INTERNET A FULL.REDES A FULL. ¿CONTENIDOS A FULL?

  by    0   0

 

 
Nuevas tecnologías. Nuevas formas de comunicación. Nuevas estrategias de marketing.

 

Hace algunos meses, Smart Insights se unió a HubSpot para llevar a cabo una investigación en donde preguntaron a 2688 encargados de marketing de Europa cómo planeaban aplicar Content Marketing en su negocio durante 2014.

¿Qué debe comunicar efectivamente la marca? ¿Qué es lo que potencialmente el cliente quiere aprender (el cliente quiere “aprender” algo?, sólo pregunto tras largos años de profesión) y compartir? Definir el punto de intersección de la comunicación de marca y la comunicación con los clientes ayuda a entender lo que es relevante a la hora de definir una estrategia de Content Marketing.
“El cliente (potencial) necesita evidencias de que entendemos su problema mejor que ellos, antes de que nos compren, compartan o recomienden”.( Joe Pulizzi, Content Marketing Institute.)

 

Según algunos especialistas podrían existir 7 pasos para alcanzar el éxito con este nuevo concepto del Content Marketing. Vamos a reproducir algunos para aportar y para que opinen ustedes.

 

1: Analizar cómo se aplica Content Marketing actualmente en la empresa.

 
Evaluar cómo el Content Marketing está funcionando actualmente en la organización, revisando cuál es el engagement y alcance del contenido anterior, cómo se evalúa el ROI, cómo se planifica y programa y qué tipo de calidad y formatos poseen los contenidos a transmitir.
“Sólo el 29% de las empresas adopta una estrategia de contenidos avanzada u óptima”.

 
2: Desarrollar una estrategia de Content Marketing

 

Crear una estrategia de Content Marketing, integrada a una estrategia global de Inbound Marketing, ayudará a fijar metas relacionadas con el ROI e integrarlas a los objetivos del negocio.
“El 56% de las empresas afirma hacer Content Marketing sin tener una estrategia definida”.

 

3: Entender lo que el (potencial) cliente y la marca demandan de los contenidos

 
Utilizar las mejores técnicas de análisis para encontrar esa intersección entre las necesidades del negocio de la empresa y las de los potenciales clientes. La infografía que consignamos al final de la nota menciona 6 técnicas y recomienda enlaces donde profundiza cada una de ellas.

 

4: Analizar y llevar a cabo una inversión inteligente en Content Marketing

 

 

Creación de contenido propio o tercerizado, promoción de contenido a través de medios propios o pagos, estrategia y editorial. ¿En qué eslabón de la cadena del Content Marketing debería la empresa invertir más?
5: Seleccionar el mejor mix de recursos

 
Las empresas que aplican Content Marketing de forma inteligente equilibran sus esfuerzos in-house y tercerizan parte del trabajo a agencias externas. La mayoría de las marcas prefieren definir su estrategia puertas adentro y confiar a agencias externas la distribución y creación de contenido.

 

6: Crear los formatos más efectivos de contenido

 
Investigar en qué tipo de contenido aportará valor a los potenciales clientes será la clave del éxito. En términos de rentabilidad relativa entre diferentes formatos de contenido, los blog posts y artículos se llevan la mayor porción, seguido de newsletters, whitepapers y e-books.
7: Usar analíticas para revisar el ROI y valor

 
Establecer y revisar regularmente las analíticas para mejorar los resultados. Midiendo se podrá alcanzar, actuar, convertir y fidelizar a la audiencia.
Me pregunto cuánto tiempo y recursos, y qué tan fundacional es esto. Si sólo puede construirse una marca, pero sobre todo el vínculo con el consumidor exclusivamente desde aquí. No sé. Se las dejo picando.
Vamos con la Infografía a ver si aclara algo.

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

 

imagen nota ro
Fuentes: 4Dsight- Genwords-


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top