Para qué sirve la Planificación Estratégica? (Account Planning) – Y por qué hay que tener Planificación Estratégica en las Agencias?.

  by    0   0

Casi todas las agencias de comunicación (y sus clientes) se benefician de un sistema disciplinado para producir estrategias comerciales, de comunicación y publicitarias y aumentar su habilidad para generar creatividad sobresaliente que sea efectiva en el mercado.
El trabajo del Planner consiste en guiar y facilitar este proceso a través de la aplicación inteligente de su conocimiento sobre el mercado y el consumidor. Y sólo los Planners pueden hacer esto. Por qué?


Porque ellos tienen una posición única: por un lado, dado que ellos poseen un conocimiento mayor de las audiencias a través de su experiencia en Investigación, y, por otro, el conocimiento sobre cómo aplicarlo al negocio.
Y así ellos terminan conformando un nexo vital entre las dos partes.
El núcleo de este trabajo reside en la necesidad de entender al consumidor/cliente y a la marca con el objetivo de descubrir un insight poderoso para utilizarlo en la comunicación y de peso estratégico para el negocio (relevancia).
Con la proliferación de tanto medios y canales de comunicación, cada vez es más importante para la comunicación acabar con el cinismo y conectar con la audiencia logrando ser distintivos entendiendo qué sienten, qué piensan, cómo viven, qué les preocupa, qué los pone contentos y cuál su vínculo relacional con las marcas.
Y así es como los Planners entran a formar parte de los clientes, de las compañías de identidad de marca, de las de diseño y de las agencias interactivas.
El Planner debería estar en un continuo proceso de aprendizaje al nutrirse de la observación y buceo en la dinámica de la realidad y del consumidor.


Related Posts

Lo que marcas y empresas pueden aprender de cómo las Apps nos mantienen enganchados

Nuestros móviles se han convertido en un elemento que nos mantiene atrapados y que logra que le dediquemos tiempo y más tiempo a lo que ocurre en sus pantallas. Y no hay más que ver los titulares de muchas noticias y pararse a escuchar los comentarios que hacen no pocas personas para descubrir que en […]

READ MORE →

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

1. Madrid, España “En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de […]

READ MORE →

Las 7 playas más lindas del mundo

De Brasil a Italia, los destinos que enamoran con sus mares infinitos y sus arenas blancas. Éstas son las playas más espectaculares alrededor del planeta Cuáles son algunas de las playas más impactantes alrededor del planeta Nada mejor que un destino de playa. Días de tomar sol, tardes para bañarse y jugar en el mar […]

READ MORE →

Cómo la idea de “una buena vida” ha cambiado y como las marcas deben jugar con ello

Si hay algo que las marcas y las empresas han tenido que tradicionalmente hacer ha sido el dar respuesta a las necesidades más profundas de los consumidores. Las cosas que compramos no solo buscamos que nos den una respuesta a nuestras necesidades concretas y cotidianas, sino que nuestros intereses y lo que nos lleva a […]

READ MORE →

La Navidad está en vivirla

La experiencia, esa es la clave para triunfar durante la campaña de Navidad La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año, ya que es una de las épocas en las que los consumidores gastan más, compran más y son menos críticos y reticentes a la hora de consumir. La Navidad […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top