Los impresionantes datos sobre las tendencias de consumo y compras que todo negocio y retailer debería conocer

  by    0   0

Por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las  compras realizadas han sido online

El auge de los móviles y la aparición de nuevas plataformas ha cambiado la forma de comprar de los consumidores. Estos quieren comprar los productos de las marcas que les ayudan a descubrir novedades, a encontrar lo que necesitan y a conseguir lo que quieren de la manera más sencilla, oportuna y personalizada posible. Ahora más que nunca, es importante que preparemos el terreno digital de antemano para triunfar en la temporada navideña del 2019.
El móvil ha sido el catalizador del crecimiento de los retailers. Los consumidores usan la tecnología para decidir dónde comprar. Y, cada vez más, compran con el móvil. Por primera vez en la historia, más de la mitad del tiempo invertido y de las compras realizadas han sido online, y para el periodo navideño la cosa no está siendo diferente.

Las fiestas navideñas pueden ser una época frenética, tanto para consumidores como vendedores y es por ello que Google, que recientemente acaba de lanzar su nueva guía para retailers de cara a las próximas navidades, nos presenta diferentes cifras y datos de diferentes estudios e informes que nos revelan como la tecnología, los móviles y los medios digitales están cambiando las pautas y tendencias de consumo.

Lista de Cifras y datos destacadas

• Las búsquedas de «dónde comprar» realizadas con dispositivos móviles aumentaron más del 85%.

• El 80% de los compradores afirman que alternan la búsqueda en internet y en videos cuando buscan qué productos comprar.

• Las búsquedas con dispositivos móviles que contienen la palabra «marcas» han aumentado en un 80 % en los dos últimos años.

• En los últimos dos años, las búsquedas en el móvil acerca de ideas para regaloaumentaron un España más de un 30%, por ejemplo, «ideas de regalos para navidad»o «ideas de regalos para amigos».

• Hemos visto un crecimiento del 65% en búsquedas en el móvil que contienen «marcasde __ » en España durante los dos últimos años.

• El 90% de los compradores de todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada afirman haber buscado en internet antes de ir a la tienda.

• En los últimos dos años, las búsquedas en móvil sobre reseñas de productos han aumentado más de un 40%.

• Las búsquedas de «regalos para» y «regalos de» aumentaron la última semana de octubre.

• Independientemente de si las compras navideñas se realizaron en una tienda u online, el 67% se planificaron de antemano.

• El 67% de los compradores afirman que tienen compras pendientes la semana antes de Navidad.

• La semana después de Navidad, el 86 % de los que seguían comprando realizaron búsquedas digitales relacionadas con las compras navideñas.
• El 90% de los compradores de todo el mundo que visitaron una tienda la semana pasada afirman haber buscado en internet antes de ir a la tienda.

• Al 42% de los compradores les gustaría que los comercios informasen del inventario online de manera más eficiente.

• El 75% de los consumidores esperan que los comercios informen sobre la disponibilidad del producto antes de visitar la tienda.
• El número de usuarios que ha buscado «compras online» en un móvil ha aumentado un 180% en los dos últimos años.

• Un retraso de un segundo en el tiempo de carga de un dispositivo móvil puede influir en la conversión móvil hasta en un 20%.
• El 48% de los compradores no descartan comprar en nuevos comercios durante las Navidades y, en las del 2018, el 30% ya lo hicieron.
• Más de la mitad de los compradores afirman que los vídeos online les han ayudado a decidir qué marca o producto comprar.

• Más del 90% de los compradores afirman que han descubierto nuevas marcas y nuevos productos gracias a plataformas como YouTube, y un 40% de los compradores afirman haber comprado productos que descubrieron a través de vídeos online.

• El 24 de diciembre es el día del año en que se producen más búsquedas de «horario de la tienda»

• El 77 % de los compradores afirman que a menudo u ocasionalmente abandonan el carrito cuando compran online.

Fuente: Puromarketing.com


Related Posts

Las grandes tendencias que marcarán el trabajo en marketing en 2020

Desde privacidad hasta el «Efecto Greta», los marketeros deberán tener en cuenta nuevas cuestiones clave En la recta final del año, llega el momento de hacer balance de lo que se ha hecho pero también de lo que tendrá que hacer en los meses que seguirán y con la llegada del año nuevo. Las marcas […]

READ MORE →

Employee advocacy: El reto de convertir a los empleados en embajadores de la propia marca

El convertir a los trabajadores en advocates de la marca, es un objetivo clave para muchas empresas y algo que compañías de muchos terrenos y de muchos tamaños están haciendo Los estudios han ido demostrando que la actividad de los trabajadores de una empresa en redes sociales resulta crucial para crear una imagen de marca […]

READ MORE →

Psicología del marketing y por qué vemos con mejores ojos a las marcas que ya poseemos

El impacto de sentir que algo es más propio es muy elevado: cambia incluso nuestra relación con el comercio electrónico Cuando se le pregunta a alguien que posee un dispositivo Apple ya no por sus sensaciones sino por qué ese terminal tiene ventajas sobre los dispositivos de la competencia, posiblemente se acabará escuchando un entusiasta […]

READ MORE →

Cómo cambiarán el mercado, la sociedad y las tendencias de consumo de aquí a 10 años

La identidad, la tecnología o el bienestar serán temas clave para los consumidores  Tener una bola mágica que permita ver hacia dónde va el futuro sería, posiblemente, uno de los grandes sueños de los marketeros, que así podrían establecer a sus empresas en posiciones sólidas y muy positivas de cara al futuro. Sin embargo, esto […]

READ MORE →

Otra edición de Cybermonday, con los mismos desafíos del último año

Más de 500 empresas harán sus acciones promocionales durante tres días. ¿Qué se espera de viajes y electrónica, las categorías más demandadas? Expectativa Los rubros turismo y electrónica pujarán por hacer un buen papel pese al contexto. Y la categoría alimentos y bebidas, la que más crece en las últimas ediciones, se prepara para ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top