“LOS ESCENARIOS COMO MEDIO: EL APROVECHAMIENTO DE LAS GRANDES AUDIENCIAS.”

  by    0   0

YEAH LOGOS
Parece que en Hollywood también pesa el género. El buen uso y aprovechamiento de las grandes audiencias.

 

No es privativo del escenario de la entrega de los premios Oscar, el infaltable discurso, generalmente denunciante, haciendo referencia a alguna situación urticante. Nuestras premiaciones en ese sentido tampoco han adolecido de ellos.

 
Resulta un buen uso del espacio y la gran convocatoria para estos mensajes en boca de celebrities cobren mayor repercusión y ampliación a través de coberturas y notas posteriores a los eventos.
En la última premiación de Hollywood la actriz Hilary Swank denuncia la diferencia salarial entre varones y mujeres precisamente allí, en el paraíso devorador del cine norteamericano.
Su último rol es de feminista en la película TheHomesman. “Es sobre la cosificacióny la trivialización de las mujeres y aunque transcurre a mediados de siglo XIX las mujeres saben perfectamente cómo son las cosas hoy” dijo.
“Se habla de los derechos de los gays, las lesbianas, el transgénero… Han llegado muy lejos y, sin embargo, cuánto camino tenemos aún que recorrer las mujeres” expresó a TheGuardian.
Ella tiene un Oscar en su vitrina y buenos sueldos. Pero el éxito no parece ser equitativo.

 
“Mi contraparte masculina cobra diez veces más que yo. Hay dos géneros en la Tierra y ambos somos irresistibles, interesantes, diversos y maravillosos. Sin embargo, hay muchos `papeles para hombres y hay pocos para las mujeres”, puntualizó.
Contextualicemos a la actriz dentro de ese mundo, y si allí sucede y se visualiza, qué decir de las mujeres comunes, ignotas y trabajadoras?
Para éste, como otros muchos mensajes que evidencian y comunican distintas realidades injustas, bienvenido sea el evento como medio de amplificación.

Fte: Propia – Pág.12

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

La destrucción de empleo y de los negocios físicos, algunos falsos mitos de la era digital

La revolución digital no sólo está cambiando la experiencia de los usuarios, sino también ha transformado la actividad de las compañías. Así, el desconocimiento en las nuevas formas de trabajo puede dar lugar a falsos mitos sobre la aplicación de la tecnología en las empresas. Por ejemplo, la digitalización de las compañías no sólo puede […]

READ MORE →

Aceptación de culpas y balones fuera: lo que dejó el paso de Zuckerberg por el Senado estadounidense

El directivo se ha estado preparando durante semanas con un equipo de expertos para ofrecer la mejor imagen pública posible  Es posible que el mejor resumen que se pueda leer de lo que dio de sí la presencia de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ante una de las comisiones del Senado estadounidense (cinco horas […]

READ MORE →

El sector del ecommerce y el negocio digital, motores económicos de la próxima década

Muchos son los que todavía recuerdan cómo fue su primera experiencia de compra online y las sensaciones y temores que asociaban a ella. Ahora, muchos años después de esa experiencia primera, posiblemente recuerden con cierto humor toda aquella sensación de novedad, de suerte de aventura virtual que suponía comprar online, y el ligero temor a […]

READ MORE →

Estas son las calles más lindas del mundo

Un recorrido que incluye los Campos Elíseos en París, Shirakawa en Kioto y Caminito en Buenos Aires, entre otras. Champs Elysees, la avenida más emblemática de París, Francia. Ponerse de acuerdo sobre algo tan subjetivo como es la belleza no resulta fácil. Por este motivo, determinar cuáles son las calles más hermosas del planeta conduce […]

READ MORE →

Cuáles son los 10 edificios más altos del mundo

Desde los Emiratos Árabes Unidos hasta China y Estados Unidos, un repaso al top ten de una lista que está en constante mutación. 
 Dependiendo de la persona a la que se consulta, los rascacielos alternan entre ser un tributo a la inventiva del hombre hasta un peligroso monumento a su omnipotencia y ego. Más allá […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top