Las 10 profesiones más solicitadas del futuro, y que aún no existen

  by    0   0

Tres de cada cuatro carreras que se estudian actualmente en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de años. Qué puestos buscarán las empresas
El 75% de las profesiones del futuro no existen actualmente, según expertos. Es decir, tres de cada cuatro carreras que se estudian en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de años.
Aún es complicado saber cuáles serán esas nuevas profesiones del futuro, pero hay quienes se atreven a acercarse a esta realidad.
Si bien muchas de ellas todavía no existen, las tendencias tecnológicas y el rumbo que toman las empresas permiten avisorar algunas que serán clave en el futuro.

1. Científico de datos
Big Data, Smart Data, Fast Data… La tecnología hace posible recopilar millones de datos sobre cada persona, ya sea a través del móvil, de Internet o de los dispositivos conectados. El análisis en tiempo real sobre datos filtrados será imprescindible para cualquier empresa que quiera ofrecer productos o servicios personalizados a sus clientes y poder mantenerse en el negocio.
Para ello será necesario que existan científicos capaces de dar valor a la información que proporcionen las máquinas. Empresas especializadas ya ayudan a sus clientes ya a transformarse digitalmente y aprovechar la inteligencia que proporcionan los datos para adaptarse al mercado.

2. Director de conocimiento
En un mundo cada vez más globalizado, las fusiones, compras y uniones de empresas de diversos sectores, procedencias o industrias serán cada vez más habituales.

Conseguir una cultura corporativa común, integrar equipos heterogéneosy ser capaces de comprender las sinergias posibles permitirá a las empresas que cuenten con un director del conocimiento, capaz de comprender las diferentes posibilidades que ofrece la nueva corporación.

3. Consumer manager
El community manager es una figura muy estrecha de posibilidades a la hora de generar negocio en la empresa. Ya no se trata tanto de comunicar y atraer usuarios al negocio, sino de ayudarles a tener una experiencia personalizada y satisfactoria de compra. El objetivo del Consumer manager es ayudar a atraer tráfico cualificado pero también a optimizar los ratios de conversión.

4. Vigilante Online
Estamos acostumbrados a entrar en una empresa y ver a un guardia de seguridad en la puerta, pero ¿por qué no ocurre lo mismo en el mundo digital? Contar con políticas estrictas de seguridad en el negocio online, ya sea a través de PC o de móvil, es elemental para evitar robos de información, ataques de denegación de servicio o secuestros de los activos empresariales.
La velocidad con la que aparecen nuevas tecnologías, reportes de ataques, familias de malware o fallas de seguridad de impacto global hacen de la seguridad un desafío cada vez más importante para las empresas, los gobiernos y los usuarios alrededor del mundo.

5. Broker de redes sociales
La comunicación entre equipos creativos de diferentes países o filiales de una misma organización tendrá que ser más fluida en un mundo globalizado.
El broker de redes sociales debe ser capaz de ver en tiempo real cualquier publicación realizada en Twitter, Instagram, Youtube y Facebook y “robarla con orgullo” para sacarle más partido a sus presupuestos en comunicación sin necesidad de incrementar gastos de producción o creatividad.
El rol de broker será ayudar a equipos de contenidos repartidos por todo el mundo a compartir sus trabajos y ser más eficientes y productivos.
6. Agregado de exportación
De la misma manera que las embajadas cuentan con agregados culturales, las empresas deberían contar con un agregado de mercados internacionales. Este debe servir para conocer el entorno de los países en los que quiere hacer negocio y poder así adaptar los productos a cada necesidad local, analizando algo más que el punto de vista de negocio o financiero.
7. Delegado de protección de datos
Con el objetivo de armonizar con los marcos normativos de protección de datos en distintos países y regiones del mundo, las empresas deberían contar con un especialista que sea capaz de implantar y controlar que toda la legislación se cumple.

8. Investigadores médicos
El incremento del nivel de vida provoca que aparezcan nuevas enfermedades y que se quiera mejorar la calidad de los pacientes. Especialmente para los que podrían padecer Alzheimer, diabetes o algún mal en la circulación sanguínea, que afectarán a los mayores, a las personas con comportamientos sedentarios o con malos hábitos alimenticios. Por ello, los profesionales especializados en la detección precoz de estas enfermedades serán muy valorados.

9. Electromédicos
Esta especialidad incluye campos tan específicos como la ventilación mecánica, la seguridad del paciente vinculada a la tecnología, la regulación del diseño de áreas críticas o la metodología Lean, entre otros asuntos impartidos por expertos en las distintas materias.

10. Ciberasesor financiero
Los bancos están emprendiendo la transformación digital y cada vez es más complicado encontrar a un asesor en una entidad física, pero los negocios y las inversiones siguen siendo necesarias.
Con un mundo digital lleno de posibilidades pero también de peligros, se hace necesario contar con expertos en tecnología financiera y de seguridad para evitar ser víctimas de fraudes, de blanqueos de capitales o de impagos de clientes.
Fuente: Ip.com


Related Posts

Lo que las marcas deben saber sobre cómo son los jóvenes seguidores del fútbol

Emplean más canales para hablar de este deporte y siguen siguiendo los partidos en directo El fútbol mueve millones. Los mueve de forma directa, con los grandes fichajes de los equipos y los movimientos directos de las compañías del mercado futbolístico, compañías por otra parte con valoraciones millonarias. Los mueve también de forma indirecta, con no […]

READ MORE →

Qué debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a hacer marketing con influencers

Determinar cuánto pagar es complicado, pero las marcas y las empresas pueden partir de ciertas cuestiones para hacer que esa decisión sea más sencilla  El marketing con influencers se ha convertido en un elemento determinante y decisivo en la estrategia general de marketing. Para las empresas y para las marcas, los influencers se han establecido […]

READ MORE →

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top