4DSIGHT DE YEAH! ARGENTINA LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE MONITOREO

POSTED ON diciembre 11th  - POSTED IN Sin categoría

 

4DSIGHT VIEW, OBSERVATORIO DE MEDIOS
En un momento muy particular en todo lo que se refiere a Medios de Comunicación Masivos, y por la cercanía de las próximas elecciones y tratamiento en general de la información altamente cuestionada por diversos especialistas en el tema, hemos diseñado un programa que permite realizar monitoreo y análisis de hechos programados (inauguraciones, lanzamientos, anuncios, actos y noticias en general) e imprevistos, surgidos del día a día.

EL ROL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

POSTED ON diciembre 9th  - POSTED IN Sin categoría

YEAH LOGOS
Campañas de firmas de moda que fueron prohibidas por ser demasiado “díscolas” 

“Díscolas” suena más que amable para los ejemplos que veremos.
Más allá de lo que propone la nota, con una visión superficial de lo que realmente se conceptualiza, me interesa focalizar el abordaje sexista y objetivador de la mujer como “cosa” en la publicidad.

LOS AÑOS DORADOS, Y NO TANTO, DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA (SEXTA Y ÚLTIMA ENTREGA)

POSTED ON diciembre 4th  - POSTED IN Sin categoría

 

YEAH LOGOS

ENTREGA NÚMERO 6

EL SHOCK Y LA POLÍTICA
Fernando Braga Menéndez empezó como guionista de unitarios en el viejo Canal 7, y de ahí saltó a la publicidad.
Sociólogo y militante desde su juventud, se especializó en comunicación política. Desde los años ’80 dirige su propia agencia, primero junto a Schussheim, hoy Braga Publicidad.

LOS AÑOS DORADOS, Y NO TANTO, DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA (TERCERA ENTREGA)

POSTED ON noviembre 25th  - POSTED IN Sin categoría

YEAH LOGOS

ENTREGA NÚMERO 3

FIN DE FIESTA

Para mediados de los años ’70, las agencias de publicidad se habían convertido en un refugio de la vida pública.
“A partir del 1976 se da un fenómeno muy curioso: cuando a Jorge Guinzburg le preguntaban ¿dónde te exiliaste?, él decía: en la publicidad”, recuerda Saccomanno. “Muchos de nosotros nos exiliamos ahí. En un momento, me postulé en De Luca como redactor y me toma Carlos Ulanovsky, que estaba como director creativo. Cuando voy al segundo día, Ulanovsky no estaba porque se había tenido que rajar del país. Aunque también desaparecieron publicitarios, las agencias eran una especie de burbuja donde seguía fluyendo mucho dinero”.

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