“LOS ESCENARIOS COMO MEDIO: EL APROVECHAMIENTO DE LAS GRANDES AUDIENCIAS.”

  by    0   0

YEAH LOGOS
Parece que en Hollywood también pesa el género. El buen uso y aprovechamiento de las grandes audiencias.

 

No es privativo del escenario de la entrega de los premios Oscar, el infaltable discurso, generalmente denunciante, haciendo referencia a alguna situación urticante. Nuestras premiaciones en ese sentido tampoco han adolecido de ellos.

 
Resulta un buen uso del espacio y la gran convocatoria para estos mensajes en boca de celebrities cobren mayor repercusión y ampliación a través de coberturas y notas posteriores a los eventos.
En la última premiación de Hollywood la actriz Hilary Swank denuncia la diferencia salarial entre varones y mujeres precisamente allí, en el paraíso devorador del cine norteamericano.
Su último rol es de feminista en la película TheHomesman. “Es sobre la cosificacióny la trivialización de las mujeres y aunque transcurre a mediados de siglo XIX las mujeres saben perfectamente cómo son las cosas hoy” dijo.
“Se habla de los derechos de los gays, las lesbianas, el transgénero… Han llegado muy lejos y, sin embargo, cuánto camino tenemos aún que recorrer las mujeres” expresó a TheGuardian.
Ella tiene un Oscar en su vitrina y buenos sueldos. Pero el éxito no parece ser equitativo.

 
“Mi contraparte masculina cobra diez veces más que yo. Hay dos géneros en la Tierra y ambos somos irresistibles, interesantes, diversos y maravillosos. Sin embargo, hay muchos `papeles para hombres y hay pocos para las mujeres”, puntualizó.
Contextualicemos a la actriz dentro de ese mundo, y si allí sucede y se visualiza, qué decir de las mujeres comunes, ignotas y trabajadoras?
Para éste, como otros muchos mensajes que evidencian y comunican distintas realidades injustas, bienvenido sea el evento como medio de amplificación.

Fte: Propia – Pág.12

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top