HOT SALE APUNTALA EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

  by    0   0

YEAH LOGOS

Según el relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) éste reflejó un crecimiento del 48,5% durante el año 2013. La actividad comercial en internet acumuló $24.800 millones de pesos en ventas y el efecto total (directo o indirecto) es del orden de un 18,1% del PBI nacional.

En menos de 6 meses la adhesión a la compra en línea recibió una importante migración adopters hacia esa modalidad. Esto quedó patentizado en la segunda edición del CyberMonday realizado en Diciembre pasado y la reciente inauguración del Hot Sale en el mes de Mayo, ambas jornadas de descuentos en distintos rubros válidos exclusivamente para comprar on line y convocadas por la CACE.

 

 

El Hot Sale superó ampliamente al CyberMonday: mientras que en la edición 2013 del segundo se registraron 80.000 internautas en la página oficial (10 veces más que en 2012) y reportó problemas técnicos como sitios caídos, la primera edición del Hot Sale aglutino 2 millones de participantes en la web oficial., transcurrió sin noticias de contratiempos técnicos e informó una facturación de $15,7 millones en promedio entre las compañías participantes.
Según el estudio TGI NET realizado en 2013, el 27,4% de los internautas argentinos compran on line mayoritariamente viene de uso personal y al go menos de bienes de uso empresarial. Quiénes son? NSE alto-medio y la declaración de compra en línea aumenta entre los de 20 a 34 años con mayor afinidad en los hombres.
Los rubros más consultados en la compra on line son: telefonía celular (29%), vacaciones (25%), tecnología para el hogar (25%) y personal (22%). Las ventas de Hot Sale registraron cifras similares. De hecho, los televisores Led y Smart TV concentraron el mayor volumen de ventas.

La movilidad como herramienta de compra digital.

 
La tecnología wirelesscreció exponencialmente en los últimos años por encima de las conexiones residenciales a internet y proliferaron los acceso a WiFi en espacios públicos y semiprivados.
La penetración de teléfonos inteligentes en la población argentina asciende a 31% -según Mobile Planet 2013 de Google) versus el 24% que obtuvo durante el 2012.
Mientras que 1 de cada 4 usuarios de Smartphone declara haber comprado desde su celular en 2013, los resultados de Hot Sale destacan que 2 de cada 10 ingresaron al sitito desde dispositivos móviles.
Fuentes: Ed. Dossier – CAAC (Cámara Argentina de Agencias de Medios) Junio 2014.

 

1. Frase con reflexión del día:
“No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión” es la premisa clave para instaurar e incrementar el posicionamiento de internet como canal de compra, además de mantenerlo como fuente de información e investigación previa a la acción. La satisfacción de la experiencia y su resultado sienta precedente para accionar nuevamente, derribando las principales barreras de la compra digital: la falta de inmediatez y la desconfianza en las transacciones en línea.
Así como si en lacompra tradicional el consumidor se frustra por una mala experiencia de compra no sólo no regresará al PDV ni a la marca, mucho menos lo recomendaráy, lo que es peor aún, en toda oportunidad que se le presenté hablará mal de ellos.
Fuente: CAAM (Cámara Argentina de Medios) Junio 2014 y 4Dsight Yeah! Argentina

 

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

1. Madrid, España “En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de […]

READ MORE →

Las 7 playas más lindas del mundo

De Brasil a Italia, los destinos que enamoran con sus mares infinitos y sus arenas blancas. Éstas son las playas más espectaculares alrededor del planeta Cuáles son algunas de las playas más impactantes alrededor del planeta Nada mejor que un destino de playa. Días de tomar sol, tardes para bañarse y jugar en el mar […]

READ MORE →

Cómo la idea de “una buena vida” ha cambiado y como las marcas deben jugar con ello

Si hay algo que las marcas y las empresas han tenido que tradicionalmente hacer ha sido el dar respuesta a las necesidades más profundas de los consumidores. Las cosas que compramos no solo buscamos que nos den una respuesta a nuestras necesidades concretas y cotidianas, sino que nuestros intereses y lo que nos lleva a […]

READ MORE →

La Navidad está en vivirla

La experiencia, esa es la clave para triunfar durante la campaña de Navidad La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año, ya que es una de las épocas en las que los consumidores gastan más, compran más y son menos críticos y reticentes a la hora de consumir. La Navidad […]

READ MORE →

Las 9 predicciones sobre lo que será más importante en social media marketing

¿Cuáles serán las cuestiones que estarán de moda en social media marketing en 2018 y en las que, por tanto, no les quedará más remedio a los responsables de marketing que trabajar? Esa es una de las grandes preguntas que deben responder los analistas y una de las que las marcas y empresas suelen querer […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top