Para qué sirve la Planificación Estratégica? (Account Planning) – Y por qué hay que tener Planificación Estratégica en las Agencias?.

  by    0   0

Casi todas las agencias de comunicación (y sus clientes) se benefician de un sistema disciplinado para producir estrategias comerciales, de comunicación y publicitarias y aumentar su habilidad para generar creatividad sobresaliente que sea efectiva en el mercado.
El trabajo del Planner consiste en guiar y facilitar este proceso a través de la aplicación inteligente de su conocimiento sobre el mercado y el consumidor. Y sólo los Planners pueden hacer esto. Por qué?


Porque ellos tienen una posición única: por un lado, dado que ellos poseen un conocimiento mayor de las audiencias a través de su experiencia en Investigación, y, por otro, el conocimiento sobre cómo aplicarlo al negocio.
Y así ellos terminan conformando un nexo vital entre las dos partes.
El núcleo de este trabajo reside en la necesidad de entender al consumidor/cliente y a la marca con el objetivo de descubrir un insight poderoso para utilizarlo en la comunicación y de peso estratégico para el negocio (relevancia).
Con la proliferación de tanto medios y canales de comunicación, cada vez es más importante para la comunicación acabar con el cinismo y conectar con la audiencia logrando ser distintivos entendiendo qué sienten, qué piensan, cómo viven, qué les preocupa, qué los pone contentos y cuál su vínculo relacional con las marcas.
Y así es como los Planners entran a formar parte de los clientes, de las compañías de identidad de marca, de las de diseño y de las agencias interactivas.
El Planner debería estar en un continuo proceso de aprendizaje al nutrirse de la observación y buceo en la dinámica de la realidad y del consumidor.


Related Posts

¿Será el Podcast el nuevo elemento estrella del marketing de contenidos?

La industria de la moda se convierte en un ejemplo para comprender cómo se les puede sacar partido El primer intento de los podcasts por posicionarse en el mercado online fracasó. Internet no estaba preparada para ellos y no tuvieron el impacto que luego, cuando volvieron años más tarde, encontraron. Años más tarde, los smartphones […]

READ MORE →

Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno

Los consumidores quieren saber de las marcas en qué creen, cuál es su aportación al consumidor, a su empleados, a la sociedad y al entorno IPSOS, el instituto independiente de investigación de mercados, ha presentado hoy en Madrid “Inside Out Brands, tus valores son tu marca”. Un coloquio donde la compañía ha profundizado en las […]

READ MORE →

¿Es el boom de los influencers otra burbuja que acabará explotando como la de los Community Manager de las redes sociales?

Los influencers están en todas partes, pero posiblemente solo sea hype esperando a pinchar  Aparecieron como tantos elementos que se acaban poniendo de moda en el mundo del marketing. Algunos casos de éxito notables mostraron cómo para algunas empresas el uso de estrellas de las redes sociales en sus campañas les había permitido conectar con […]

READ MORE →

Las grandes marcas muestran sus anuncios más impactantes del año en el Super Bowl

Más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores el próximo 3 de febrero para ver la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos La emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% […]

READ MORE →

La psicología del consumo y lo que dice sobre los nuevos tipos de consumidores

Ahora la ética es más importante, pero también el comprar para sentirnos mejor con nosotros mismos El comprador no es un perfil estanco. Igual que no todos los compradores son iguales y que no todos actúan partiendo de las mismas motivaciones, tampoco se convierten en un elemento inmutable. Los cambios sociales, el paso del tiempo […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top