Los consumidores no quieren envíos rápidos en ecommerce, los quieren gratis

  by    0   0

A medida que el ecommerce se ha convertido en un elemento cada vez más y más importante de la estrategia de marcas y empresas, varios elementos se han ido añadido a la lista de cosas por las que las empresas tienen que preocuparse y en las que tienen que centrarse si quieren conectar con sus potenciales compradores en los nuevos tiempos.

Uno de esos elementos es el de la entrega. A diferencia del comercio tradicional, en el que los consumidores tienen las cosas en el mismo momento en el que las compran, en el comercio electrónico uno tiene que esperar a que las compras lleguen a casa. Para las empresas del sector, supone una de sus cuestiones más cruciales y una, además, que tienen que dejar en manos de un tercero. Ellos no pueden controlar las entregas, sino que tienen que contratarlas a terceros, lo que implica un nuevo gasto que se traslada al consumidor y que se ha convertido en uno de esos elementos de eterno debate. Porque… ¿qué prefieren los consumidores? ¿Quieren tener sus compras ya mismo y por tanto están dispuestos a hacer lo que sea por tener las cosas cuanto antes? ¿O por el contrario ven casi como una afrenta que les hagan pagar por recibir lo que han comprado y por lo que, por lo tanto, han pagado?

En realidad, seguramente si se preguntase a los consumidores estos señalarían que quieren ambas cosas. Quieren tener sus compras en casa lo más rápido posible y quieren, además, que esta entrega les salga gratis. Al fin y al cabo, han pagado ya por las cosas que están recibiendo.

Pero no se puede tener todo y, sobre todo, las empresas no pueden ofrecerlo todo. Si entregar una compra hecha online es, de entrada, ya algo costoso, más costoso es todavía hacerlo en un tiempo récord. Y si los consumidores tienen que quedarse con una cosa o con otra se quedan, antes que nada, con lo que sea gratis.

Los consumidores lo quieren gratis, los vendedores no lo saben

Así lo acaba de confirmar un estudio  que ha realizado la firma Temando, que ha analizado lo que los vendedores online creen y lo que los consumidores en realidad piensan. Según los datos del estudio, los vendedores están convencidos de que, para los consumidores, lo más importante es que las entregas sean rápidas.

Para un 57% de los vendedores, esto es lo que consideran que los consumidores ponen por encima de todas las cosas. Muy cerca están sin embargo quienes creen que lo más importante es lo gratis. Un 43% cree que para los consumidores recibir sus envíos sin coste es un elemento muy importante en la compra.

Esta disparidad de opiniones pueda que no parezca gran cosa (al fin y al cabo la diferencia de visiones no es tan elevada), pero en realidad tiene un impacto muy importante sobre las decisiones que toman las compañías de comercio electrónico. Dado que creen que lo rápido es más valioso que lo gratis, un 25% asegura que no hacen promociones de envíos gratis.

Y es un error: para los consumidores lo gratis es mucho más importante. Un 58% de los consumidores encuestados asegura que compraría más si le ofreciesen envíos gratis y un 54% de los encuestados reconoce que estaría abierto a ampliar el contenido de su carro de la compra si les ofreciesen entregas gratis hiperlocales (esas de te lo llevamos a tu casa en entre una hora y tres).

Fuete: Puro Marketing.com


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top