INTERNET A FULL.REDES A FULL. ¿CONTENIDOS A FULL?

  by    0   0

 

 
Nuevas tecnologías. Nuevas formas de comunicación. Nuevas estrategias de marketing.

 

Hace algunos meses, Smart Insights se unió a HubSpot para llevar a cabo una investigación en donde preguntaron a 2688 encargados de marketing de Europa cómo planeaban aplicar Content Marketing en su negocio durante 2014.

¿Qué debe comunicar efectivamente la marca? ¿Qué es lo que potencialmente el cliente quiere aprender (el cliente quiere “aprender” algo?, sólo pregunto tras largos años de profesión) y compartir? Definir el punto de intersección de la comunicación de marca y la comunicación con los clientes ayuda a entender lo que es relevante a la hora de definir una estrategia de Content Marketing.
“El cliente (potencial) necesita evidencias de que entendemos su problema mejor que ellos, antes de que nos compren, compartan o recomienden”.( Joe Pulizzi, Content Marketing Institute.)

 

Según algunos especialistas podrían existir 7 pasos para alcanzar el éxito con este nuevo concepto del Content Marketing. Vamos a reproducir algunos para aportar y para que opinen ustedes.

 

1: Analizar cómo se aplica Content Marketing actualmente en la empresa.

 
Evaluar cómo el Content Marketing está funcionando actualmente en la organización, revisando cuál es el engagement y alcance del contenido anterior, cómo se evalúa el ROI, cómo se planifica y programa y qué tipo de calidad y formatos poseen los contenidos a transmitir.
“Sólo el 29% de las empresas adopta una estrategia de contenidos avanzada u óptima”.

 
2: Desarrollar una estrategia de Content Marketing

 

Crear una estrategia de Content Marketing, integrada a una estrategia global de Inbound Marketing, ayudará a fijar metas relacionadas con el ROI e integrarlas a los objetivos del negocio.
“El 56% de las empresas afirma hacer Content Marketing sin tener una estrategia definida”.

 

3: Entender lo que el (potencial) cliente y la marca demandan de los contenidos

 
Utilizar las mejores técnicas de análisis para encontrar esa intersección entre las necesidades del negocio de la empresa y las de los potenciales clientes. La infografía que consignamos al final de la nota menciona 6 técnicas y recomienda enlaces donde profundiza cada una de ellas.

 

4: Analizar y llevar a cabo una inversión inteligente en Content Marketing

 

 

Creación de contenido propio o tercerizado, promoción de contenido a través de medios propios o pagos, estrategia y editorial. ¿En qué eslabón de la cadena del Content Marketing debería la empresa invertir más?
5: Seleccionar el mejor mix de recursos

 
Las empresas que aplican Content Marketing de forma inteligente equilibran sus esfuerzos in-house y tercerizan parte del trabajo a agencias externas. La mayoría de las marcas prefieren definir su estrategia puertas adentro y confiar a agencias externas la distribución y creación de contenido.

 

6: Crear los formatos más efectivos de contenido

 
Investigar en qué tipo de contenido aportará valor a los potenciales clientes será la clave del éxito. En términos de rentabilidad relativa entre diferentes formatos de contenido, los blog posts y artículos se llevan la mayor porción, seguido de newsletters, whitepapers y e-books.
7: Usar analíticas para revisar el ROI y valor

 
Establecer y revisar regularmente las analíticas para mejorar los resultados. Midiendo se podrá alcanzar, actuar, convertir y fidelizar a la audiencia.
Me pregunto cuánto tiempo y recursos, y qué tan fundacional es esto. Si sólo puede construirse una marca, pero sobre todo el vínculo con el consumidor exclusivamente desde aquí. No sé. Se las dejo picando.
Vamos con la Infografía a ver si aclara algo.

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

 

imagen nota ro
Fuentes: 4Dsight- Genwords-


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top