LAS MUJERES TIENEN MENOS TIEMPO LIBRE PARA EL DEPORTE.

  by    0   0

YEAH LOGOS

A partir de diversas plataformas y softwares que con el correr de los años fueron sofisticándose y evolucionando y, con las que la mayoría de las agencias contamos, podemos lograr una aproximación bastante cercana a las opiniones y actitudes, consumo de medios, niveles de exposición a los mismos etcétera.

Sin embargo la realidad muta más dinámicamente que a actualización de los softwares. Por eso necesitamos nutrirnos de otras fuentes complementarias –tanto cuanti como cualis, propias y especializadas-, para no perder el pulso el pulso de los públicos a quienes nos dirigimos. Cuanto más sepamos sobre ellos, más efectiva serán las comunicaciones de las marcas de las que somos guardianes!
En este caso la Universidad Abierta Interamericana realizó durante el 2014 una encuesta con una base muestral de 1300 casos en toda la red de clubes Megatlon, arrojando algunas conclusiones interesantes que aportan a la hora de pensar en el 52% que decide el 85% de las compras en nuestro país: las mujeres.
El 54,1% de los varones realiza ejercicio físico. En cambio, el 44,8% de las mujeres realiza alguna actividad recreativa o deportiva en donde el cuerpo se ponga en movimiento.
La diferencia es significativa. Por un lado, las mujeres se sienten más presionadas por su imagen y muchas veces buscan el ejercicio como una forma de adelgazar o tonificar para encajar en el molde del talle único. Pero, a la vez, el deporte como pasión, descarga, alegría, equipo, superación o puro placer, les resulta más inalcanzable.
Las mujeres que no realizan actividad física no tienen tiempo.
Entre el trabajo pago y el trabajo no remunerado de la crianzay las actividades domésticas el reloj es esquivo a otros sudores y resoplos. Aunque, en todos los casos, lo mejor no sería imponer nuevas obligaciones, sino algún respiro.
La idea de caminar cuarenta minutos para equilibrar la ingesta de media rodaja de pan nunca va a ser un trato justo!
Pero la adrenalina de cambiar de aire y superar la flaqueza de las piernas débiles, volver a sentir que los muslos son esa parte del cuerpo que nos pertenece (además de estorbarnos frente al espejo) o de tener ganas de que la cancha siga para pegar otro drive no es deber sino goce.
El 18% de las mujeres que realizan actividad física quiere lucir mejor y su mayor motivación es estética. Mientras que el 65% de quienes nadan, caminan, boxean, practican yoga o estiran se inspira en una vida activa y saludable.
La mayoría (29%) va a un gimnasio y otro tercio (28%) pedalea o trota al aire libre.
Hay muchas que prefieren deslizar suavemente los músculos con Pilates (20%) y apenas el 7% practica deportes grupales.

Para tener en cuenta a la hora de innovar o lanzar un nuevo producto para ellas, y de entender que no las encontramos en los mismos lugares ni condiciones que a los hombres cuando queremos transmitirles un mensaje relevante y eficaz.

 

Lic. Rocío Salas Alvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Enamorando al consumidor: 10 claves para desatar la pasión de los clientes

Establecer vínculos emocionales se ha convertido en un elemento clave para conectar con los clientes  En un mundo en el que la relación con los consumidores es cada vez más compleja y en el que cada vez hay más competencia y más productos a los que los potenciales clientes pueden dirigir su interés, las marcas […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top