Facebook e Instagram cambian en beneficio del marketing digital

  by    0   0

Ambas redes sociales han hecho pequeñas, pero sustanciales modificaciones en sus plataformas con el objetivo de ayudar a los anunciantes y, por tanto, fomentar las acciones de marketing digital. A inicios de agosto Facebook cambió un poco su política de anuncios para permitir que los usuarios vieran más anuncios publicitarios, mientras que Instagram comunicó el día de ayer que próximamente tendrá herramientas para ayudar a las marcas a conseguir el engagament deseado.

Más anuncios en la timeline

Facebook ahora permitirá que sus usuarios estén más expuestos a los anuncios de las marcas en sus noticias de inicio, en un email que la red social envió a las agencias anunciantes se destacan los principales cambios:
♣ Un mismo anuncio puede insertarse en las noticias de inicio de un usuario dos veces por día (una vez más que antes).
♣ Los anuncios de una página a la que la persona no esté conectada pueden ser insertados en las actualizaciones dos veces por día (previamente sólo era posible una página por día).
♣ Los anuncios de las páginas a las que la persona esté conectada podrán aparecer cuatro veces por día.

El objetivo de este cambio en Facebook, según el mismo mail, es que  las marcas lleven contenido relevante a las personas, y por ello aumentan la frecuencia con la que pueden ver publicidad, para que las compañías construyan un mejor awareness y tengan mejores resultados de negocios.
Facebook especifica que en realidad no se trata de permitir más anuncios en su red, sino más bien de darles mayor visibilidad.

Por su parte, el día de ayer Instagram dio a conocer que tendrá tres herramientas para ayudar a las marcas a construir mayor engagement en su red social: Account Account insights, Ad insights, and Ad staging.

No obstante, no proporcionó información sobre cuándo estarán disponibles, en el post de su blog oficial sólo se mencionó que en las próximas semanas y meses se darán a conocer dichas herramientas.
Básicamente esta innovación permitirá a los marketeros digitales conocer el resultado de sus campañas a partir del conocimiento de insights, las impresiones que causan en el público las fotos o videos que se suben a esta red social y cuánto engagement se logra. Asimismo habrá métricas para analizar las impresiones, el alcance y la frecuencia de las campañas pagadas.
Cabe destacar que todas esas innovaciones son, por el momento, sólo para estadounidenses, pues sólo en este país está disponible la opción de anunciarse en Instagram.

 


Related Posts

Los consumidores demandan marcas transparentes, con impacto positivo en la sociedad y el entorno

Los consumidores quieren saber de las marcas en qué creen, cuál es su aportación al consumidor, a su empleados, a la sociedad y al entorno IPSOS, el instituto independiente de investigación de mercados, ha presentado hoy en Madrid “Inside Out Brands, tus valores son tu marca”. Un coloquio donde la compañía ha profundizado en las […]

READ MORE →

¿Es el boom de los influencers otra burbuja que acabará explotando como la de los Community Manager de las redes sociales?

Los influencers están en todas partes, pero posiblemente solo sea hype esperando a pinchar  Aparecieron como tantos elementos que se acaban poniendo de moda en el mundo del marketing. Algunos casos de éxito notables mostraron cómo para algunas empresas el uso de estrellas de las redes sociales en sus campañas les había permitido conectar con […]

READ MORE →

Las grandes marcas muestran sus anuncios más impactantes del año en el Super Bowl

Más de 188 millones de personas estarán pegadas a sus televisores el próximo 3 de febrero para ver la Super Bowl, el mayor acontecimiento deportivo en Estados Unidos La emisión de un spot de 30 segundos cuesta cinco millones de dólares. En 2018, el 22% de los anunciantes de la Super Bowl destinaron el 10% […]

READ MORE →

La psicología del consumo y lo que dice sobre los nuevos tipos de consumidores

Ahora la ética es más importante, pero también el comprar para sentirnos mejor con nosotros mismos El comprador no es un perfil estanco. Igual que no todos los compradores son iguales y que no todos actúan partiendo de las mismas motivaciones, tampoco se convierten en un elemento inmutable. Los cambios sociales, el paso del tiempo […]

READ MORE →

Los grandes temas que preocupan e interesan a los CMOs

Un estudio sobre las conversaciones de los directivos de marketing en el último CES deja claro que la innovación, los principios de marca o la IA son temas candentes Los máximos responsables de marketing necesitan estar al día de lo que importa y de lo que marca la agenda, porque sus decisiones y sus movimientos […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top