SORTEOS Y ESTRATEGIA EN SOCIAL MEDIA

  by    0   0

Al menos en nuestro país sabemos que a la mayoría de los usuarios de telefonía celular les molesta bastante recibir promociones, ofertas y demás en sus dispositivos móviles. Se trata indudablemente de una intrusión que a veces, hasta puede afectar al aparato en sus funciones básicas.
Sin embargo y, según lo recabado por el VII Estudio Anual de Mobile Marketing, realizado por IAB de España en 2015, un 85% de las personas entre 18 y 55 años se conecta a internet a través de su smartphone. Para los próximos años esa cifra superaría más del 90% algo impensable hace tiempo.

Ese crecimiento va ligado al de la presencia en redes sociales, pya que estos dispositivos permiten una accesibilidad total y eliminan cualquier tipo de barreras, ya que no es necesario conectarse desde el PC como antaño (“Antaño” suena raro ya que hablamos de pocos años atrás, verdad? Y la otra pregunta sería respecto de la cantidad de gente que compone el universo de usuarios de srmatphones. No todos tenemos uno después de todo!).
Según este estudio estas plataformas sociales son el motor del cambio y gracias a ellas las empresas son capaces de establecer un canal totalmente directo con los consumidores. Algo que hasta ahora era muy difícil ya que siempre había intermedios que modificaban el mensaje, lo cual dificultaba su recepción de la forma que se quería. Ya no habría excusas y las compañías muestran su verdadera cara tanto para bien y para mal.
Podría resultar una verdad de perogrullo pero sería fundamental tener presencia y a la vez mantener contentos a los usuarios. Ellos evaluarán nuestros comportamientos y decidirán si somos adecuados para ofrecerles los productos y servicios que buscan. Por eso darán su feedback, y de esa recomendación será importante aprender, mejorar en los errores y crecer. La respuesta rápida es fundamental y también mostrarse como humanos, con un lenguaje cercano y no pareciendo un robot.
Es muy común la creación de concursos, juegos, promociones y sorteos en las redes sociales. Es una forma de mantener al público contento (no estaría tan segura) y así incentivarlos realizando un sorteo entre sus seguidores. Mostrarán un mayor interés y entenderán que no sólo importan los números, que el bienestar de las personas también cuenta. Al fin y al cabo pasan muchas horas en estas plataformas y están cansados de ver siempre lo mismo, de fríos anuncios diciendo que el producto que venden es el mejor del mercado. Puede que lo sea, pero hay que crear vínculo y una buena forma podría ser a través de este tipo de eventos.
Por lo tanto los concursos no deben ser sólo para obtener números, una audiencia vacía. Antes de crearlos se debe tener claro cuáles son los beneficios que conseguirá la empresa junto a un mayor número de seguidores. Y eso radica en el efecto de que las plataformas sociales permiten no ser tan invasivos como otros medios a la vez que se puede mostrar una gran cercanía, siendo más reales. Es lo que demanda el público.
La empresa CoolTabs es especialista en el estudio de campañas en redes sociales y establece que el mayor porcentaje de visitas proviene de personas entre 25 y 34 años, aunque la horquilla tendrá una tendencia expansiva en el futuro. Y son las mujeres quienes están más interesadas en este tipo de promociones, mucho más que los hombres. Se estima además que en torno a un 50% de los usuarios comparten los concursos en sus perfiles.
Los datos también muestran que de cada campaña se genera una audiencia nueva de entorno al 25% del total, lo cual es una gran cifra de cara a conectar con nuevos usuarios. Además son un gran medio para generar tráfico directo a la página, pues más de la mitad de la audiencia lo hace.
Lo normal es que los regalos en los concursos y promociones estén relacionados con los productos y servicios que ofrece la empresa, o por lo menos que tenga una cierta relación con el sector en el que se opera. Pero sin duda son 4 los premios que tienen más éxito: tecnología, alimentación, cosmética y moda. El primero es el que predomina sobre los demás, pues los productos electrónicos generan mucha ilusión entre las personas. Tienen unas sensaciones con ellos que pocos son capaces de lograr.

 
La pregunta es: ¿alguien ganó alguna vez algo a través de estos concursos?
Yo no.

 
Hasta la próxima!
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

 

Fuente: 4Dsight- IAB Spain- Genwords

 


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top