Para qué sirve la Planificación Estratégica? (Account Planning) – Y por qué hay que tener Planificación Estratégica en las Agencias?.

  by    0   0

Casi todas las agencias de comunicación (y sus clientes) se benefician de un sistema disciplinado para producir estrategias comerciales, de comunicación y publicitarias y aumentar su habilidad para generar creatividad sobresaliente que sea efectiva en el mercado.
El trabajo del Planner consiste en guiar y facilitar este proceso a través de la aplicación inteligente de su conocimiento sobre el mercado y el consumidor. Y sólo los Planners pueden hacer esto. Por qué?


Porque ellos tienen una posición única: por un lado, dado que ellos poseen un conocimiento mayor de las audiencias a través de su experiencia en Investigación, y, por otro, el conocimiento sobre cómo aplicarlo al negocio.
Y así ellos terminan conformando un nexo vital entre las dos partes.
El núcleo de este trabajo reside en la necesidad de entender al consumidor/cliente y a la marca con el objetivo de descubrir un insight poderoso para utilizarlo en la comunicación y de peso estratégico para el negocio (relevancia).
Con la proliferación de tanto medios y canales de comunicación, cada vez es más importante para la comunicación acabar con el cinismo y conectar con la audiencia logrando ser distintivos entendiendo qué sienten, qué piensan, cómo viven, qué les preocupa, qué los pone contentos y cuál su vínculo relacional con las marcas.
Y así es como los Planners entran a formar parte de los clientes, de las compañías de identidad de marca, de las de diseño y de las agencias interactivas.
El Planner debería estar en un continuo proceso de aprendizaje al nutrirse de la observación y buceo en la dinámica de la realidad y del consumidor.


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top