Las 4 lecciones que Floyd Mayweather dejó al mundo de los negocios

  by    0   0

La pelea “del siglo” con Conor McGregor puede analizarse desde el punto de vista de la negociación. Así, se pueden extraer valiosas consideraciones
Floyd “Money” Mayweather dio una lección importante para el mundo de los negocios y la vida en general. El pasado 26 de agosto, en una de las peleas más promocionadas de las últimos tiempos, el boxeador de 40 años de edad alcanzó su victoria número 50.

En su carrera profesional, el púgil nunca conoció el sabor de la derrota. El “es necesario caerse para aprender a levantarse” no se encuentra entre sus conocimientos, al menos en el ámbito profesional.

Para su pelea final, Mayweather aceptó a un retador joven, hábil y experto en su disciplina, las artes marciales mixtas, Conor McGregor, un luchador 11 años menor que el campeón.

Las coincidencias con el mundo de los negocios son significativas y esto aplica para diversos ámbitos de la vida.

Un ejemplo actual serían las declaraciones del presidente Donald Trump en contra del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).
Un McGregor (Trump) histriónico, vaticina el peor escenario

posible, amenaza y se envalentona con palabras que no tienen ni pies ni cabeza en la arena de uno de los acuerdos comerciales más importantes del mundo. Sin embargo sus socios de Canadá y México (Mayweather) hacen su labor de defensa y aguantan el round, explica Expansión.

La analogía deportiva siempre ha sido un elemento inspirador para el mundo de los negocios.

A continuación, se enumeran 4 errores comunes de un retador:

– Arena: Cuando un retador decide confrontar a un contrincante, debe evaluar dónde peleará. Si fuese, por ejemplo, una negociación de incremento de sueldo en una empresa, sería un error ir a la oficina del jefe a exigir un aumento salarial. Es importante preparar el terreno, diseñar una estrategia que incluya en el análisis, un lugar neutro para el round. McGregordesafío a Mayweather en su propia casa, en Las Vegas.

– Disciplina: McGregor increpó a Mayweather en su propia disciplina, el boxeo. El campeón de las artes marciales mixtas no analizó los requerimientos del box como aguante, resistencia y mentalidad diferente.

– Saber qué hacer: McGregor confió ciegamente en sus habilidades pero le falló considerar su fortaleza, la cual era poca si se comparaba con la del contrincante.

La agresividad del campeón de las artes marciales mixtas puso en evidencia un error de estrategia imperdonable: el norteamericano sabía qué hacer y lo hizo. Un profesional dedicado toda la vida a cosechar el éxito y que nunca conoció el sabor de la derrota: el resultado en la pelea final era predecible.

En las empresas hay profesionales de trayectoria, conscientes de lo que se debe hacer y de vez en cuando llega un retador a desafiar su camino, y trata de intimidar con tácticas superficiales.
– Una bomba de tiempo: La mezcla de todos los elementos son un cóctel explosivo. Quizá la emotividad y el show mediático de McGregor, generaron una cortina de humo la cual daba una sensación de posibilidad de victoria.

Se debe evaluar el terreno de la batalla, la disciplina en juego y si se utiliza el enfoque correcto.
Fuente: Iprofesional.com


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top