¿Por qué se elige una marca y no otra?

  by    0   0

Los factores que entran en juego a la hora de comprar

Los disruptores digitales son los que hoy tienen mayor peso a la hora de elegir una marca, según el Keep Me Index desarrollado por Accenture

¿Por qué un consumidor se inclina por una marca y no por otra?

Los elementos que entran en juego son varios y de ellos depende que un producto se imponga a otro desde el punto de vista de su identidad. Instinto, dependencia, confianza, percepción y la voz del consumidor parecen ser los factores que terminan llevando la elección hacia un lugar u otro.
Así lo ve Accenture que desarrolló el Keep Me Index (KMI), un índice que mide los factores que lo llevan a una elección como también a mantenerse fieles a esa marca.

A partir de esta relación, desde la empresa señalaron que las marcas deberán plantearse una nueva estrategia de posicionamiento de cara al consumidor. Que debe estar regida por la siguientes variables:

1. Los disruptores lideran: La conexión emocional de los consumidores con los disruptores digitales es más alta que con las compañías tradicionales.

2. La confianza: factores clave para confiar en una marca son la fiabilidad del servicio (40%) y contar con opciones asequibles (17%).

3. Los productos: Los consumidores dan bajas puntuaciones a los proveedores tradicionales por contar con precios muy altos (45%) y baja calidad (33%), mientras evalúan bien a los disruptores digitales por sus precios competitivos (19%) y mejor servicio (19%).

4. La Interacción: La interacción de las marcas y las personas es clave en la experiencia del consumidor.

5. Ser un activo: Las compañías deben crear una propuesta de marca que genere valor en la vida de las personas.

6. Generar razones para quedarse: El consumidor debe elegir a la marca más allá de quedarse porque cambiarse es difícil o porque no ven otra opción mejor.
Las marcas tienen que tener siempre el foco en el consumidor.

Hoy la elección de un producto sobre otra pesa más por el concepto que el cliente tiene con la marca que por el producto en sí. La relación entre ambos debe ser a largo tiempo, logrando la confianza y fidelidad de los consumidores”,dijo Marcelo Duerto, Managing Director de Accenture.

El reporte muestra importantes oportunidades que tiene la Industria en las nuevas tecnologías para generar una conexión con sus consumidores. El 60% de los encuestados dijo que opta por disruptores digitales por el fácil acceso que les da a contenidos.
Fuente: iprofesional.com


Related Posts

Por qué las grandes marcas globales tienen que aprender a ser también locales

Los consumidores quieren que las marcas hablen ‘su idioma’ El mercado se ha convertido en una realidad cada vez más global. Las fronteras son cada vez más difusas, al menos en lo que a consumo se refiere. Cada vez consumimos productos que vienen de más lejos y nuestra canasta de compra es más y más […]

READ MORE →

Las grandes ganadoras del próximo Mundial de Fútbol serán las marcas chinas

China no solo ha adueñado de los patrocinios, sino que además es el país que más crece en gasto publicitario Las quinielas se han abierto ya para intentar descubrir cuál será el equipo que resulte el gran ganador del próximo Mundial de Fútbol, que se celebrará en breve en Rusia. El Mundial es una oportunidad […]

READ MORE →

¿Se debería regular de forma clara el trabajo de los influencers?

La frontera entre publicidad e información entre lo que publican los influencers es muchas veces peligrosamente difusa La última gran tendencia del marketing en redes sociales es la de apostar por el influencer. Los influencers se han convertido en uno de esos elementos recurrentes, en lo que recomiendan los estudios y los análisis, en la […]

READ MORE →

Las experiencias multisensoriales cambian las decisiones de compra en tiendas y restaurantes

Una música más suave, por ejemplo, hace que comamos de forma más saludable  La formación en comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy Una de las cuestiones que han ido dejando claro los diferentes estudios sobre cómo consumen los ciudadanos y sobre lo que esperan de los espacios y […]

READ MORE →

5 tendencias que están marcando la ruta del marketing actual y su futuro más inmediato

El marketing móvil es el nuevo favorito y la importancia de los influencers podría descender El marketing digital supone cada día una consecución de desafíos que los markerters afrontan cada año. La actualidad está marcada por las nuevas tecnologías que emergen con los últimos avances, por lo que los profesionales deben adaptarse para dar respuesta […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top