Facebook e Instagram cambian en beneficio del marketing digital

  by    0   0

Ambas redes sociales han hecho pequeñas, pero sustanciales modificaciones en sus plataformas con el objetivo de ayudar a los anunciantes y, por tanto, fomentar las acciones de marketing digital. A inicios de agosto Facebook cambió un poco su política de anuncios para permitir que los usuarios vieran más anuncios publicitarios, mientras que Instagram comunicó el día de ayer que próximamente tendrá herramientas para ayudar a las marcas a conseguir el engagament deseado.

Más anuncios en la timeline

Facebook ahora permitirá que sus usuarios estén más expuestos a los anuncios de las marcas en sus noticias de inicio, en un email que la red social envió a las agencias anunciantes se destacan los principales cambios:
♣ Un mismo anuncio puede insertarse en las noticias de inicio de un usuario dos veces por día (una vez más que antes).
♣ Los anuncios de una página a la que la persona no esté conectada pueden ser insertados en las actualizaciones dos veces por día (previamente sólo era posible una página por día).
♣ Los anuncios de las páginas a las que la persona esté conectada podrán aparecer cuatro veces por día.

El objetivo de este cambio en Facebook, según el mismo mail, es que  las marcas lleven contenido relevante a las personas, y por ello aumentan la frecuencia con la que pueden ver publicidad, para que las compañías construyan un mejor awareness y tengan mejores resultados de negocios.
Facebook especifica que en realidad no se trata de permitir más anuncios en su red, sino más bien de darles mayor visibilidad.

Por su parte, el día de ayer Instagram dio a conocer que tendrá tres herramientas para ayudar a las marcas a construir mayor engagement en su red social: Account Account insights, Ad insights, and Ad staging.

No obstante, no proporcionó información sobre cuándo estarán disponibles, en el post de su blog oficial sólo se mencionó que en las próximas semanas y meses se darán a conocer dichas herramientas.
Básicamente esta innovación permitirá a los marketeros digitales conocer el resultado de sus campañas a partir del conocimiento de insights, las impresiones que causan en el público las fotos o videos que se suben a esta red social y cuánto engagement se logra. Asimismo habrá métricas para analizar las impresiones, el alcance y la frecuencia de las campañas pagadas.
Cabe destacar que todas esas innovaciones son, por el momento, sólo para estadounidenses, pues sólo en este país está disponible la opción de anunciarse en Instagram.

 


Related Posts

La neurociencia de la Navidad: cómo usar el neuromarketing para vender más en la campaña navideña

Comprar regalos navideños nos mete en una adictiva nube emocional, pero al mismo tiempo también nos estresa  Las Navidades están a la vuelta de la esquina o, en términos de consumo y de estrategia de ventas, ya totalmente presentes en nuestro día a día. Amazon ha abierto ya su tienda online de regalos navideños, los […]

READ MORE →

Emotion economy: La clave de la relación entre marcas y consumidores

Las emociones se han convertido en una moneda crítica en los negocios Durante los últimos años, las compañías que han logrado posicionarse de un modo destacado y de una manera distinta ante sus consumidores, solían emplear como reclamo y como elemento diferencial las emociones. Habían comprendido que los consumidores habían cambiado y que las emociones […]

READ MORE →

¿Por qué el logo es una de las más importantes cartas de presentación que tiene una empresa?

Las empresas de todos los tamaños tienen que contar con un logo que transmita sus valores y las identifique en medio del ruido  Más o menos por estas fechas el año pasado, se hizo público un estudio estadounidense bastante curioso. A los consumidores, se les pedía que dibujasen – echando mano de la memoria para […]

READ MORE →

Tendencias sobre el futuro de los Consumidores y cómo las marcas pueden llegar a ellos

Cuáles son las últimas tendencias del consumidor y hacia dónde se enfocan para ofrecer a las marcas nuevas oportunidades para crear experiencias y atraer a los consumidores No es ningún secreto que el panorama de consumo actual está cambiando rápidamente. La popularidad de los obsoletos medios sociales tradicionales impresos o televisivos se vuelve menos eficiente […]

READ MORE →

El 60% de los eShoppers espera a momentos como Black Friday o tener cupones de descuento para comprar online

La compra online se ha convertido en un hábito para la gran mayoría de los internautas españoles. 7 de cada 10 (casi 20 millones de personas) declara comprar online, tal y como se desprende del ‘Estudio Anual de eCommerce 2018’, elaborado por IAB Spain y Elogia. Sin embargo, esperar a días señalados en el calendario […]

READ MORE →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top