¿IMAGEN VERSUS TEXTO?

  by    0   0

Según distintos estudios el texto sigue siendo importante pero perdió terreno ante la imagen y el video #contenido.
Dicho así no parece nada nuevo.
No hace falta hoy estar atentos a la dirección de la mirada de nuestros hijos para anoticiarnos. Nosotros mismos, y a veces a la fuerza, navegamos de pantalla en pantalla.
No es nuevo el axioma de que una imagen vale más que mil palabras, pero la pregunta podría ser: si la Feria del Libro y la Feria del Libro Infantil en Argentina atraen cada vez a más gente, si a pesar de los precios (no accesibles siempre por cierto) se sigue consumiendo literatura, no estaría tan mal la cosa no?
Pensemos por un momento qué hacemos luego de cenar. Leemos algo –no importaría qué- o nos deleitamos con un Aquadance (virtuoso por cierto). Cualquier opción es válida y respetable a la hora del merecido descanso pero veamos algunos números.

 

El 63% del contenido que participa de la actividad en las redes sociales está conformado por imágenes. El 66% de lo que sube a estas plataformas representa contenido visual en alguna de sus variantes.
El usuario recibe con los brazos abiertos este tipo de contenido. El 50% de esto consumidores opta por compartir los mensajes que incluyen fotos, imágenes o videos. El contenido con imágenes relevantes adquiere un 94% más de visitas que aquel sin elementos visuales. Los tweets con imágenes pueden conseguir un 150% más de retweets.

 

Según este estudio el contenido visual es mucho más efectivo que el contenido en formato de texto, ya que el proceso del ser humano es más efectivo al recibir imágenes.
Las Infografías parecen ser el recurso más creíble a la hora de presentar resultados o realizar afirmaciones.
La teoría dice que la imagen identifica iconográficamente a la marca. Pero, sabemos, que si la imagen no se instala visualmente con frecuencia y a lo largo del tiempo en la celda cerebral correspondiente del consumidor el esfuerzo en la búsqueda de un diseño identificatorio habrá sido en vano.
Coca Cola y Nike no insistieron con su pipa en vano hasta conertirla en íconos. Y siguen invirtiendo en publicidad masiva. No les dice nada?

 

 

“El amarillo representa claridad y optimismo, el naranja es más amigable, el azul habla de confianza, el violeta tiene que ver con la creatividad”

 

Esto es lo que dicen los que saben. Mí me gusta el rojo porque soy ariana. Pero eso a ustedes no debería importarles.
Buena semana y hasta la próxima.

Rocío Salas Alvarez, Directora 4Dsight

Fuente: 4Dsight- Genwords.


Related Posts

Las 3 tendencias básicas que habrá que tener en cuenta en 2018

A medida que se acerca el final del año, empieza el momento de hacer repaso de lo más importante del momento que se acaba y de lo que resultará más decisivo en el momento que se avecina. Es el momento de los resúmenes del año y de las predicciones para el que viene. En el […]

READ MORE →

Lo que la nueva tienda de Apple enseña sobre cómo está cambiando el retail

No es solo la experiencia de comprar o la experiencia de marca, sino que la tienda es en ella misma una experiencia Que abra una tienda nueva de Apple en un lugar parece, al final, una noticia más de información local de la ubicación en la que el establecimiento abre que otra cosa. Sin embargo, […]

READ MORE →

6 Que Hacer y Que No Hacer en el Marketing Promocional

¿Sabía que agregar productos promocionales en la combinación de sus iniciativas de marketing puede aumentar la efectividad de su marca hasta en un 44%? El uso de productos promocionales es una gran manera de romper el hielo con un cliente potencial, ya que es más probable que escuchen lo que tiene que decir. Si puede […]

READ MORE →

Socialización del consumo: cómo los niños aprenden a ser consumidores

Los niños están expuestos a las marcas, a los productos, a los anuncios y a las decisiones de compra y, de hecho, no en pocas ocasiones ellos mismos son una parte decisiva e importante de todo el proceso que está ligado al consumo. Los estudios han ido señalando cómo, en los últimos años, los deseos […]

READ MORE →

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y esto repercute en las ventas. Este ha sido el punto de partida de la ponencia “Cómo enamorar al cliente en la era digital” que María Abad, directora de Marketing deTeamleader para España y Portugal, ha expuesto en la feria de eCommerce y […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top