Los consumidores no quieren envíos rápidos en ecommerce, los quieren gratis

  by    0   0

A medida que el ecommerce se ha convertido en un elemento cada vez más y más importante de la estrategia de marcas y empresas, varios elementos se han ido añadido a la lista de cosas por las que las empresas tienen que preocuparse y en las que tienen que centrarse si quieren conectar con sus potenciales compradores en los nuevos tiempos.

Uno de esos elementos es el de la entrega. A diferencia del comercio tradicional, en el que los consumidores tienen las cosas en el mismo momento en el que las compran, en el comercio electrónico uno tiene que esperar a que las compras lleguen a casa. Para las empresas del sector, supone una de sus cuestiones más cruciales y una, además, que tienen que dejar en manos de un tercero. Ellos no pueden controlar las entregas, sino que tienen que contratarlas a terceros, lo que implica un nuevo gasto que se traslada al consumidor y que se ha convertido en uno de esos elementos de eterno debate. Porque… ¿qué prefieren los consumidores? ¿Quieren tener sus compras ya mismo y por tanto están dispuestos a hacer lo que sea por tener las cosas cuanto antes? ¿O por el contrario ven casi como una afrenta que les hagan pagar por recibir lo que han comprado y por lo que, por lo tanto, han pagado?

En realidad, seguramente si se preguntase a los consumidores estos señalarían que quieren ambas cosas. Quieren tener sus compras en casa lo más rápido posible y quieren, además, que esta entrega les salga gratis. Al fin y al cabo, han pagado ya por las cosas que están recibiendo.

Pero no se puede tener todo y, sobre todo, las empresas no pueden ofrecerlo todo. Si entregar una compra hecha online es, de entrada, ya algo costoso, más costoso es todavía hacerlo en un tiempo récord. Y si los consumidores tienen que quedarse con una cosa o con otra se quedan, antes que nada, con lo que sea gratis.

Los consumidores lo quieren gratis, los vendedores no lo saben

Así lo acaba de confirmar un estudio  que ha realizado la firma Temando, que ha analizado lo que los vendedores online creen y lo que los consumidores en realidad piensan. Según los datos del estudio, los vendedores están convencidos de que, para los consumidores, lo más importante es que las entregas sean rápidas.

Para un 57% de los vendedores, esto es lo que consideran que los consumidores ponen por encima de todas las cosas. Muy cerca están sin embargo quienes creen que lo más importante es lo gratis. Un 43% cree que para los consumidores recibir sus envíos sin coste es un elemento muy importante en la compra.

Esta disparidad de opiniones pueda que no parezca gran cosa (al fin y al cabo la diferencia de visiones no es tan elevada), pero en realidad tiene un impacto muy importante sobre las decisiones que toman las compañías de comercio electrónico. Dado que creen que lo rápido es más valioso que lo gratis, un 25% asegura que no hacen promociones de envíos gratis.

Y es un error: para los consumidores lo gratis es mucho más importante. Un 58% de los consumidores encuestados asegura que compraría más si le ofreciesen envíos gratis y un 54% de los encuestados reconoce que estaría abierto a ampliar el contenido de su carro de la compra si les ofreciesen entregas gratis hiperlocales (esas de te lo llevamos a tu casa en entre una hora y tres).

Fuete: Puro Marketing.com


Related Posts

La destrucción de empleo y de los negocios físicos, algunos falsos mitos de la era digital

La revolución digital no sólo está cambiando la experiencia de los usuarios, sino también ha transformado la actividad de las compañías. Así, el desconocimiento en las nuevas formas de trabajo puede dar lugar a falsos mitos sobre la aplicación de la tecnología en las empresas. Por ejemplo, la digitalización de las compañías no sólo puede […]

READ MORE →

Aceptación de culpas y balones fuera: lo que dejó el paso de Zuckerberg por el Senado estadounidense

El directivo se ha estado preparando durante semanas con un equipo de expertos para ofrecer la mejor imagen pública posible  Es posible que el mejor resumen que se pueda leer de lo que dio de sí la presencia de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, ante una de las comisiones del Senado estadounidense (cinco horas […]

READ MORE →

El sector del ecommerce y el negocio digital, motores económicos de la próxima década

Muchos son los que todavía recuerdan cómo fue su primera experiencia de compra online y las sensaciones y temores que asociaban a ella. Ahora, muchos años después de esa experiencia primera, posiblemente recuerden con cierto humor toda aquella sensación de novedad, de suerte de aventura virtual que suponía comprar online, y el ligero temor a […]

READ MORE →

Estas son las calles más lindas del mundo

Un recorrido que incluye los Campos Elíseos en París, Shirakawa en Kioto y Caminito en Buenos Aires, entre otras. Champs Elysees, la avenida más emblemática de París, Francia. Ponerse de acuerdo sobre algo tan subjetivo como es la belleza no resulta fácil. Por este motivo, determinar cuáles son las calles más hermosas del planeta conduce […]

READ MORE →

Cuáles son los 10 edificios más altos del mundo

Desde los Emiratos Árabes Unidos hasta China y Estados Unidos, un repaso al top ten de una lista que está en constante mutación. 
 Dependiendo de la persona a la que se consulta, los rascacielos alternan entre ser un tributo a la inventiva del hombre hasta un peligroso monumento a su omnipotencia y ego. Más allá […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top