¿QUÉ QUIEREN LAS MUJERES EN EL TRABAJO?

  by    0   0

El siguiente estudio (resumido) fue realizado por a propósito del Día Internacional de la Mujer 2013.

 
Diversos aspectos y tendencias alrededor del mundo:

 

– Se encontró que el 63% de las mujeres traduce el éxito laboral en la actualidad en encontrar el equilibrio entre las actividades dentro del trabajo y la vida personal, mientras que dentro de cinco o diez años el triunfo estará en encontrar un salario más alto (56%).
– Entre los retos que afrontan las mujeres dentro de su desempeño laboral, el informe determinó que el 47% de las mujeres es la poca inversión que hacen a su desarrollo personal, al mismo tiempo que la desigualdad en los salarios se presenta como una dificultad importante para el 44%.
– De esta manera, las mujeres de hoy buscan oportunidades laborales que les permitan no sólo desenvolverse con éxito en el ámbito profesional y laboral, sino que también den oportunidad al desarrollo personal como parte de un crecimiento integral.

 

Curioso dato

 

 

Notablemente es en India y Brasil donde la casi mayoría de las mujeres consideran que su carrera profesional es exitosa. A diferencia de Suecia donde sólo algo másde la mitad está satisfecha en este plano.

 

 

Superniñas

 

Sin embargo de cara a tener una familia el 65% preferiría tener un trabajo más flexible que les permitiera compatibilizar ambas cosas.
No todas las empresas ofrecen Plan de Carrera. Los mayores retos que se les imponen y que afectan su carrera son:
“No tengo claro qué camino debe seguir mi carrera”.
“No invierto en desarrollo personal”.
“ Desigualdad en los salarios”

 

 
En el espejo en el otro

 

El 49% considera que su aspecto personal influye en crear una impresión, pero que éste no ha tenido ningún impacto en su carrera profesional.
Sólo el 15% afirma que el mismo ha tenido algún tipo de incidencia positiva en su carrera.

 

La cruel realidad

 

En otro orden de cosas vale resaltar algunas estadísticas proporcionados por la ONU respecto de la situación de muchas mujeres en el mundo.

– El 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
– Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.
– Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
– Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años.

 

 

Rocío Salas Álvarez, Directora de 4DSight

http://www.un.org/es/events/womensday), Linkedin y 4Dsight Yeah! Argentina. Agosto 2015.


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top