Los consumidores argentinos son de los que menos confían en las empresas, en Latinoamérica

  by    0   0

En el trabajo de Llorente y Cuenta se analizaron seis sectores de la industria mediante tres indicadores: credibilidad, transparencia e integridad
No solo reina la desconfizana en la política y en los jueces. De acuerdo a un análisis publicado por Llorente y Cuenta, la Argentina es el segundo país latino, después de Chile, en el que los consumidores menos confían en las empresas.

El estudio fue presentado frente a profesionales de comunicación y publicidad de distintas firmas como Telefónica, Frávega, Pernod Ricard, Volkswagen, Universidad de Palermo y Grupo Supervielle.

Adolfo Corujo, socio y director global de talento e innovación de la consultora, estuvo a cargo de exponer las conclusiones de la investigación, publicó www.america-retail.com.

En el estudio se analizaron seis sectores en la industria argentina mediante los tres indicadores (credibilidad, transparencia e integridad). Los sectores fueron: Alimentación y Bebidas, Farmacéutica, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Retail y Automotores. Fue realizado sobre una base de 417 encuestas online a varones y mujeres mayores de 18 años, de diferentes niveles socioeconómicos. El trabajo de campo estuvo a cargo Offerwise en coordinación con Peel the Onion.

El ranking

El sector Alimentos y Bebidas se posicionó en primer lugar en términos de confianza entre los consumidores argentinos. Los puntos más importantes de la discusión fueron los test y controles de calidad, la garantía, la información del etiquetado y el impacto del producto en la salud.

El segundo lugar del ranking lo ocupa la industria Farmacéutica, cuya confianza se ve determinada por la efectividad del producto, los controles a los que es sometido y su impacto en la salud.

El sector de Retail se encuentra en tercer lugar. Aquí resulta clave la variedad en los productos, la garantía y adaptabilidad, así como la información detallada y veraz.

En cuarto lugar es para Automotores, en el que, según los encuestados, son importantes las garantías y los controles de calidad. En el caso de Argentina, la especialización técnica en la atención al cliente se presenta como clave, junto con otras cuestiones, como la adaptación del producto a las necesidades del cliente.

El sector de Telecomunicaciones ocupa el quinto puesto, siendo uno de los que mayor desconfianza suscita. El uso responsable de los datos y la privacidad del cliente figura entre los factores más importantes, así como la no insistencia en la venta de productos y servicios que no se necesitan.

El sector de Servicios Financieros presenta los menores indicadores de confianza según los consumidores argentinos, siendo los factores más determinantes las buenas prácticas y el comportamiento ético.
Fuente: iprofesiona.com


Related Posts

Por qué muchos logos corporativos vuelven a los 70

Las tendencias de diseño de los 70 se adueñan del diseño de marca y del trabajo de branding Las modas, las tendencias y lo que se considera atractivo son cíclicas. Las tendencias van y vienen y, como demuestra claramente la industria de la moda, muchos de los elementos que tuvieron su momento de gloria tiempo […]

READ MORE →

Game of Thrones , la gallina de los huevos de oro del merchandising de marca

El estreno de la última temporada de la serie acelera el lanzamiento de productos derivados y campañas vinculadas Para rodar una de las escenas clave de la última temporada de Game of Thrones , la producción logró que se cerrase el espacio aéreo sobre la zona en la que se grababa, en Irlanda del Norte. Eso […]

READ MORE →

Un 60% de los consumidores reconoce que tras interactuar con el servicio de atención al cliente no acaba satisfecho

A pesar de que es crucial para una buena conexión con la marca, ahora mismo se está fallando en cómo se hacen las cosas  La experiencia de cliente se ha convertido en uno de los elementos clave en la estrategia de marketing. Las empresas han asumido que esto es lo que marca la diferencia y […]

READ MORE →

Cómo los cambios sociales y las marcas de nueva generación están cambiando el branding

Las marcas tienen que partir de principios totalmente diferentes para conectar con los consumidores Conectar con los consumidores en los tiempos que corren se ha convertido en una realidad todavía más complicada de lo que era en el pasado. Por un lado, el hecho de que cada vez las marcas estén rodeadas de más competencia […]

READ MORE →

¿Quiénes son los profesionales del marketing más formados y con mejores habilidades?

La industria comete un error de bulto destinando escasos fondos a la formación de sus trabajadores Los responsables de fichar a profesionales de marketing y de mantener el equipo de marketeros tiene muy claro qué quiere. Quieren profesionales formados, con buenas habilidades y con las capacidades que el mercado exige y que la empresa necesita. […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top