¿IMAGEN VERSUS TEXTO?

  by    0   0

Según distintos estudios el texto sigue siendo importante pero perdió terreno ante la imagen y el video #contenido.
Dicho así no parece nada nuevo.
No hace falta hoy estar atentos a la dirección de la mirada de nuestros hijos para anoticiarnos. Nosotros mismos, y a veces a la fuerza, navegamos de pantalla en pantalla.
No es nuevo el axioma de que una imagen vale más que mil palabras, pero la pregunta podría ser: si la Feria del Libro y la Feria del Libro Infantil en Argentina atraen cada vez a más gente, si a pesar de los precios (no accesibles siempre por cierto) se sigue consumiendo literatura, no estaría tan mal la cosa no?
Pensemos por un momento qué hacemos luego de cenar. Leemos algo –no importaría qué- o nos deleitamos con un Aquadance (virtuoso por cierto). Cualquier opción es válida y respetable a la hora del merecido descanso pero veamos algunos números.

 

El 63% del contenido que participa de la actividad en las redes sociales está conformado por imágenes. El 66% de lo que sube a estas plataformas representa contenido visual en alguna de sus variantes.
El usuario recibe con los brazos abiertos este tipo de contenido. El 50% de esto consumidores opta por compartir los mensajes que incluyen fotos, imágenes o videos. El contenido con imágenes relevantes adquiere un 94% más de visitas que aquel sin elementos visuales. Los tweets con imágenes pueden conseguir un 150% más de retweets.

 

Según este estudio el contenido visual es mucho más efectivo que el contenido en formato de texto, ya que el proceso del ser humano es más efectivo al recibir imágenes.
Las Infografías parecen ser el recurso más creíble a la hora de presentar resultados o realizar afirmaciones.
La teoría dice que la imagen identifica iconográficamente a la marca. Pero, sabemos, que si la imagen no se instala visualmente con frecuencia y a lo largo del tiempo en la celda cerebral correspondiente del consumidor el esfuerzo en la búsqueda de un diseño identificatorio habrá sido en vano.
Coca Cola y Nike no insistieron con su pipa en vano hasta conertirla en íconos. Y siguen invirtiendo en publicidad masiva. No les dice nada?

 

 

“El amarillo representa claridad y optimismo, el naranja es más amigable, el azul habla de confianza, el violeta tiene que ver con la creatividad”

 

Esto es lo que dicen los que saben. Mí me gusta el rojo porque soy ariana. Pero eso a ustedes no debería importarles.
Buena semana y hasta la próxima.

Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

Fuente: 4Dsight- Genwords.


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top