EL ROL DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD

POSTED ON diciembre 9th  - POSTED IN Sin categoría

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Campañas de firmas de moda que fueron prohibidas por ser demasiado “díscolas” 

“Díscolas” suena más que amable para los ejemplos que veremos.
Más allá de lo que propone la nota, con una visión superficial de lo que realmente se conceptualiza, me interesa focalizar el abordaje sexista y objetivador de la mujer como “cosa” en la publicidad.

LOS AÑOS DORADOS, Y NO TANTO, DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA (SEXTA Y ÚLTIMA ENTREGA)

POSTED ON diciembre 4th  - POSTED IN Sin categoría

 

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ENTREGA NÚMERO 6

EL SHOCK Y LA POLÍTICA
Fernando Braga Menéndez empezó como guionista de unitarios en el viejo Canal 7, y de ahí saltó a la publicidad.
Sociólogo y militante desde su juventud, se especializó en comunicación política. Desde los años ’80 dirige su propia agencia, primero junto a Schussheim, hoy Braga Publicidad.

LOS AÑOS DORADOS, Y NO TANTO, DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA (TERCERA ENTREGA)

POSTED ON noviembre 25th  - POSTED IN Sin categoría

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ENTREGA NÚMERO 3

FIN DE FIESTA

Para mediados de los años ’70, las agencias de publicidad se habían convertido en un refugio de la vida pública.
“A partir del 1976 se da un fenómeno muy curioso: cuando a Jorge Guinzburg le preguntaban ¿dónde te exiliaste?, él decía: en la publicidad”, recuerda Saccomanno. “Muchos de nosotros nos exiliamos ahí. En un momento, me postulé en De Luca como redactor y me toma Carlos Ulanovsky, que estaba como director creativo. Cuando voy al segundo día, Ulanovsky no estaba porque se había tenido que rajar del país. Aunque también desaparecieron publicitarios, las agencias eran una especie de burbuja donde seguía fluyendo mucho dinero”.

LOS AÑOS DORADOS, Y NO TANTO, DE LA PUBLICIDAD ARGENTINA (segunda entrega)

POSTED ON noviembre 18th  - POSTED IN Sin categoría

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 (MONICA MULLER EN LOS COMIENZOS DE SU EPOCA DE PUBLICITARIA)

ENTREGA NÚMERO 2

VASOS Y BESOS

Hasta 1976, la publicidad fue una fiesta: por allí pasaban las chicas de la agencia Cícero –la “agencia hot” de los ’60, dirigida por Carlos Méndez Mosquera– famosas por su modernidad en minifalda, las horas filosofando en el Florida Garden a pesar de las “clavadas” para sacar un aviso, la tecnología de punta materializada en una fotocopiadora.
Se podía venir de un origen humilde y de pronto entrar en la publicidad, cambiar de agencia para triplicar el sueldo en un año y caminar “sobre las alfombras del glamour”. Era así como en MadMen.

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