INTERNET A FULL.REDES A FULL. ¿CONTENIDOS A FULL?

  by    0   0

 

 
Nuevas tecnologías. Nuevas formas de comunicación. Nuevas estrategias de marketing.

 

Hace algunos meses, Smart Insights se unió a HubSpot para llevar a cabo una investigación en donde preguntaron a 2688 encargados de marketing de Europa cómo planeaban aplicar Content Marketing en su negocio durante 2014.

¿Qué debe comunicar efectivamente la marca? ¿Qué es lo que potencialmente el cliente quiere aprender (el cliente quiere “aprender” algo?, sólo pregunto tras largos años de profesión) y compartir? Definir el punto de intersección de la comunicación de marca y la comunicación con los clientes ayuda a entender lo que es relevante a la hora de definir una estrategia de Content Marketing.
“El cliente (potencial) necesita evidencias de que entendemos su problema mejor que ellos, antes de que nos compren, compartan o recomienden”.( Joe Pulizzi, Content Marketing Institute.)

 

Según algunos especialistas podrían existir 7 pasos para alcanzar el éxito con este nuevo concepto del Content Marketing. Vamos a reproducir algunos para aportar y para que opinen ustedes.

 

1: Analizar cómo se aplica Content Marketing actualmente en la empresa.

 
Evaluar cómo el Content Marketing está funcionando actualmente en la organización, revisando cuál es el engagement y alcance del contenido anterior, cómo se evalúa el ROI, cómo se planifica y programa y qué tipo de calidad y formatos poseen los contenidos a transmitir.
“Sólo el 29% de las empresas adopta una estrategia de contenidos avanzada u óptima”.

 
2: Desarrollar una estrategia de Content Marketing

 

Crear una estrategia de Content Marketing, integrada a una estrategia global de Inbound Marketing, ayudará a fijar metas relacionadas con el ROI e integrarlas a los objetivos del negocio.
“El 56% de las empresas afirma hacer Content Marketing sin tener una estrategia definida”.

 

3: Entender lo que el (potencial) cliente y la marca demandan de los contenidos

 
Utilizar las mejores técnicas de análisis para encontrar esa intersección entre las necesidades del negocio de la empresa y las de los potenciales clientes. La infografía que consignamos al final de la nota menciona 6 técnicas y recomienda enlaces donde profundiza cada una de ellas.

 

4: Analizar y llevar a cabo una inversión inteligente en Content Marketing

 

 

Creación de contenido propio o tercerizado, promoción de contenido a través de medios propios o pagos, estrategia y editorial. ¿En qué eslabón de la cadena del Content Marketing debería la empresa invertir más?
5: Seleccionar el mejor mix de recursos

 
Las empresas que aplican Content Marketing de forma inteligente equilibran sus esfuerzos in-house y tercerizan parte del trabajo a agencias externas. La mayoría de las marcas prefieren definir su estrategia puertas adentro y confiar a agencias externas la distribución y creación de contenido.

 

6: Crear los formatos más efectivos de contenido

 
Investigar en qué tipo de contenido aportará valor a los potenciales clientes será la clave del éxito. En términos de rentabilidad relativa entre diferentes formatos de contenido, los blog posts y artículos se llevan la mayor porción, seguido de newsletters, whitepapers y e-books.
7: Usar analíticas para revisar el ROI y valor

 
Establecer y revisar regularmente las analíticas para mejorar los resultados. Midiendo se podrá alcanzar, actuar, convertir y fidelizar a la audiencia.
Me pregunto cuánto tiempo y recursos, y qué tan fundacional es esto. Si sólo puede construirse una marca, pero sobre todo el vínculo con el consumidor exclusivamente desde aquí. No sé. Se las dejo picando.
Vamos con la Infografía a ver si aclara algo.

 
Hasta la próxima!

 
Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

 

imagen nota ro
Fuentes: 4Dsight- Genwords-


Related Posts

¿Será el Podcast el nuevo elemento estrella del marketing de contenidos?

La industria de la moda se convierte en un ejemplo para comprender cómo se les puede sacar partido El primer intento de los podcasts por posicionarse en el mercado online fracasó. Internet no estaba preparada para ellos y no tuvieron el impacto que luego, cuando volvieron años más tarde, encontraron. Años más tarde, los smartphones […]

READ MORE →

Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno

Los consumidores quieren saber de las marcas en qué creen, cuál es su aportación al consumidor, a su empleados, a la sociedad y al entorno IPSOS, el instituto independiente de investigación de mercados, ha presentado hoy en Madrid “Inside Out Brands, tus valores son tu marca”. Un coloquio donde la compañía ha profundizado en las […]

READ MORE →

¿Es el boom de los influencers otra burbuja que acabará explotando como la de los Community Manager de las redes sociales?

Los influencers están en todas partes, pero posiblemente solo sea hype esperando a pinchar  Aparecieron como tantos elementos que se acaban poniendo de moda en el mundo del marketing. Algunos casos de éxito notables mostraron cómo para algunas empresas el uso de estrellas de las redes sociales en sus campañas les había permitido conectar con […]

READ MORE →

Las grandes marcas muestran sus anuncios más impactantes del año en el Super Bowl

Más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores el próximo 3 de febrero para ver la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos La emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% […]

READ MORE →

La psicología del consumo y lo que dice sobre los nuevos tipos de consumidores

Ahora la ética es más importante, pero también el comprar para sentirnos mejor con nosotros mismos El comprador no es un perfil estanco. Igual que no todos los compradores son iguales y que no todos actúan partiendo de las mismas motivaciones, tampoco se convierten en un elemento inmutable. Los cambios sociales, el paso del tiempo […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top