“LOS SABORES QUE VIENEN”

  by    0   0

YEAH LOGOS
No sólo la tecnología muta y avanza día a día sorprendiéndonos.

 
Nuestros paladares están cada vez más abiertos y, por qué no, deseosos, para recibir nuevos gustos y experiencias papilares. Un desafío que día a día enfrenta la industria alimenticia y las cadenas: Reinventarse a ritmo vertiginoso para seguir vivos en un mercado con consumidores cada vez más informados y ávidos de nuevas experiencias papilares.


El reporte anual de sabores que publica McCormick pronostica para el año 2015, ocho tendencias principales para estar a la vanguardia de conceptos e ingredientes que impulsan los sabores.

los-sabores-que-vienen

 
El informe identifica una clara evolución hacia gustos mundiales aventureros a través de mezclas de sabores del mundo como, por ejemplo, las 7 especias japonesas (ShichimiTogarashi).
Creado por un equipo internacional de expertos (integrado por chefs, profesionales del arte culinario, rastreadores de tendencias y especialistas en tecnología de los alimentos, entre otros), el Reporte Anual de Sabores de McCormick inspira a la exploración e innovación culinarias en todo el mundo.
Ocho sabores son los que marcarán tendencia este 2015 y que en rasgos generales identifican claves como la evolución hacia gustos internacionales aventureros a través de mezclas de sabores del mundo, sabores intensos de platos tradicionales cocinados a fuego lento, nuevas formas de utilización de ingredientes como las especias y las hierbas ahumadas o la combinación de sabores amargos y ácidos con la sal gruesa.
El informe destaca la innovación, así como la exploración de nuevos sabores tanto en cocinas de todo el mundo como en la industria alimentaria, cuyo reflejo es el auge en la demanda de sabores cada vez más intensos y audaces.

 

1. SABORES AGRIOS + SAL
La combinación de sal gruesa con sorprendentes sabores agrios como los del jengibre encurtido, las cerezas ácidas, el mango deshidratado y la ralladura de limón resulta en un vivaz acabado que aporta brillo y textura a los platos.

 
2. REVOLUCIÓN LÍQUIDA
Frescos purés y jugos se mezclan con hierbas y especias picantes para intensificar el sabor de salsas, pastas, aderezos y otras aplicaciones, ofreciendo una divertida y deliciosa forma de disfrutar una porción extra de frutas y verduras.

 
3. TENDENCIAS GLOBALES EN EVOLUCIÓN
Siete especias japonesas (ShichimiTogarashi): combinación acre de pimientos, sésamo, ralladura de naranja, algas rojas secas (nori) y más. Mezcla de especias Shawarma: este favorito de la comida callejera en el Medio Oriente se elabora con comino, canela, pimienta negra y otros condimentos.

 
4. ¡UN SABOR QUE VALE LA PENA ESPERAR!
Los ricos sabores de recetas de todo el mundo fusionan especias aromáticas con reconfortantes ingredientes para crear apetecibles comidas de lenta cocción.

 
5. MEZZE DEL MEDIO ORIENTE
Estas salsas y productos untables inconfundibles, elaborados con hierbas y condimentos ácidos, ofrecen una accesible y deliciosa introducción a la vibrante cocina internacional.

 
6. GALLETITAS RECREADAS
Los clásicos sabores de galletitas con especias adoptan una nueva forma en postres creativos y exquisitos que redefinen el concepto de “leche con galletitas”.

 
7. VEGETALES SABOR UMAMI
Para saborear con frescura el tentador “quinto sabor”, no busquen otra cosa que vegetales naturalmente ricos en umami, como hongos, tomates, batatas y algas rojas secas (nori).

 
8. ESPECIAS AHUMADAS
El ahumado de hierbas y especias profundiza su sabor y aroma, agregando riqueza a comidas y bebidas.
Durante los últimos 15 años, el informe ha adelantado los cambios en la forma de comer tanto en restaurantes como en hogares y las tendencias identificadas han sido claves en la evolución de los productos de alimentación que se ofrecen en los establecimientos.
Muchos sabores definidos como tendencia en los pasados informes se han convertido en gustos favoritos en la actualidad. Un ejemplo de esto lo vemos en el chipotle, cuando se identificó originalmente como un sabor a tener en cuenta en 2003, muchas personas no podían ni pronunciarlo. Hoy en día es un nombre muy popular.
Las especias para tarta de calabaza, la sal marina o el agua de coco han tenido una suerte parecida; se utilizan ahora en los menúes de restaurantes y se encuentran en las estanterías de los establecimientos de alimentación. Se puede asegurar que va a ocurrir lo mismo con las tendencias identificadas en el informe de este año.

 
Fuente: McCormickFlavorForecast 2015. Gentileza Eduardo Sebriano.
Rocío Salas Alvarez, Directora de 4DSight


Related Posts

Lo que las marcas deben saber sobre cómo son los jóvenes seguidores del fútbol

Emplean más canales para hablar de este deporte y siguen siguiendo los partidos en directo El fútbol mueve millones. Los mueve de forma directa, con los grandes fichajes de los equipos y los movimientos directos de las compañías del mercado futbolístico, compañías por otra parte con valoraciones millonarias. Los mueve también de forma indirecta, con no […]

READ MORE →

Qué debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a hacer marketing con influencers

Determinar cuánto pagar es complicado, pero las marcas y las empresas pueden partir de ciertas cuestiones para hacer que esa decisión sea más sencilla  El marketing con influencers se ha convertido en un elemento determinante y decisivo en la estrategia general de marketing. Para las empresas y para las marcas, los influencers se han establecido […]

READ MORE →

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top