La Odontología comunica con los dientes apretados.

  by    0   0

“Una buena dentadura es mucho mas que sonreír”

Pacientes y miedos atávicos.

A pesar de los importantes avances tecnológicos en Odontología, los miedos persisten.
Los umbrales de resistencia al dolor varían según la persona, entonces el secreto que funciona con todas es la contención humana y la calidez con que todo el equipo de profesionales tratan a los pacientes.

En el sillón nos volvemos como niños.

Hasta la posición física nos hace sentir que estamos entregados, en manos de alguien que hace cosas que no vemos dentro de nuestra boca.
Afortunadamente esto es algo que muchos de ellos entendieron y tanto el ámbito del consultorio como la atención ha ido cambiando.
La primera experiencia con un profesional siempre es una barrera difícil de superar, pero , si ésta resulta satisfactoria, cada paciente que abre su boca confiado es un multiplicador de nuevos pacientes.
Parece una broma, pero en este caso el “boca a boca” es un medio valiosísimo para ellos.

Muelas y negocio.

El consultorio del profesional trabajando individualmente mutó hacia nuevas variantes.
Empresas desarrolladoras de Centros Odontológicos, Centros formados por odontólogos o médicos quienes además, devinieron en empresarios, y profesionales independientes que instalaron su propio Centro.
Al haber creado un nuevo mercado estas empresas se convirtieron en marcas y necesitaron incorporar herramientas de marketing y publicidad que efectivamente los ayuden a crecer.
Los ingresos son altos pero los costos también.

Todo cambió bastante. La comunicación no.

Echándole un vistazo a la publicidad en el mundo vemos que en general la comunicación es indiferenciada y los códigos de la Categoría se repiten en cada pieza y empresa.
Promesas de devolver sonrisas maravillosas.
Muestras crudas de cómo funciona el implante y en qué consiste aunque hoy podríamos afirmar que existe un conocimiento casi masivo acerca de lo que se trata.
En este punto se comunica “ligeramente” ya que cada paciente requiere una evaluación personal y propia para luego indicar el mejor sistema. No todos los maxilares están en condiciones de recibir y aceptar implantes!

Los ejes? Estética y precio.

Los recursos creativos, salvo escasas excepciones, se repiten una y otra vez con mejor o peor calidad en la producción de las campañas.
Muchas veces las imágenes resultan crudas por lo racionalistas y ortopédicas. Impresionan.
Otros muchos beneficios relevantes para los clientes en general no son comunicados.
Una bella sonrisa es importante socialmente, pero poder masticar, la comodidad, la seguridad y el disfrute de momentos y sabores también lo son.

Rocío Salas

Director 4DSight

 

dentista Dentista2 Dentista3 Dentista4 Dentista5 Dentista 6


Related Posts

Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno

Los consumidores quieren saber de las marcas en qué creen, cuál es su aportación al consumidor, a su empleados, a la sociedad y al entorno IPSOS, el instituto independiente de investigación de mercados, ha presentado hoy en Madrid “Inside Out Brands, tus valores son tu marca”. Un coloquio donde la compañía ha profundizado en las […]

READ MORE →

¿Es el boom de los influencers otra burbuja que acabará explotando como la de los Community Manager de las redes sociales?

Los influencers están en todas partes, pero posiblemente solo sea hype esperando a pinchar  Aparecieron como tantos elementos que se acaban poniendo de moda en el mundo del marketing. Algunos casos de éxito notables mostraron cómo para algunas empresas el uso de estrellas de las redes sociales en sus campañas les había permitido conectar con […]

READ MORE →

Las grandes marcas muestran sus anuncios más impactantes del año en el Super Bowl

Más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores el próximo 3 de febrero para ver la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos La emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% […]

READ MORE →

La psicología del consumo y lo que dice sobre los nuevos tipos de consumidores

Ahora la ética es más importante, pero también el comprar para sentirnos mejor con nosotros mismos El comprador no es un perfil estanco. Igual que no todos los compradores son iguales y que no todos actúan partiendo de las mismas motivaciones, tampoco se convierten en un elemento inmutable. Los cambios sociales, el paso del tiempo […]

READ MORE →

Los grandes temas que preocupan e interesan a los CMOs

Un estudio sobre las conversaciones de los directivos de marketing en el último CES deja claro que la innovación, los principios de marca o la IA son temas candentes Los máximos responsables de marketing necesitan estar al día de lo que importa y de lo que marca la agenda, porque sus decisiones y sus movimientos […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top