POR ESOS RULOS DEL POSICIONAMIENTO: TONEL, DAMAJUANA, TETRA O BOTELLA?

  by    0   0

Tonel, damajuana, tetra o botella?
Según Susana Finquelievich, Investigadora Principal del CONICET y reconocida profesional de la UBA, “INNOVAR NO ES INVENTAR ALGO SINO PODER LLEVARLO AL USO SOCIAL” asignando este desafío a los emprendedores.
Por caso en estos días se está aireando una campaña de la tradicional marca de vino Toro Viejo cuyo eje pivotea sobre un nuevo e innovador envase “Bag in Box” (BIB) que incorpora una especie de pequeña canilla escanciadora en uno de sus laterales.
Un envase de 3 litros el cual por medio de este pico vertedor permite al consumidor servir el vino sin que el oxígeno ingrese al envase, dey así el vino mantiene su calidad y atributos dentro del envase por más de 30 días una vez abierto.
Al decir de la empresa, esta tecnología permite dosificar el consumo reduciendo sobrantes y ayudando a la economía hogareña. Se trataría de un envase ecológico ya que genera un 91% menos de desperdicio que la botella de vidrio, gracias a su completa reciclabilidad.
En fin, un ensamble etílico que conjuga tonel, garrafa y tetra en su pack actual sobre cuyo innovador atributo se apoya su comunicación única. Y digo esto porque cuántos de nosotros sabemos que la marca no sólo tiene presentaciones en distintos tamaños sino también una línea de bivarietales como el Bonarda–Syrah, Syrah-Malbec y Chenin Torrontés.
No puede decirse que el posicionamiento de la marca no haya sido consistente a través de los años y, me atrevería, hasta superador acompañando la dinámica de consumo (que castigó bastante a los tradicionales vinos de mesa) con clara intención de mantener y ampliar con innovación y extensión hacia línea su base de consumidores levantando un poco la vara hacia un espacio de mayor jerarquía y reconocimiento. Sin renegar ni olvidarse jamás de su génesis, y su arena de competencia.
A pesar de no haber comunicado la existencia de su línea que, de hecho contribuye a un posicionamiento algo más jerarquizante, resulta un buen ejemplo de coherencia y consistencia marcaria. Pero sobre todo de honestidad de una marca que no reniega de su alma.

 

1 título

 
“Un inventor puede descubrir algo pero no es innovación si no se lleva al mercado, ya sea comercial o de uso social. El que lo lleva al mercado es el emprendedor, que es el verdadero innovador”.

 

3 título

 

 

Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Álvarez, Directora 4Dsight
Fuentes: 4Dsight – Actualidad en Supermercados –Susana Finquelievich para Dossier-


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top