¿Qué quieren las mujeres en el trabajo?

  by    0   0

El siguiente estudio (resumido) fue realizado por a propósito del Día Internacional de la Mujer 2013.

Diversos aspectos y tendencias alrededor del mundo:

– Se encontró que el 63% de las mujeres traduce el éxito laboral en la actualidad en encontrar el equilibrio entre las actividades dentro del trabajo y la vida personal, mientras que dentro de cinco o diez años el triunfo estará en encontrar un salario más alto (56%).
– Entre los retos que afrontan las mujeres dentro de su desempeño laboral, el informe determinó que el 47% de las mujeres es la poca inversión que hacen a su desarrollo personal, al mismo tiempo que la desigualdad en los salarios se presenta como una dificultad importante para el 44%.
– De esta manera, las mujeres de hoy buscan oportunidades laborales que les permitan no sólo desenvolverse con éxito en el ámbito profesional y laboral, sino que también den oportunidad al desarrollo personal como parte de un crecimiento integral.

Curioso dato.

Notablemente es en India y Brasil donde la casi mayoría de las mujeres consideran que su carrera profesional es exitosa. A diferencia de Suecia donde sólo algo másde la mitad está satisfecha en este plano.

quequierenweb

Superniñas.

Sin embargo de cara a tener una familia el 65% preferiría tener un trabajo más flexible que les permitiera compatibilizar ambas cosas.
No todas las empresas ofrecen Plan de Carrera. Los mayores retos que se les imponen y que afectan su carrera son:
“No tengo claro qué camino debe seguir mi carrera”.
“No invierto en desarrollo personal”.
“ Desigualdad en los salarios”

quequierenweb2

En el espejo en el otro.

 

quequierenweb3

 

El 49% considera que su aspecto personal influye en crear una impresión, pero que éste no ha tenido ningún impacto en su carrera profesional.
Sólo el 15% afirma que el mismo ha tenido algún tipo de incidencia positiva en su carrera.

La cruel realidad.

En otro orden de cosas vale resaltar algunas estadísticas proporcionados por la ONU respecto de la situación de muchas mujeres en el mundo.

– El 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
– Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
– Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
– Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.

http://www.un.org/es/events/womensday), Linkedin y 4Dsight Yeah! Argentina. Octubre 2014.

 

 


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top