Facebook e Instagram cambian en beneficio del marketing digital

  by    0   0

Ambas redes sociales han hecho pequeñas, pero sustanciales modificaciones en sus plataformas con el objetivo de ayudar a los anunciantes y, por tanto, fomentar las acciones de marketing digital. A inicios de agosto Facebook cambió un poco su política de anuncios para permitir que los usuarios vieran más anuncios publicitarios, mientras que Instagram comunicó el día de ayer que próximamente tendrá herramientas para ayudar a las marcas a conseguir el engagament deseado.

Más anuncios en la timeline

Facebook ahora permitirá que sus usuarios estén más expuestos a los anuncios de las marcas en sus noticias de inicio, en un email que la red social envió a las agencias anunciantes se destacan los principales cambios:
♣ Un mismo anuncio puede insertarse en las noticias de inicio de un usuario dos veces por día (una vez más que antes).
♣ Los anuncios de una página a la que la persona no esté conectada pueden ser insertados en las actualizaciones dos veces por día (previamente sólo era posible una página por día).
♣ Los anuncios de las páginas a las que la persona esté conectada podrán aparecer cuatro veces por día.

El objetivo de este cambio en Facebook, según el mismo mail, es que  las marcas lleven contenido relevante a las personas, y por ello aumentan la frecuencia con la que pueden ver publicidad, para que las compañías construyan un mejor awareness y tengan mejores resultados de negocios.
Facebook especifica que en realidad no se trata de permitir más anuncios en su red, sino más bien de darles mayor visibilidad.

Por su parte, el día de ayer Instagram dio a conocer que tendrá tres herramientas para ayudar a las marcas a construir mayor engagement en su red social: Account Account insights, Ad insights, and Ad staging.

No obstante, no proporcionó información sobre cuándo estarán disponibles, en el post de su blog oficial sólo se mencionó que en las próximas semanas y meses se darán a conocer dichas herramientas.
Básicamente esta innovación permitirá a los marketeros digitales conocer el resultado de sus campañas a partir del conocimiento de insights, las impresiones que causan en el público las fotos o videos que se suben a esta red social y cuánto engagement se logra. Asimismo habrá métricas para analizar las impresiones, el alcance y la frecuencia de las campañas pagadas.
Cabe destacar que todas esas innovaciones son, por el momento, sólo para estadounidenses, pues sólo en este país está disponible la opción de anunciarse en Instagram.

 


Related Posts

Sushi Club elige a Yeah! Argentina como su Central de Medios

A mediados del 2001, cuando se estaba gestando la mayor crisis económica del país, surgió la idea de SushiClub. Dada la situación imperante, el lanzamiento de SushiClub se cristalizó en un pequeño local en el barrio de Martínez, zona por excelencia residencial del Gran Buenos Aires. La calidad del producto ofrecido, la atención esmerada y […]

READ MORE →

El turismo y el sector viajes ya no pueden concebirse sin internet

Cada vez gastamos más dinero en compras online ligadas a los viajes, aunque lo hacemos más desde escritorio que desde móvil Internet se ha convertido en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en lo que a turismo toca. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas […]

READ MORE →

¿Estamos ya en el camino de quejarnos más de los anuncios de internet que de los de la tele?

Los anuncios de la red despiertan ya más quejas que los de la televisión  Durante años, décadas incluso, los anuncios de la tele han sido uno de esos elementos que a los consumidores les encanta odiar y que encabezaban las listas de las cosas que las marcas hacen para llegar a ellos y que los […]

READ MORE →

Dos de cada tres consumidores dejarían su marca favorita después de una mala experiencia de cliente

Las malas experiencias alejan a los clientes, más rápido de lo que piensas La experiencia de cliente es el tercer factor más importante a la hora de tomar una decisión de compra, después del precio y de la calidad del producto. Es una de las principales conclusiones del informe Experience is everything: Here is how to get […]

READ MORE →

Por qué los anunciantes deberían asumir su parte de culpa en los problemas de la Publicidad programática

Su obsesión por conseguir anuncios y espacios más baratos los acaba exponiendo al riesgo Una de las cuestiones que se han convertido en cruciales y decisivas para las marcas y las empresas es cómo los elementos del exterior amenazan a su imagen y a su reputación. En la era de internet, las marcas y las […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top