Facebook e Instagram cambian en beneficio del marketing digital

  by    0   0

Ambas redes sociales han hecho pequeñas, pero sustanciales modificaciones en sus plataformas con el objetivo de ayudar a los anunciantes y, por tanto, fomentar las acciones de marketing digital. A inicios de agosto Facebook cambió un poco su política de anuncios para permitir que los usuarios vieran más anuncios publicitarios, mientras que Instagram comunicó el día de ayer que próximamente tendrá herramientas para ayudar a las marcas a conseguir el engagament deseado.

Más anuncios en la timeline

Facebook ahora permitirá que sus usuarios estén más expuestos a los anuncios de las marcas en sus noticias de inicio, en un email que la red social envió a las agencias anunciantes se destacan los principales cambios:
♣ Un mismo anuncio puede insertarse en las noticias de inicio de un usuario dos veces por día (una vez más que antes).
♣ Los anuncios de una página a la que la persona no esté conectada pueden ser insertados en las actualizaciones dos veces por día (previamente sólo era posible una página por día).
♣ Los anuncios de las páginas a las que la persona esté conectada podrán aparecer cuatro veces por día.

El objetivo de este cambio en Facebook, según el mismo mail, es que  las marcas lleven contenido relevante a las personas, y por ello aumentan la frecuencia con la que pueden ver publicidad, para que las compañías construyan un mejor awareness y tengan mejores resultados de negocios.
Facebook especifica que en realidad no se trata de permitir más anuncios en su red, sino más bien de darles mayor visibilidad.

Por su parte, el día de ayer Instagram dio a conocer que tendrá tres herramientas para ayudar a las marcas a construir mayor engagement en su red social: Account Account insights, Ad insights, and Ad staging.

No obstante, no proporcionó información sobre cuándo estarán disponibles, en el post de su blog oficial sólo se mencionó que en las próximas semanas y meses se darán a conocer dichas herramientas.
Básicamente esta innovación permitirá a los marketeros digitales conocer el resultado de sus campañas a partir del conocimiento de insights, las impresiones que causan en el público las fotos o videos que se suben a esta red social y cuánto engagement se logra. Asimismo habrá métricas para analizar las impresiones, el alcance y la frecuencia de las campañas pagadas.
Cabe destacar que todas esas innovaciones son, por el momento, sólo para estadounidenses, pues sólo en este país está disponible la opción de anunciarse en Instagram.

 


Related Posts

Lo que marcas y empresas pueden aprender de cómo las Apps nos mantienen enganchados

Nuestros móviles se han convertido en un elemento que nos mantiene atrapados y que logra que le dediquemos tiempo y más tiempo a lo que ocurre en sus pantallas. Y no hay más que ver los titulares de muchas noticias y pararse a escuchar los comentarios que hacen no pocas personas para descubrir que en […]

READ MORE →

Los 10 mejores destinos para celebrar Fin de Año

1. Madrid, España “En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de […]

READ MORE →

Las 7 playas más lindas del mundo

De Brasil a Italia, los destinos que enamoran con sus mares infinitos y sus arenas blancas. Éstas son las playas más espectaculares alrededor del planeta Cuáles son algunas de las playas más impactantes alrededor del planeta Nada mejor que un destino de playa. Días de tomar sol, tardes para bañarse y jugar en el mar […]

READ MORE →

Cómo la idea de “una buena vida” ha cambiado y como las marcas deben jugar con ello

Si hay algo que las marcas y las empresas han tenido que tradicionalmente hacer ha sido el dar respuesta a las necesidades más profundas de los consumidores. Las cosas que compramos no solo buscamos que nos den una respuesta a nuestras necesidades concretas y cotidianas, sino que nuestros intereses y lo que nos lleva a […]

READ MORE →

La Navidad está en vivirla

La experiencia, esa es la clave para triunfar durante la campaña de Navidad La campaña de Navidad es uno de los momentos más importantes del año, ya que es una de las épocas en las que los consumidores gastan más, compran más y son menos críticos y reticentes a la hora de consumir. La Navidad […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top