La Odontología comunica con los dientes apretados.

  by    0   0

“Una buena dentadura es mucho mas que sonreír”

Pacientes y miedos atávicos.

A pesar de los importantes avances tecnológicos en Odontología, los miedos persisten.
Los umbrales de resistencia al dolor varían según la persona, entonces el secreto que funciona con todas es la contención humana y la calidez con que todo el equipo de profesionales tratan a los pacientes.

En el sillón nos volvemos como niños.

Hasta la posición física nos hace sentir que estamos entregados, en manos de alguien que hace cosas que no vemos dentro de nuestra boca.
Afortunadamente esto es algo que muchos de ellos entendieron y tanto el ámbito del consultorio como la atención ha ido cambiando.
La primera experiencia con un profesional siempre es una barrera difícil de superar, pero , si ésta resulta satisfactoria, cada paciente que abre su boca confiado es un multiplicador de nuevos pacientes.
Parece una broma, pero en este caso el “boca a boca” es un medio valiosísimo para ellos.

Muelas y negocio.

El consultorio del profesional trabajando individualmente mutó hacia nuevas variantes.
Empresas desarrolladoras de Centros Odontológicos, Centros formados por odontólogos o médicos quienes además, devinieron en empresarios, y profesionales independientes que instalaron su propio Centro.
Al haber creado un nuevo mercado estas empresas se convirtieron en marcas y necesitaron incorporar herramientas de marketing y publicidad que efectivamente los ayuden a crecer.
Los ingresos son altos pero los costos también.

Todo cambió bastante. La comunicación no.

Echándole un vistazo a la publicidad en el mundo vemos que en general la comunicación es indiferenciada y los códigos de la Categoría se repiten en cada pieza y empresa.
Promesas de devolver sonrisas maravillosas.
Muestras crudas de cómo funciona el implante y en qué consiste aunque hoy podríamos afirmar que existe un conocimiento casi masivo acerca de lo que se trata.
En este punto se comunica “ligeramente” ya que cada paciente requiere una evaluación personal y propia para luego indicar el mejor sistema. No todos los maxilares están en condiciones de recibir y aceptar implantes!

Los ejes? Estética y precio.

Los recursos creativos, salvo escasas excepciones, se repiten una y otra vez con mejor o peor calidad en la producción de las campañas.
Muchas veces las imágenes resultan crudas por lo racionalistas y ortopédicas. Impresionan.
Otros muchos beneficios relevantes para los clientes en general no son comunicados.
Una bella sonrisa es importante socialmente, pero poder masticar, la comodidad, la seguridad y el disfrute de momentos y sabores también lo son.

Rocío Salas

Director 4DSight

 

dentista Dentista2 Dentista3 Dentista4 Dentista5 Dentista 6


Related Posts

Las 3 tendencias básicas que habrá que tener en cuenta en 2018

A medida que se acerca el final del año, empieza el momento de hacer repaso de lo más importante del momento que se acaba y de lo que resultará más decisivo en el momento que se avecina. Es el momento de los resúmenes del año y de las predicciones para el que viene. En el […]

READ MORE →

Lo que la nueva tienda de Apple enseña sobre cómo está cambiando el retail

No es solo la experiencia de comprar o la experiencia de marca, sino que la tienda es en ella misma una experiencia Que abra una tienda nueva de Apple en un lugar parece, al final, una noticia más de información local de la ubicación en la que el establecimiento abre que otra cosa. Sin embargo, […]

READ MORE →

6 Que Hacer y Que No Hacer en el Marketing Promocional

¿Sabía que agregar productos promocionales en la combinación de sus iniciativas de marketing puede aumentar la efectividad de su marca hasta en un 44%? El uso de productos promocionales es una gran manera de romper el hielo con un cliente potencial, ya que es más probable que escuchen lo que tiene que decir. Si puede […]

READ MORE →

Socialización del consumo: cómo los niños aprenden a ser consumidores

Los niños están expuestos a las marcas, a los productos, a los anuncios y a las decisiones de compra y, de hecho, no en pocas ocasiones ellos mismos son una parte decisiva e importante de todo el proceso que está ligado al consumo. Los estudios han ido señalando cómo, en los últimos años, los deseos […]

READ MORE →

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y esto repercute en las ventas. Este ha sido el punto de partida de la ponencia “Cómo enamorar al cliente en la era digital” que María Abad, directora de Marketing deTeamleader para España y Portugal, ha expuesto en la feria de eCommerce y […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top