Las 4 lecciones que Floyd Mayweather dejó al mundo de los negocios

  by    0   0

La pelea “del siglo” con Conor McGregor puede analizarse desde el punto de vista de la negociación. Así, se pueden extraer valiosas consideraciones
Floyd “Money” Mayweather dio una lección importante para el mundo de los negocios y la vida en general. El pasado 26 de agosto, en una de las peleas más promocionadas de las últimos tiempos, el boxeador de 40 años de edad alcanzó su victoria número 50.

En su carrera profesional, el púgil nunca conoció el sabor de la derrota. El “es necesario caerse para aprender a levantarse” no se encuentra entre sus conocimientos, al menos en el ámbito profesional.

Para su pelea final, Mayweather aceptó a un retador joven, hábil y experto en su disciplina, las artes marciales mixtas, Conor McGregor, un luchador 11 años menor que el campeón.

Las coincidencias con el mundo de los negocios son significativas y esto aplica para diversos ámbitos de la vida.

Un ejemplo actual serían las declaraciones del presidente Donald Trump en contra del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).
Un McGregor (Trump) histriónico, vaticina el peor escenario

posible, amenaza y se envalentona con palabras que no tienen ni pies ni cabeza en la arena de uno de los acuerdos comerciales más importantes del mundo. Sin embargo sus socios de Canadá y México (Mayweather) hacen su labor de defensa y aguantan el round, explica Expansión.

La analogía deportiva siempre ha sido un elemento inspirador para el mundo de los negocios.

A continuación, se enumeran 4 errores comunes de un retador:

– Arena: Cuando un retador decide confrontar a un contrincante, debe evaluar dónde peleará. Si fuese, por ejemplo, una negociación de incremento de sueldo en una empresa, sería un error ir a la oficina del jefe a exigir un aumento salarial. Es importante preparar el terreno, diseñar una estrategia que incluya en el análisis, un lugar neutro para el round. McGregordesafío a Mayweather en su propia casa, en Las Vegas.

– Disciplina: McGregor increpó a Mayweather en su propia disciplina, el boxeo. El campeón de las artes marciales mixtas no analizó los requerimientos del box como aguante, resistencia y mentalidad diferente.

– Saber qué hacer: McGregor confió ciegamente en sus habilidades pero le falló considerar su fortaleza, la cual era poca si se comparaba con la del contrincante.

La agresividad del campeón de las artes marciales mixtas puso en evidencia un error de estrategia imperdonable: el norteamericano sabía qué hacer y lo hizo. Un profesional dedicado toda la vida a cosechar el éxito y que nunca conoció el sabor de la derrota: el resultado en la pelea final era predecible.

En las empresas hay profesionales de trayectoria, conscientes de lo que se debe hacer y de vez en cuando llega un retador a desafiar su camino, y trata de intimidar con tácticas superficiales.
– Una bomba de tiempo: La mezcla de todos los elementos son un cóctel explosivo. Quizá la emotividad y el show mediático de McGregor, generaron una cortina de humo la cual daba una sensación de posibilidad de victoria.

Se debe evaluar el terreno de la batalla, la disciplina en juego y si se utiliza el enfoque correcto.
Fuente: Iprofesional.com


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top