¿IMAGEN VERSUS TEXTO?

  by    0   0

Según distintos estudios el texto sigue siendo importante pero perdió terreno ante la imagen y el video #contenido.
Dicho así no parece nada nuevo.
No hace falta hoy estar atentos a la dirección de la mirada de nuestros hijos para anoticiarnos. Nosotros mismos, y a veces a la fuerza, navegamos de pantalla en pantalla.
No es nuevo el axioma de que una imagen vale más que mil palabras, pero la pregunta podría ser: si la Feria del Libro y la Feria del Libro Infantil en Argentina atraen cada vez a más gente, si a pesar de los precios (no accesibles siempre por cierto) se sigue consumiendo literatura, no estaría tan mal la cosa no?
Pensemos por un momento qué hacemos luego de cenar. Leemos algo –no importaría qué- o nos deleitamos con un Aquadance (virtuoso por cierto). Cualquier opción es válida y respetable a la hora del merecido descanso pero veamos algunos números.

 

El 63% del contenido que participa de la actividad en las redes sociales está conformado por imágenes. El 66% de lo que sube a estas plataformas representa contenido visual en alguna de sus variantes.
El usuario recibe con los brazos abiertos este tipo de contenido. El 50% de esto consumidores opta por compartir los mensajes que incluyen fotos, imágenes o videos. El contenido con imágenes relevantes adquiere un 94% más de visitas que aquel sin elementos visuales. Los tweets con imágenes pueden conseguir un 150% más de retweets.

 

Según este estudio el contenido visual es mucho más efectivo que el contenido en formato de texto, ya que el proceso del ser humano es más efectivo al recibir imágenes.
Las Infografías parecen ser el recurso más creíble a la hora de presentar resultados o realizar afirmaciones.
La teoría dice que la imagen identifica iconográficamente a la marca. Pero, sabemos, que si la imagen no se instala visualmente con frecuencia y a lo largo del tiempo en la celda cerebral correspondiente del consumidor el esfuerzo en la búsqueda de un diseño identificatorio habrá sido en vano.
Coca Cola y Nike no insistieron con su pipa en vano hasta conertirla en íconos. Y siguen invirtiendo en publicidad masiva. No les dice nada?

 

 

“El amarillo representa claridad y optimismo, el naranja es más amigable, el azul habla de confianza, el violeta tiene que ver con la creatividad”

 

Esto es lo que dicen los que saben. Mí me gusta el rojo porque soy ariana. Pero eso a ustedes no debería importarles.
Buena semana y hasta la próxima.

Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

Fuente: 4Dsight- Genwords.


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top