La Odontología comunica con los dientes apretados.

  by    0   0

“Una buena dentadura es mucho mas que sonreír”

Pacientes y miedos atávicos.

A pesar de los importantes avances tecnológicos en Odontología, los miedos persisten.
Los umbrales de resistencia al dolor varían según la persona, entonces el secreto que funciona con todas es la contención humana y la calidez con que todo el equipo de profesionales tratan a los pacientes.

En el sillón nos volvemos como niños.

Hasta la posición física nos hace sentir que estamos entregados, en manos de alguien que hace cosas que no vemos dentro de nuestra boca.
Afortunadamente esto es algo que muchos de ellos entendieron y tanto el ámbito del consultorio como la atención ha ido cambiando.
La primera experiencia con un profesional siempre es una barrera difícil de superar, pero , si ésta resulta satisfactoria, cada paciente que abre su boca confiado es un multiplicador de nuevos pacientes.
Parece una broma, pero en este caso el “boca a boca” es un medio valiosísimo para ellos.

Muelas y negocio.

El consultorio del profesional trabajando individualmente mutó hacia nuevas variantes.
Empresas desarrolladoras de Centros Odontológicos, Centros formados por odontólogos o médicos quienes además, devinieron en empresarios, y profesionales independientes que instalaron su propio Centro.
Al haber creado un nuevo mercado estas empresas se convirtieron en marcas y necesitaron incorporar herramientas de marketing y publicidad que efectivamente los ayuden a crecer.
Los ingresos son altos pero los costos también.

Todo cambió bastante. La comunicación no.

Echándole un vistazo a la publicidad en el mundo vemos que en general la comunicación es indiferenciada y los códigos de la Categoría se repiten en cada pieza y empresa.
Promesas de devolver sonrisas maravillosas.
Muestras crudas de cómo funciona el implante y en qué consiste aunque hoy podríamos afirmar que existe un conocimiento casi masivo acerca de lo que se trata.
En este punto se comunica “ligeramente” ya que cada paciente requiere una evaluación personal y propia para luego indicar el mejor sistema. No todos los maxilares están en condiciones de recibir y aceptar implantes!

Los ejes? Estética y precio.

Los recursos creativos, salvo escasas excepciones, se repiten una y otra vez con mejor o peor calidad en la producción de las campañas.
Muchas veces las imágenes resultan crudas por lo racionalistas y ortopédicas. Impresionan.
Otros muchos beneficios relevantes para los clientes en general no son comunicados.
Una bella sonrisa es importante socialmente, pero poder masticar, la comodidad, la seguridad y el disfrute de momentos y sabores también lo son.

Rocío Salas

Director 4DSight

 

dentista Dentista2 Dentista3 Dentista4 Dentista5 Dentista 6


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top