No sólo la comida entra por los ojos.

  by    0   0

Nuevas tendencias en packaging.

Bien sabido es que el packaging de cualquier producto resulta no solo un traccionador hacia la compra sino, y no menos importante, un importante constructor de marca y posicionamiento.
El packaging es uno de los medios más importantes para generar un vínculo que bien podría ser más emocional, dado que los consumidores aprecian y se tientan en cierta medida por un buen y diferente diseño.

Además, el tener siempre un buen diseño, habla del proceso creativo y del interés de las empresas por ofrecer cosas diferentes y innovadoras para sus consumidores.

Algunos, suelen ser muy creativos, ingeniosos y prácticos y esta forma es determinante para que todo tipo de consumidores elija primero su producto más que por el contenido, por el diseño (partiendo de la innovación y el impacto).

Claramente todas las industrias tienden a cosmetizarse cada vez más. Quizás la pionera en esto fue la categoría limpieza que tomó de la industria cosmética las fragancias y los colores. Ya que el olfato y la visión resultan dos poderosos sentidos a la hora de elegir entre un producto u otro.
Conociendo los procesos de fabricación de unos y de otros coincidiremos en que lo más oneroso no es el contenido sino el continente.
No podemos dejar de lado que envases, como el de la lavandina Ayudín, se han convertido en íconos de tal potencia que hasta sus competidores actuales no dudaron en ser un “me too”.

Señores y señoras, los dejo hasta la próxima porque tengo que ir al chino a comprar lavandina y no confundirme de marca.

Nos leemos pronto.

Rocío Salas Alvarez
Directora 4Dsight – Yeah! Argentina.

Fuentes: 4Dsight- Info: informabtl.com


Related Posts

Lo que la nueva tienda de Apple enseña sobre cómo está cambiando el retail

No es solo la experiencia de comprar o la experiencia de marca, sino que la tienda es en ella misma una experiencia Que abra una tienda nueva de Apple en un lugar parece, al final, una noticia más de información local de la ubicación en la que el establecimiento abre que otra cosa. Sin embargo, […]

READ MORE →

6 Que Hacer y Que No Hacer en el Marketing Promocional

¿Sabía que agregar productos promocionales en la combinación de sus iniciativas de marketing puede aumentar la efectividad de su marca hasta en un 44%? El uso de productos promocionales es una gran manera de romper el hielo con un cliente potencial, ya que es más probable que escuchen lo que tiene que decir. Si puede […]

READ MORE →

Socialización del consumo: cómo los niños aprenden a ser consumidores

Los niños están expuestos a las marcas, a los productos, a los anuncios y a las decisiones de compra y, de hecho, no en pocas ocasiones ellos mismos son una parte decisiva e importante de todo el proceso que está ligado al consumo. Los estudios han ido señalando cómo, en los últimos años, los deseos […]

READ MORE →

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y esto repercute en las ventas. Este ha sido el punto de partida de la ponencia “Cómo enamorar al cliente en la era digital” que María Abad, directora de Marketing deTeamleader para España y Portugal, ha expuesto en la feria de eCommerce y […]

READ MORE →

Fin de la polémica: ¿es crucial tener un título universitario para hacer carrera en una empresa?

Una investigación mostró los beneficios que los líderes emocionalmente inteligentes y que pasaron por algún tipo de educación superior traen tanto a las organizaciones como a los equipos que conducen. También se evidencia un vínculo entre la salud mental de los trabajadores y la productividad Como cada año, cuando la revista norteamericana Forbes libera su […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top