¿Qué quieren las mujeres en el trabajo?

  by    0   0

El siguiente estudio (resumido) fue realizado por a propósito del Día Internacional de la Mujer 2013.

Diversos aspectos y tendencias alrededor del mundo:

– Se encontró que el 63% de las mujeres traduce el éxito laboral en la actualidad en encontrar el equilibrio entre las actividades dentro del trabajo y la vida personal, mientras que dentro de cinco o diez años el triunfo estará en encontrar un salario más alto (56%).
– Entre los retos que afrontan las mujeres dentro de su desempeño laboral, el informe determinó que el 47% de las mujeres es la poca inversión que hacen a su desarrollo personal, al mismo tiempo que la desigualdad en los salarios se presenta como una dificultad importante para el 44%.
– De esta manera, las mujeres de hoy buscan oportunidades laborales que les permitan no sólo desenvolverse con éxito en el ámbito profesional y laboral, sino que también den oportunidad al desarrollo personal como parte de un crecimiento integral.

Curioso dato.

Notablemente es en India y Brasil donde la casi mayoría de las mujeres consideran que su carrera profesional es exitosa. A diferencia de Suecia donde sólo algo másde la mitad está satisfecha en este plano.

quequierenweb

Superniñas.

Sin embargo de cara a tener una familia el 65% preferiría tener un trabajo más flexible que les permitiera compatibilizar ambas cosas.
No todas las empresas ofrecen Plan de Carrera. Los mayores retos que se les imponen y que afectan su carrera son:
“No tengo claro qué camino debe seguir mi carrera”.
“No invierto en desarrollo personal”.
“ Desigualdad en los salarios”

quequierenweb2

En el espejo en el otro.

 

quequierenweb3

 

El 49% considera que su aspecto personal influye en crear una impresión, pero que éste no ha tenido ningún impacto en su carrera profesional.
Sólo el 15% afirma que el mismo ha tenido algún tipo de incidencia positiva en su carrera.

La cruel realidad.

En otro orden de cosas vale resaltar algunas estadísticas proporcionados por la ONU respecto de la situación de muchas mujeres en el mundo.

– El 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
– Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
– Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
– Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.

http://www.un.org/es/events/womensday), Linkedin y 4Dsight Yeah! Argentina. Octubre 2014.

 

 


Related Posts

¿Está realmente el logotipo de marca en crisis?

El logo ha sido la piedra angular de la identidad de marca durante décadas, pero quizás sus años dorados han llegado a su fin Crear una imagen poderosa y potente ha sido una de las grandes preocupaciones de las marcas. La construcción de la imagen ha estado muy vinculada a varios elementos, que eran los […]

READ MORE →

El ecommerce y los grandes retos para conquistar el mercado de la alimentación

Según un estudio, los compradores sienten más confianza ante sus supermercados que ante los vendedores online  Una de las tendencias en los últimos tiempos, y una que puede tener además un impacto muy importante en el mercado y en el consumo, está siendo la transformación del consumo de alimentación en el nuevo campo de juego […]

READ MORE →

Qué valoran los consumidores de sus tiendas online favoritas

La confianza es el punto crucial que hace que unas tiendas destaquen frente a otras  ¿Qué es lo que las tiendas online tienen que tener en cuenta a la hora de llegar a los consumidores? La lista de consejos y de elementos destacados que se valoran entre lo que el ecommerce puede hacer acumula muchos […]

READ MORE →

Cómo ganar amigos e influir en millones: las reglas del Influence Marketing

Puntos clave El marketing de Influencers está creciendo. ¿Cómo pueden los marketers evitar las trampas que han acosado a otros en el marketing de Influencers? El marketing de Influencers es una oportunidad para interactuar con los consumidores que omiten, ignoran o evitan los anuncios. La buena influencia de marketing es transparente acerca de sus incentivos […]

READ MORE →

Qué deben hacer marcas y empresas para prepararse ante la revolución de asistentes de voz y altavoces inteligentes

Asistentes de voz y altavoces inteligentes están cambiando el mercado y el comportamiento de los consumidores  Cuando hace unos años se entrevistaba a los responsables de los asistentes de voz y de las herramientas vinculadas, estos solían explicar cómo iban a cambiar las cosas, cómo las empresas iban a tener que posicionarse en este nuevo […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top