Los consumidores argentinos son de los que menos confían en las empresas, en Latinoamérica

  by    0   0

En el trabajo de Llorente y Cuenta se analizaron seis sectores de la industria mediante tres indicadores: credibilidad, transparencia e integridad
No solo reina la desconfizana en la política y en los jueces. De acuerdo a un análisis publicado por Llorente y Cuenta, la Argentina es el segundo país latino, después de Chile, en el que los consumidores menos confían en las empresas.

El estudio fue presentado frente a profesionales de comunicación y publicidad de distintas firmas como Telefónica, Frávega, Pernod Ricard, Volkswagen, Universidad de Palermo y Grupo Supervielle.

Adolfo Corujo, socio y director global de talento e innovación de la consultora, estuvo a cargo de exponer las conclusiones de la investigación, publicó www.america-retail.com.

En el estudio se analizaron seis sectores en la industria argentina mediante los tres indicadores (credibilidad, transparencia e integridad). Los sectores fueron: Alimentación y Bebidas, Farmacéutica, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Retail y Automotores. Fue realizado sobre una base de 417 encuestas online a varones y mujeres mayores de 18 años, de diferentes niveles socioeconómicos. El trabajo de campo estuvo a cargo Offerwise en coordinación con Peel the Onion.

El ranking

El sector Alimentos y Bebidas se posicionó en primer lugar en términos de confianza entre los consumidores argentinos. Los puntos más importantes de la discusión fueron los test y controles de calidad, la garantía, la información del etiquetado y el impacto del producto en la salud.

El segundo lugar del ranking lo ocupa la industria Farmacéutica, cuya confianza se ve determinada por la efectividad del producto, los controles a los que es sometido y su impacto en la salud.

El sector de Retail se encuentra en tercer lugar. Aquí resulta clave la variedad en los productos, la garantía y adaptabilidad, así como la información detallada y veraz.

En cuarto lugar es para Automotores, en el que, según los encuestados, son importantes las garantías y los controles de calidad. En el caso de Argentina, la especialización técnica en la atención al cliente se presenta como clave, junto con otras cuestiones, como la adaptación del producto a las necesidades del cliente.

El sector de Telecomunicaciones ocupa el quinto puesto, siendo uno de los que mayor desconfianza suscita. El uso responsable de los datos y la privacidad del cliente figura entre los factores más importantes, así como la no insistencia en la venta de productos y servicios que no se necesitan.

El sector de Servicios Financieros presenta los menores indicadores de confianza según los consumidores argentinos, siendo los factores más determinantes las buenas prácticas y el comportamiento ético.
Fuente: iprofesiona.com


Related Posts

Transformación Digital: 5 profesiones que desaparecerán o se reinventarán en 2019

El desarrollo y normalización del uso de robots, combinados con el uso del Internet de las cosas o el aprendizaje automático son los principales motivos de la desaparición de algunas profesiones y la creación de otras nuevas. De hecho, el 47% del empleo total se encuentra en alto riesgo de ser automatizado, como señala el informe […]

READ MORE →

Cómo los cambios generacionales también impactan en la atención al cliente

El teléfono es un claro ejemplo de cómo cambian las cosas: era el método favorito para conectar con las marcas, pero está en proceso de decadencia Los cambios generacionales han ido impactando en los hábitos de consumo, en las decisiones que tienen que tomar las compañías o hasta en el tipo de producto que tienen […]

READ MORE →

Poniendo al consumidor en el centro de la marca, ¡pero de verdad!

Ya no vale con tener claro que es algo que marcará el futuro, sino que es ya el momento de actuar Una de las cuestiones que se han ido repitiendo en los últimos meses y que ha ido protagonizando análisis, recomendaciones e historias de éxito ha sido la de la importancia del consumidor. Una empresa […]

READ MORE →

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

Empieza bien el año nuevo con alguna de estas increíbles celebraciones alrededor del mundo y, de paso, descubre dónde celebrar una Nochevieja épica. Este año sí. El 2016 lo acabarás también comiendo las tradicionales 12 uvas típicas de España pero cambia el escenario y hazlo en un lugar tan especial que el año que viene no pueda […]

READ MORE →

Las 6 ciudades más Navideñas del mundo

Hay ciudades a las que les sienta especialmente bien la Navidad. Paisajes y decorados de cuento, los mejores mercadillos, auroras boreales, fuegos artificiales o los mejores recitales de música en directo son algunos de los atractivos turísticos para estas fechas. Si estas navidades tienes unos ahorros o simplemente quieres saber cómo y dónde se celebran las navidades más […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top