Los consumidores exigen vías directas de comunicación con las marcas, cómodas, rápidas y eficaces

  by    0   0

No quieren tener que esperar mucho tiempo para poder recibir una respuesta y prefieren la atención humana

¿Qué es lo que quieren los consumidores y qué es lo que hará que confíen en las marcas y en las empresas? Muchos son los elementos en los que las compañías deben trabajar para conectar con sus clientes y para establecer una relación sólida con ellos, de confianza. Entre ellos, está el hacer la vida más fácil a los consumidores, el crear buenas experiencias de cliente y el, en definitiva, estar disponible cuando el consumidor lo necesita.

Y es que, al final, la pieza clave en la relación entre marca y consumidor es la de estar ahí cuando el consumidor necesita que la compañía lo esté. Poco importa haber abrumado con mails y campañas al cliente, haber lanzado muchísimos anuncios y muchos mensajes, si cuando el consumidor precisa que la marca responda se encuentra con el vacío. La atención al cliente es por tanto crucial y, dentro de ella, lo es el saber qué tipo de atención espera y busca ese consumidor.

Los consumidores quieren poder hablar con las marcas y esperan que estas les ofrezcan canales para hacerlo de un modo que sea fácil y directo. Como acaba de demostrar un estudio elaborado por LivePerson, los consumidores de todo el mundo quieren poder hablar de un modo directo con las compañías. Quieren que estas ofrezcan canales de comunicación que eliminan intermediarios y que logren respuestas directas.

Mandar un mensaje a la empresa y lograr respuesta rápida

El estudio señala que los consumidores buscan y exigen mensajería directa, sea como sea y sea a través de las herramientas que sea. En la lista, los consumidores meten desde apps de mensajería como Whatsapp, a asistentes de voz pasando por apps móviles especializadas o servicios en la web de la compañía. Lo importante es que permitan conseguir una respuesta.
Las estadísticas que arroja el estudio lo dejan claro. Dos tercios de los consumidores quieren poder enviar mensajes directos a las marcas. Los consumidores, especialmente entre las demografías más jóvenes, quieren que la manera de entablar esa comunicación sea, además, cómoda y fácil. Buscan poder recibir respuestas directas a sus problemas y dudas.

La respuesta inmediata es, de hecho, un elemento de valor que aumenta la confianza y la visión positiva de la marca o empresa en cuestión. Un 90% de los consumidores encuestados reconoce que es más probable que consuma con aquellas empresas que responden a sus dudas de forma inmediata. Un 49% reconoce incluso que es más probable que gaste más con aquellas marcas que le permiten gestionar vía mensaje esas cuestiones en lugar de obligarles a hacer una llamada de teléfono.

El estudio también deja claro que los consumidores aún no han aceptado del todo la automatización y la inteligencia artificial en lo que a gestión de la atención al cliente se refiere. Todavía se prefiere la atención al cliente humana frente a la que ofrecen los bots.

Todo ello vuelve a dejar claro que las empresas tienen que invertir en crear una buena experiencia de cliente no solo durante el proceso de compra sino también antes y después, que suele ser el momento en el que los consumidores suelen tener dudas, preguntas y peticiones. Lo tienen que hacer, además, de una manera que funcione con eficacia y rapidez y que resulte cómoda a sus clientes.
Fuente: Puromarketing.com


Related Posts

Los consumidores no solo quieren que las marcas los escuchen, quieren que sus opiniones se tengan más en cuenta

Eso sí, a la hora de dar feedback, tienden a esperar a que las marcas les pregunten Si algo han tenido que aprender las empresas es que, en los tiempos que corren, las conversaciones que mantienen con sus consumidores ya no pueden ser en una única dirección. Si hace un par de décadas la marca […]

READ MORE →

¿Trae el coronavirus el fin de la oficina cool como elemento de identidad corporativa?

El boom del teletrabajo y el coronavirus cambiarán las oficinas por completo: ¿terminarán con las oficinas virales que venden cómo son las empresas? En la construcción de la identidad de marca de Google como empresa, más allá de lo que sus servicios ofrecían y transmitían a los consumidores y lo que su estrategia de branding […]

READ MORE →

¿Cómo desarrollar la productividad digital en Teletrabajo con herramientas y metodologías ágiles?

Cómo gestionar a tu equipo de trabajo en teletrabajo y potenciar su productividad digital.  En momentos donde es crítico permanecer en casa y que las empresas de todos los tamaños han tenido que migrar aceleradamente a mecanismos de teletrabajo o trabajo desde el hogar, aparecen dudas sobre cómo potenciar la productividad desde el entorno digital […]

READ MORE →

¿Adiós al dinero en efectivo?: la crisis podría normalizar y asentar las formas de pago alternativas

El uso de tarjetas ha aumentado notablemente, pero también el de soluciones de pago móvil #pagosmóviles #pagossincontacto #efectivo #experiencia cliente #tecnología En la panadería de mi barrio, pre-crisis del coronavirus, no incentivaban el pago con tarjeta. De hecho, ni siquiera era muy consciente de que aceptaban tarjetas y que tenían un datáfono. Cuando estalló la […]

READ MORE →

CORONAVIRUS: ESTUDIO PROYECTA LAS FECHAS EN QUE TERMINARÁ LA PANDEMIA

Una universidad de Singapur que analiza diariamente los casos de coronavirus en los distintos países del mundo, estima que el peor momento del virus estaría pasando precisamente en estos momentos, ya con una leve baja. Un estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, que se dedica a investigar sobre el comportamiento del coronavirus en […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top