Para qué sirve la Planificación Estratégica? (Account Planning) – Y por qué hay que tener Planificación Estratégica en las Agencias?.

  by    0   0

Casi todas las agencias de comunicación (y sus clientes) se benefician de un sistema disciplinado para producir estrategias comerciales, de comunicación y publicitarias y aumentar su habilidad para generar creatividad sobresaliente que sea efectiva en el mercado.
El trabajo del Planner consiste en guiar y facilitar este proceso a través de la aplicación inteligente de su conocimiento sobre el mercado y el consumidor. Y sólo los Planners pueden hacer esto. Por qué?


Porque ellos tienen una posición única: por un lado, dado que ellos poseen un conocimiento mayor de las audiencias a través de su experiencia en Investigación, y, por otro, el conocimiento sobre cómo aplicarlo al negocio.
Y así ellos terminan conformando un nexo vital entre las dos partes.
El núcleo de este trabajo reside en la necesidad de entender al consumidor/cliente y a la marca con el objetivo de descubrir un insight poderoso para utilizarlo en la comunicación y de peso estratégico para el negocio (relevancia).
Con la proliferación de tanto medios y canales de comunicación, cada vez es más importante para la comunicación acabar con el cinismo y conectar con la audiencia logrando ser distintivos entendiendo qué sienten, qué piensan, cómo viven, qué les preocupa, qué los pone contentos y cuál su vínculo relacional con las marcas.
Y así es como los Planners entran a formar parte de los clientes, de las compañías de identidad de marca, de las de diseño y de las agencias interactivas.
El Planner debería estar en un continuo proceso de aprendizaje al nutrirse de la observación y buceo en la dinámica de la realidad y del consumidor.


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top