Se vienen los smartphones flexibles: estas son las razones por las que los gigantes de la telefonía compiten por ellos

  by    0   0

Huawei presentaría su primer celular flexible a principios de 2019. Samsung podría mostrar un avance durante su conferencia de desarrolladores. Las dudas

Parece que la era de los teléfonos flexibles está más cerca de ser realidad. Huawei podría convertirse en la primera compañía en desarrollar smartphones con pantallas flexibles o plegables destinadas a transportarse más fácilmente en el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.

Si bien varios fabricantes vienen desarrollando diferentes tecnologías, la compañía china podría presentar su primer celular flexible a principios del año próximo. Y se adelantaría, así, a sus máximos rivales, como Samsung y Apple.

De hecho, el presidente ejecutivo de la división móvil de la compañía coreana, DJKoh, dijo a la cadena CNBC que este año lanzarían la primera pantalla flexible, hecho que podría ocurrir en los primeros días de noviembre cuando Samsung realice su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, California.
El ejecutivo admitió que el proceso de fabricación es complicado pero que en el caso particular de la compañía estaba prácticamente en la etapa final.
Antes, sostuvo que hay que pensar muy bien por qué se compraría un teléfono de pantalla flexible. Porque cada innovación, cada producto, debe tener un mensaje significativo para el cliente final.

Las pantallas flexibles ya se han visto en varias ferias de tecnología en los últimos años. LG, Philips, Sony, Nokia y Sharp ya mostraron sus respectivos modelos.
El secreto pasa por las pantallas OLED que han sido usadas tanto por Samsung como por Apple.

La complejidad del proceso pasa porque no alcanza con que la pantalla sea flexible sino que también deberían serlo la batería, la carcaza y otros componentes.
Pero las dudas sobre la verdadera utilidad de una pantalla flexible cruza a todos los fabricantes. Lixin Cheng, jefe de la división de móviles de ZTE, también señaló que“los consumidores merecen tener mejores productos, que sean significativos y útiles para ellos”.
Por lo visto, no alcanza con poder doblar la pantalla como si fuese un viejo diario. Hay que encontrar la utilidad de tal flexibilidad. Y, luego, saber si el público estará dispuesto a pagar por ello.
Fuente: Iprofesional.com


Related Posts

Transformación Digital: 5 profesiones que desaparecerán o se reinventarán en 2019

El desarrollo y normalización del uso de robots, combinados con el uso del Internet de las cosas o el aprendizaje automático son los principales motivos de la desaparición de algunas profesiones y la creación de otras nuevas. De hecho, el 47% del empleo total se encuentra en alto riesgo de ser automatizado, como señala el informe […]

READ MORE →

Cómo los cambios generacionales también impactan en la atención al cliente

El teléfono es un claro ejemplo de cómo cambian las cosas: era el método favorito para conectar con las marcas, pero está en proceso de decadencia Los cambios generacionales han ido impactando en los hábitos de consumo, en las decisiones que tienen que tomar las compañías o hasta en el tipo de producto que tienen […]

READ MORE →

Poniendo al consumidor en el centro de la marca, ¡pero de verdad!

Ya no vale con tener claro que es algo que marcará el futuro, sino que es ya el momento de actuar Una de las cuestiones que se han ido repitiendo en los últimos meses y que ha ido protagonizando análisis, recomendaciones e historias de éxito ha sido la de la importancia del consumidor. Una empresa […]

READ MORE →

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

Empieza bien el año nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica. Este año sí. El 2016 lo acabarás también comiendo las tradicionales 12 uvas típicas de España pero cambia el escenario y hazlo en un lugar tan especial que el año que viene no pueda […]

READ MORE →

Las 6 ciudades más Navideñas del mundo

Hay ciudades a las que les sienta especialmente bien la Navidad. Paisajes y decorados de cuento, los mejores mercadillos, auroras boreales, fuegos artificiales o los mejores recitales de música en directo son algunos de los atractivos turísticos para estas fechas. Si estas navidades tienes unos ahorros o simplemente quieres saber cómo y dónde se celebran las navidades más […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top