Qué valoran los consumidores de sus tiendas online favoritas

  by    0   0

La confianza es el punto crucial que hace que unas tiendas destaquen frente a otras 

¿Qué es lo que las tiendas online tienen que tener en cuenta a la hora de llegar a los consumidores? La lista de consejos y de elementos destacados que se valoran entre lo que el ecommerce puede hacer acumula muchos puntos.
Está el hecho de que permite que los consumidores compren a cualquier hora y desde cualquier lugar, está el que se puede acceder a una oferta mucho más completa y variada o que se encuentran productos que en otros escenarios resultan mucho más difíciles de encontrar.

Los consumidores valoran esto y compran online por ello, pero también esperan ciertas características de sus tiendas online favoritas y también quieren que estas destaquen en otras áreas. Eso es lo que acaba de demostrar un estudio, elaborado por Smart Assistant y Researchscape sobre una muestra de consumidores de varios países, y que ha preguntado por las razones por las que prefieren a unas tiendas online frente a otras.

La importancia de la confianza

Lo primero que los consumidores quieren es que la compañía en cuestión sea fiable. Según los datos del estudio, la principal cuestión que tienen en cuenta los compradores sobre las tiendas online es que despierte confianza.
Tres cuartas partes de los encuestados asegura que ser capaz de poder confiar en su tienda online favorita es muy importante en sus hábitos de compra y en sus decisiones de consumo. La confianza resulta incluso más crucial en algunos mercados concretos, como el estadounidense, en el que se posiciona por encima de la media.

Pero aunque eso es lo que más importa a los consumidores, no es lo único que se puede convertir en clave y no es lo único que tienen que tener en cuenta estas empresas. Las tiendas online tienen que ser capaces de posicionarse en otros terrenos.

La tienda online es algo más

Así, los consumidores quieren que las tiendas les ofrezcan consejos y que sean sinceras con ellos. Esto es lo que señala un 68% de los consumidores de media (en Reino Unido, la cifra sube al 80%).

También quieren que las tiendas online resuelvan sus dudas rápido (un 66%), que sean capaces de ofrecerles de forma proactiva consejos y recomendaciones (44%) o que sepa sus preferencias de consumo de antemano (32%). En definitiva, se podría decir que los consumidores quieren que las empresas les ofrezcan una experiencia de compra personalizada y de calidad.

Además, los consumidores esperan que los jugadores del ecommerce se conviertan en una suerte de guías expertos y especializados en lo que a consumo se refiere. Quieren que sean un elemento extra y positivo que ayude a posicionarse mejor ante las compras y los productos. Así, un 86% asegura que es importante que las tiendas online den consejos de experto y que se conviertan en fuente de recomendaciones sobre los productos que venden.

El ecommerce tiene que trabajar por tanto para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y cada vez más y más completo. Necesita cubrir todas las demandas que los consumidores tienen y que los compradores esperan cubrir.
Fuete: Puromarketing.com


Related Posts

Transformación Digital: 5 profesiones que desaparecerán o se reinventarán en 2019

El desarrollo y normalización del uso de robots, combinados con el uso del Internet de las cosas o el aprendizaje automático son los principales motivos de la desaparición de algunas profesiones y la creación de otras nuevas. De hecho, el 47% del empleo total se encuentra en alto riesgo de ser automatizado, como señala el informe […]

READ MORE →

Cómo los cambios generacionales también impactan en la atención al cliente

El teléfono es un claro ejemplo de cómo cambian las cosas: era el método favorito para conectar con las marcas, pero está en proceso de decadencia Los cambios generacionales han ido impactando en los hábitos de consumo, en las decisiones que tienen que tomar las compañías o hasta en el tipo de producto que tienen […]

READ MORE →

Poniendo al consumidor en el centro de la marca, ¡pero de verdad!

Ya no vale con tener claro que es algo que marcará el futuro, sino que es ya el momento de actuar Una de las cuestiones que se han ido repitiendo en los últimos meses y que ha ido protagonizando análisis, recomendaciones e historias de éxito ha sido la de la importancia del consumidor. Una empresa […]

READ MORE →

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

Empieza bien el año nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica. Este año sí. El 2016 lo acabarás también comiendo las tradicionales 12 uvas típicas de España pero cambia el escenario y hazlo en un lugar tan especial que el año que viene no pueda […]

READ MORE →

Las 6 ciudades más Navideñas del mundo

Hay ciudades a las que les sienta especialmente bien la Navidad. Paisajes y decorados de cuento, los mejores mercadillos, auroras boreales, fuegos artificiales o los mejores recitales de música en directo son algunos de los atractivos turísticos para estas fechas. Si estas navidades tienes unos ahorros o simplemente quieres saber cómo y dónde se celebran las navidades más […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top