“LOS SABORES QUE VIENEN”

  by    0   0

YEAH LOGOS
No sólo la tecnología muta y avanza día a día sorprendiéndonos.

 
Nuestros paladares están cada vez más abiertos y, por qué no, deseosos, para recibir nuevos gustos y experiencias papilares. Un desafío que día a día enfrenta la industria alimenticia y las cadenas: Reinventarse a ritmo vertiginoso para seguir vivos en un mercado con consumidores cada vez más informados y ávidos de nuevas experiencias papilares.


El reporte anual de sabores que publica McCormick pronostica para el año 2015, ocho tendencias principales para estar a la vanguardia de conceptos e ingredientes que impulsan los sabores.

los-sabores-que-vienen

 
El informe identifica una clara evolución hacia gustos mundiales aventureros a través de mezclas de sabores del mundo como, por ejemplo, las 7 especias japonesas (ShichimiTogarashi).
Creado por un equipo internacional de expertos (integrado por chefs, profesionales del arte culinario, rastreadores de tendencias y especialistas en tecnología de los alimentos, entre otros), el Reporte Anual de Sabores de McCormick inspira a la exploración e innovación culinarias en todo el mundo.
Ocho sabores son los que marcarán tendencia este 2015 y que en rasgos generales identifican claves como la evolución hacia gustos internacionales aventureros a través de mezclas de sabores del mundo, sabores intensos de platos tradicionales cocinados a fuego lento, nuevas formas de utilización de ingredientes como las especias y las hierbas ahumadas o la combinación de sabores amargos y ácidos con la sal gruesa.
El informe destaca la innovación, así como la exploración de nuevos sabores tanto en cocinas de todo el mundo como en la industria alimentaria, cuyo reflejo es el auge en la demanda de sabores cada vez más intensos y audaces.

 

1. SABORES AGRIOS + SAL
La combinación de sal gruesa con sorprendentes sabores agrios como los del jengibre encurtido, las cerezas ácidas, el mango deshidratado y la ralladura de limón resulta en un vivaz acabado que aporta brillo y textura a los platos.

 
2. REVOLUCIÓN LÍQUIDA
Frescos purés y jugos se mezclan con hierbas y especias picantes para intensificar el sabor de salsas, pastas, aderezos y otras aplicaciones, ofreciendo una divertida y deliciosa forma de disfrutar una porción extra de frutas y verduras.

 
3. TENDENCIAS GLOBALES EN EVOLUCIÓN
Siete especias japonesas (ShichimiTogarashi): combinación acre de pimientos, sésamo, ralladura de naranja, algas rojas secas (nori) y más. Mezcla de especias Shawarma: este favorito de la comida callejera en el Medio Oriente se elabora con comino, canela, pimienta negra y otros condimentos.

 
4. ¡UN SABOR QUE VALE LA PENA ESPERAR!
Los ricos sabores de recetas de todo el mundo fusionan especias aromáticas con reconfortantes ingredientes para crear apetecibles comidas de lenta cocción.

 
5. MEZZE DEL MEDIO ORIENTE
Estas salsas y productos untables inconfundibles, elaborados con hierbas y condimentos ácidos, ofrecen una accesible y deliciosa introducción a la vibrante cocina internacional.

 
6. GALLETITAS RECREADAS
Los clásicos sabores de galletitas con especias adoptan una nueva forma en postres creativos y exquisitos que redefinen el concepto de “leche con galletitas”.

 
7. VEGETALES SABOR UMAMI
Para saborear con frescura el tentador “quinto sabor”, no busquen otra cosa que vegetales naturalmente ricos en umami, como hongos, tomates, batatas y algas rojas secas (nori).

 
8. ESPECIAS AHUMADAS
El ahumado de hierbas y especias profundiza su sabor y aroma, agregando riqueza a comidas y bebidas.
Durante los últimos 15 años, el informe ha adelantado los cambios en la forma de comer tanto en restaurantes como en hogares y las tendencias identificadas han sido claves en la evolución de los productos de alimentación que se ofrecen en los establecimientos.
Muchos sabores definidos como tendencia en los pasados informes se han convertido en gustos favoritos en la actualidad. Un ejemplo de esto lo vemos en el chipotle, cuando se identificó originalmente como un sabor a tener en cuenta en 2003, muchas personas no podían ni pronunciarlo. Hoy en día es un nombre muy popular.
Las especias para tarta de calabaza, la sal marina o el agua de coco han tenido una suerte parecida; se utilizan ahora en los menúes de restaurantes y se encuentran en las estanterías de los establecimientos de alimentación. Se puede asegurar que va a ocurrir lo mismo con las tendencias identificadas en el informe de este año.

 
Fuente: McCormickFlavorForecast 2015. Gentileza Eduardo Sebriano.
Rocío Salas Alvarez, Directora de 4DSight


Related Posts

Las 3 tendencias básicas que habrá que tener en cuenta en 2018

A medida que se acerca el final del año, empieza el momento de hacer repaso de lo más importante del momento que se acaba y de lo que resultará más decisivo en el momento que se avecina. Es el momento de los resúmenes del año y de las predicciones para el que viene. En el […]

READ MORE →

Lo que la nueva tienda de Apple enseña sobre cómo está cambiando el retail

No es solo la experiencia de comprar o la experiencia de marca, sino que la tienda es en ella misma una experiencia Que abra una tienda nueva de Apple en un lugar parece, al final, una noticia más de información local de la ubicación en la que el establecimiento abre que otra cosa. Sin embargo, […]

READ MORE →

6 Que Hacer y Que No Hacer en el Marketing Promocional

¿Sabía que agregar productos promocionales en la combinación de sus iniciativas de marketing puede aumentar la efectividad de su marca hasta en un 44%? El uso de productos promocionales es una gran manera de romper el hielo con un cliente potencial, ya que es más probable que escuchen lo que tiene que decir. Si puede […]

READ MORE →

Socialización del consumo: cómo los niños aprenden a ser consumidores

Los niños están expuestos a las marcas, a los productos, a los anuncios y a las decisiones de compra y, de hecho, no en pocas ocasiones ellos mismos son una parte decisiva e importante de todo el proceso que está ligado al consumo. Los estudios han ido señalando cómo, en los últimos años, los deseos […]

READ MORE →

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y esto repercute en las ventas. Este ha sido el punto de partida de la ponencia “Cómo enamorar al cliente en la era digital” que María Abad, directora de Marketing deTeamleader para España y Portugal, ha expuesto en la feria de eCommerce y […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top