales, el paso del tiempo […]

READ MORE →

Los grandes temas que preocupan e interesan a los CMOs

Un estudio sobre las conversaciones de los directivos de marketing en el último CES deja claro que la innovación, los principios de marca o la IA son temas candentes Los máximos responsables de marketing necesitan estar al día de lo que importa y de lo que marca la agenda, porque sus decisiones y sus movimientos […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top