HOT SALE APUNTALA EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE

  by    0   0

YEAH LOGOS

Según el relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) éste reflejó un crecimiento del 48,5% durante el año 2013. La actividad comercial en internet acumuló $24.800 millones de pesos en ventas y el efecto total (directo o indirecto) es del orden de un 18,1% del PBI nacional.

En menos de 6 meses la adhesión a la compra en línea recibió una importante migración adopters hacia esa modalidad. Esto quedó patentizado en la segunda edición del CyberMonday realizado en Diciembre pasado y la reciente inauguración del Hot Sale en el mes de Mayo, ambas jornadas de descuentos en distintos rubros válidos exclusivamente para comprar on line y convocadas por la CACE.

 

 

El Hot Sale superó ampliamente al CyberMonday: mientras que en la edición 2013 del segundo se registraron 80.000 internautas en la página oficial (10 veces más que en 2012) y reportó problemas técnicos como sitios caídos, la primera edición del Hot Sale aglutino 2 millones de participantes en la web oficial., transcurrió sin noticias de contratiempos técnicos e informó una facturación de $15,7 millones en promedio entre las compañías participantes.
Según el estudio TGI NET realizado en 2013, el 27,4% de los internautas argentinos compran on line mayoritariamente viene de uso personal y al go menos de bienes de uso empresarial. Quiénes son? NSE alto-medio y la declaración de compra en línea aumenta entre los de 20 a 34 años con mayor afinidad en los hombres.
Los rubros más consultados en la compra on line son: telefonía celular (29%), vacaciones (25%), tecnología para el hogar (25%) y personal (22%). Las ventas de Hot Sale registraron cifras similares. De hecho, los televisores Led y Smart TV concentraron el mayor volumen de ventas.

La movilidad como herramienta de compra digital.

 
La tecnología wirelesscreció exponencialmente en los últimos años por encima de las conexiones residenciales a internet y proliferaron los acceso a WiFi en espacios públicos y semiprivados.
La penetración de teléfonos inteligentes en la población argentina asciende a 31% -según Mobile Planet 2013 de Google) versus el 24% que obtuvo durante el 2012.
Mientras que 1 de cada 4 usuarios de Smartphone declara haber comprado desde su celular en 2013, los resultados de Hot Sale destacan que 2 de cada 10 ingresaron al sitito desde dispositivos móviles.
Fuentes: Ed. Dossier – CAAC (Cámara Argentina de Agencias de Medios) Junio 2014.

 

1. Frase con reflexión del día:
“No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión” es la premisa clave para instaurar e incrementar el posicionamiento de internet como canal de compra, además de mantenerlo como fuente de información e investigación previa a la acción. La satisfacción de la experiencia y su resultado sienta precedente para accionar nuevamente, derribando las principales barreras de la compra digital: la falta de inmediatez y la desconfianza en las transacciones en línea.
Así como si en lacompra tradicional el consumidor se frustra por una mala experiencia de compra no sólo no regresará al PDV ni a la marca, mucho menos lo recomendaráy, lo que es peor aún, en toda oportunidad que se le presenté hablará mal de ellos.
Fuente: CAAM (Cámara Argentina de Medios) Junio 2014 y 4Dsight Yeah! Argentina

 

Rocío Salas Álvarez, directora de 4DSight


Related Posts

Lo vintage y lo retro sigue gustando y vendiendo muchísimo

Las modas del pasado no pasan de moda como tendencias del presente Uno de los últimos lanzamientos de Puma es una pieza de smartwear… pero una un tanto cuestionable para los parámetros modernos. La compañía de moda deportiva acaba de recuperar las Puma RS Computer, unas zapatillas que lanzó en 1986 de forma limitada y […]

READ MORE →

Los lugares más relajantes del mundo para pasar vacaciones

Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista La guía de viajes Rough Guides hizo una lista de los destinos vacacionales más relajantes del mundo. Islas, parques y ciudades grandes y pequeñas con mucho encanto se incluyen en esta lista, la cual nos invita a dar un paseo […]

READ MORE →

Las tendencias que cambiarán el consumo y a los consumidores en 2019

El año será un momento central de cambio: el punto final de una década en la que muchas cosas se han ido ajustando a nuevos principios y realidades ¿Hacia dónde van los consumidores y qué se debe esperar de ellos? Habitualmente esa es una pregunta que los responsables de marcas se hacen y que quieren […]

READ MORE →

El complejo puzzle demográfico: por qué es cada vez más complicado saber cómo son los consumidores

La sociedad es cada vez más compleja y las marcas y empresas tienen que hacer un esfuerzo mayor para ‘leerla’ El paso de los años, los cambios demográficos y las etapas de la vida eran una especie de realidad incuestionable que las marcas y las empresas podían usar para segmentar a sus consumidores y para […]

READ MORE →

Lo que las empresas necesitan saber sobre cómo son los consumidores

No vale con comprender uno de los elementos que les llevan a consumir un producto, hay que comprenderlos todos ¿Cómo son los consumidores y qué quieren? Esa es una de las grandes preguntas que se hacen los responsables de las marcas y de las empresas. Tener las respuestas más acertadas a estas cuestiones y ser […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top