La Odontología comunica con los dientes apretados.

  by    0   0

“Una buena dentadura es mucho mas que sonreír”

Pacientes y miedos atávicos.

A pesar de los importantes avances tecnológicos en Odontología, los miedos persisten.
Los umbrales de resistencia al dolor varían según la persona, entonces el secreto que funciona con todas es la contención humana y la calidez con que todo el equipo de profesionales tratan a los pacientes.

En el sillón nos volvemos como niños.

Hasta la posición física nos hace sentir que estamos entregados, en manos de alguien que hace cosas que no vemos dentro de nuestra boca.
Afortunadamente esto es algo que muchos de ellos entendieron y tanto el ámbito del consultorio como la atención ha ido cambiando.
La primera experiencia con un profesional siempre es una barrera difícil de superar, pero , si ésta resulta satisfactoria, cada paciente que abre su boca confiado es un multiplicador de nuevos pacientes.
Parece una broma, pero en este caso el “boca a boca” es un medio valiosísimo para ellos.

Muelas y negocio.

El consultorio del profesional trabajando individualmente mutó hacia nuevas variantes.
Empresas desarrolladoras de Centros Odontológicos, Centros formados por odontólogos o médicos quienes además, devinieron en empresarios, y profesionales independientes que instalaron su propio Centro.
Al haber creado un nuevo mercado estas empresas se convirtieron en marcas y necesitaron incorporar herramientas de marketing y publicidad que efectivamente los ayuden a crecer.
Los ingresos son altos pero los costos también.

Todo cambió bastante. La comunicación no.

Echándole un vistazo a la publicidad en el mundo vemos que en general la comunicación es indiferenciada y los códigos de la Categoría se repiten en cada pieza y empresa.
Promesas de devolver sonrisas maravillosas.
Muestras crudas de cómo funciona el implante y en qué consiste aunque hoy podríamos afirmar que existe un conocimiento casi masivo acerca de lo que se trata.
En este punto se comunica “ligeramente” ya que cada paciente requiere una evaluación personal y propia para luego indicar el mejor sistema. No todos los maxilares están en condiciones de recibir y aceptar implantes!

Los ejes? Estética y precio.

Los recursos creativos, salvo escasas excepciones, se repiten una y otra vez con mejor o peor calidad en la producción de las campañas.
Muchas veces las imágenes resultan crudas por lo racionalistas y ortopédicas. Impresionan.
Otros muchos beneficios relevantes para los clientes en general no son comunicados.
Una bella sonrisa es importante socialmente, pero poder masticar, la comodidad, la seguridad y el disfrute de momentos y sabores también lo son.

Rocío Salas

Director 4DSight

 

dentista Dentista2 Dentista3 Dentista4 Dentista5 Dentista 6


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top