Qué valoran los consumidores de sus tiendas online favoritas

  by    0   0

La confianza es el punto crucial que hace que unas tiendas destaquen frente a otras 

¿Qué es lo que las tiendas online tienen que tener en cuenta a la hora de llegar a los consumidores? La lista de consejos y de elementos destacados que se valoran entre lo que el ecommerce puede hacer acumula muchos puntos.
Está el hecho de que permite que los consumidores compren a cualquier hora y desde cualquier lugar, está el que se puede acceder a una oferta mucho más completa y variada o que se encuentran productos que en otros escenarios resultan mucho más difíciles de encontrar.

Los consumidores valoran esto y compran online por ello, pero también esperan ciertas características de sus tiendas online favoritas y también quieren que estas destaquen en otras áreas. Eso es lo que acaba de demostrar un estudio, elaborado por Smart Assistant y Researchscape sobre una muestra de consumidores de varios países, y que ha preguntado por las razones por las que prefieren a unas tiendas online frente a otras.

La importancia de la confianza

Lo primero que los consumidores quieren es que la compañía en cuestión sea fiable. Según los datos del estudio, la principal cuestión que tienen en cuenta los compradores sobre las tiendas online es que despierte confianza.
Tres cuartas partes de los encuestados asegura que ser capaz de poder confiar en su tienda online favorita es muy importante en sus hábitos de compra y en sus decisiones de consumo. La confianza resulta incluso más crucial en algunos mercados concretos, como el estadounidense, en el que se posiciona por encima de la media.

Pero aunque eso es lo que más importa a los consumidores, no es lo único que se puede convertir en clave y no es lo único que tienen que tener en cuenta estas empresas. Las tiendas online tienen que ser capaces de posicionarse en otros terrenos.

La tienda online es algo más

Así, los consumidores quieren que las tiendas les ofrezcan consejos y que sean sinceras con ellos. Esto es lo que señala un 68% de los consumidores de media (en Reino Unido, la cifra sube al 80%).

También quieren que las tiendas online resuelvan sus dudas rápido (un 66%), que sean capaces de ofrecerles de forma proactiva consejos y recomendaciones (44%) o que sepa sus preferencias de consumo de antemano (32%). En definitiva, se podría decir que los consumidores quieren que las empresas les ofrezcan una experiencia de compra personalizada y de calidad.

Además, los consumidores esperan que los jugadores del ecommerce se conviertan en una suerte de guías expertos y especializados en lo que a consumo se refiere. Quieren que sean un elemento extra y positivo que ayude a posicionarse mejor ante las compras y los productos. Así, un 86% asegura que es importante que las tiendas online den consejos de experto y que se conviertan en fuente de recomendaciones sobre los productos que venden.

El ecommerce tiene que trabajar por tanto para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y cada vez más y más completo. Necesita cubrir todas las demandas que los consumidores tienen y que los compradores esperan cubrir.
Fuete: Puromarketing.com


Related Posts

¿Está realmente el logotipo de marca en crisis?

El logo ha sido la piedra angular de la identidad de marca durante décadas, pero quizás sus años dorados han llegado a su fin Crear una imagen poderosa y potente ha sido una de las grandes preocupaciones de las marcas. La construcción de la imagen ha estado muy vinculada a varios elementos, que eran los […]

READ MORE →

El ecommerce y los grandes retos para conquistar el mercado de la alimentación

Según un estudio, los compradores sienten más confianza ante sus supermercados que ante los vendedores online  Una de las tendencias en los últimos tiempos, y una que puede tener además un impacto muy importante en el mercado y en el consumo, está siendo la transformación del consumo de alimentación en el nuevo campo de juego […]

READ MORE →

Cómo ganar amigos e influir en millones: las reglas del Influence Marketing

Puntos clave El marketing de Influencers está creciendo. ¿Cómo pueden los marketers evitar las trampas que han acosado a otros en el marketing de Influencers? El marketing de Influencers es una oportunidad para interactuar con los consumidores que omiten, ignoran o evitan los anuncios. La buena influencia de marketing es transparente acerca de sus incentivos […]

READ MORE →

Qué deben hacer marcas y empresas para prepararse ante la revolución de asistentes de voz y altavoces inteligentes

Asistentes de voz y altavoces inteligentes están cambiando el mercado y el comportamiento de los consumidores  Cuando hace unos años se entrevistaba a los responsables de los asistentes de voz y de las herramientas vinculadas, estos solían explicar cómo iban a cambiar las cosas, cómo las empresas iban a tener que posicionarse en este nuevo […]

READ MORE →

Los 5 mejores centros de Ski de Sudamérica

La cordillera andina luce ya blanca dispuesta a acoger a los amantes del snowboard y el freeski. Con las montañas teñidas de blanco, argentinos y chilenos se disponen a empezar una temporada de esquí que se alargará hasta principios de la primavera. La larga cordillera que conforma Los Andes ofrece una amplia oferta de lugares […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top