Qué valoran los consumidores de sus tiendas online favoritas

  by    0   0

La confianza es el punto crucial que hace que unas tiendas destaquen frente a otras 

¿Qué es lo que las tiendas online tienen que tener en cuenta a la hora de llegar a los consumidores? La lista de consejos y de elementos destacados que se valoran entre lo que el ecommerce puede hacer acumula muchos puntos.
Está el hecho de que permite que los consumidores compren a cualquier hora y desde cualquier lugar, está el que se puede acceder a una oferta mucho más completa y variada o que se encuentran productos que en otros escenarios resultan mucho más difíciles de encontrar.

Los consumidores valoran esto y compran online por ello, pero también esperan ciertas características de sus tiendas online favoritas y también quieren que estas destaquen en otras áreas. Eso es lo que acaba de demostrar un estudio, elaborado por Smart Assistant y Researchscape sobre una muestra de consumidores de varios países, y que ha preguntado por las razones por las que prefieren a unas tiendas online frente a otras.

La importancia de la confianza

Lo primero que los consumidores quieren es que la compañía en cuestión sea fiable. Según los datos del estudio, la principal cuestión que tienen en cuenta los compradores sobre las tiendas online es que despierte confianza.
Tres cuartas partes de los encuestados asegura que ser capaz de poder confiar en su tienda online favorita es muy importante en sus hábitos de compra y en sus decisiones de consumo. La confianza resulta incluso más crucial en algunos mercados concretos, como el estadounidense, en el que se posiciona por encima de la media.

Pero aunque eso es lo que más importa a los consumidores, no es lo único que se puede convertir en clave y no es lo único que tienen que tener en cuenta estas empresas. Las tiendas online tienen que ser capaces de posicionarse en otros terrenos.

La tienda online es algo más

Así, los consumidores quieren que las tiendas les ofrezcan consejos y que sean sinceras con ellos. Esto es lo que señala un 68% de los consumidores de media (en Reino Unido, la cifra sube al 80%).

También quieren que las tiendas online resuelvan sus dudas rápido (un 66%), que sean capaces de ofrecerles de forma proactiva consejos y recomendaciones (44%) o que sepa sus preferencias de consumo de antemano (32%). En definitiva, se podría decir que los consumidores quieren que las empresas les ofrezcan una experiencia de compra personalizada y de calidad.

Además, los consumidores esperan que los jugadores del ecommerce se conviertan en una suerte de guías expertos y especializados en lo que a consumo se refiere. Quieren que sean un elemento extra y positivo que ayude a posicionarse mejor ante las compras y los productos. Así, un 86% asegura que es importante que las tiendas online den consejos de experto y que se conviertan en fuente de recomendaciones sobre los productos que venden.

El ecommerce tiene que trabajar por tanto para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y cada vez más y más completo. Necesita cubrir todas las demandas que los consumidores tienen y que los compradores esperan cubrir.
Fuete: Puromarketing.com


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top