Para qué sirve la Planificación Estratégica? (Account Planning) – Y por qué hay que tener Planificación Estratégica en las Agencias?.

  by    0   0

Casi todas las agencias de comunicación (y sus clientes) se benefician de un sistema disciplinado para producir estrategias comerciales, de comunicación y publicitarias y aumentar su habilidad para generar creatividad sobresaliente que sea efectiva en el mercado.
El trabajo del Planner consiste en guiar y facilitar este proceso a través de la aplicación inteligente de su conocimiento sobre el mercado y el consumidor. Y sólo los Planners pueden hacer esto. Por qué?


Porque ellos tienen una posición única: por un lado, dado que ellos poseen un conocimiento mayor de las audiencias a través de su experiencia en Investigación, y, por otro, el conocimiento sobre cómo aplicarlo al negocio.
Y así ellos terminan conformando un nexo vital entre las dos partes.
El núcleo de este trabajo reside en la necesidad de entender al consumidor/cliente y a la marca con el objetivo de descubrir un insight poderoso para utilizarlo en la comunicación y de peso estratégico para el negocio (relevancia).
Con la proliferación de tanto medios y canales de comunicación, cada vez es más importante para la comunicación acabar con el cinismo y conectar con la audiencia logrando ser distintivos entendiendo qué sienten, qué piensan, cómo viven, qué les preocupa, qué los pone contentos y cuál su vínculo relacional con las marcas.
Y así es como los Planners entran a formar parte de los clientes, de las compañías de identidad de marca, de las de diseño y de las agencias interactivas.
El Planner debería estar en un continuo proceso de aprendizaje al nutrirse de la observación y buceo en la dinámica de la realidad y del consumidor.


Related Posts

Black Friday: 4 errores cometidos por las marcas en la gestión de su comunicación

Ya está aquí el Black Friday (viernes negro), una expresión americana que revela el comienzo de las compras navideñas y que llegó a España hace algunos años para quedarse. Hoy por hoy, el famoso viernes negro es una de las iniciativas más esperadas tanto por empresas como por consumidores. Las compañías esperan batir en noviembre […]

READ MORE →

Las 3 tendencias básicas que habrá que tener en cuenta en 2018

A medida que se acerca el final del año, empieza el momento de hacer repaso de lo más importante del momento que se acaba y de lo que resultará más decisivo en el momento que se avecina. Es el momento de los resúmenes del año y de las predicciones para el que viene. En el […]

READ MORE →

Lo que la nueva tienda de Apple enseña sobre cómo está cambiando el retail

No es solo la experiencia de comprar o la experiencia de marca, sino que la tienda es en ella misma una experiencia Que abra una tienda nueva de Apple en un lugar parece, al final, una noticia más de información local de la ubicación en la que el establecimiento abre que otra cosa. Sin embargo, […]

READ MORE →

6 Que Hacer y Que No Hacer en el Marketing Promocional

¿Sabía que agregar productos promocionales en la combinación de sus iniciativas de marketing puede aumentar la efectividad de su marca hasta en un 44%? El uso de productos promocionales es una gran manera de romper el hielo con un cliente potencial, ya que es más probable que escuchen lo que tiene que decir. Si puede […]

READ MORE →

Socialización del consumo: cómo los niños aprenden a ser consumidores

Los niños están expuestos a las marcas, a los productos, a los anuncios y a las decisiones de compra y, de hecho, no en pocas ocasiones ellos mismos son una parte decisiva e importante de todo el proceso que está ligado al consumo. Los estudios han ido señalando cómo, en los últimos años, los deseos […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top